Historias animadas

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
Resultados en el aula
En ocasiones unos dibujos animados, animan la presentación de un tema o lo hacen más ameno. Existen herramientas que permiten elaborar estas historietas utilizando colecciones de dibujos, fondos, complementos, etc., preparados con antelación y a disposición de los usuarios de la herramienta.
Con una de estas herramientas, Go! Animate, vamos a elaborar el contenido de un tema.

Objetivos:
  • Conocer el manejo básico de un programa de animación
  • Aprender a organizar el guión previo a toda película de animación
  • Mejorar la presentación de trabajos
Tarea:

El trabajo se va a desarrollar de forma individual. Cada uno elegirá un tema de cualquiera de las asignaturas que cursa. Puede ser un tema amplio o simplemente una idea o concepto que pueda explicarse a través de un cómic.

Se trata de construir una película animada con los personajes y escenarios que ofrece la distribución libre de la herramienta Go! Animate. En ella debe presentarse el tema elegido y explicarlo a través de conversaciones entre los personajes, o bien como si fuese una historia narrada por un narrador externo, o por ejemplo por medio de pensamientos de un único personaje. Cualquiera de estos desarrollos, o de otros que se te ocurran, son válidos.

Previamente, debes realizar un boceto en papel, en el que se vean las diferentes escenas que vas a usar, con lo que se dice en cada una, la posición de los personajes, etc. Vamos, lo que se conoce como el storyboard.

La duración de la película no debe de exceder los dos minutos.

Recursos:

Aunque existen otras herramientas para elaborar películas de dibujos animados, la propuesta es realizarla con Go! Animate. En primer lugar deberás registrarte para poder acceder a ella en su versión gratuita. Eliges los personajes y vas creando la historia.

Aquí tienes algunos tutoriales que te pueden ayudar:





Evaluación:

Para evaluar esta actividad se tendrán en cuenta los siguientes aspectos.
- Tema elegido y tratamiento dado: claridad, profundidad, desarrollo...
- Acierto en la presentación con los personajes y escenarios
- Calidad técnica del trabajo final (movimientos, acciones, posiciones, decorados, etc.)