POLLO A LA JARDINERA

 Ponemos en una cazuela grande dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, y sin encender el fuego añadimos un pollo entero troceado limpio y salpimentado, un tomate grande y rojo, una cebolla, un pimiento verde [sin el rabito claro], 2 ó 3 zanahorias cortadas en rodajas, una hoja de laurel, un poco de colorante alimentario y un poco de pimentón ahumado dulce [yo uso marca La Chinata]. Regamos todo con 150 ml de vino blanco, tapamos y encendemos el fuego.

   Dejamos cocer hasta que la verdura esté blanda, unos 20 minutos a fuego no demasiado fuerte [en mi vitro al 7 de nueve], moviendo en círculos de vez en cuando para evitar que se pegue y controlando que no se queda sin líquido.

   Pasado este tiempo, apartamos del fuego y en el bol de la batidora ponemos la cebolla, el tomate, el pimiento y unas cuantas rodajitas de zanahorias y lo batimos. Vertemos encima del pollo, añadimos si es necesario un poquito de agua [unos 40 ml] y rectificamos de sal si lo creemos oportuno. Ponemos un puñadito de guisantes congelados, mezclamos bien con cuidado y volvemos a poner al fuego 5 minutos a fuego medio.

   Perfecto con una guarnición de patatas fritas, arroz o verduras asadas.


Comments