PATE DE QUESO MONTENEGRO

    Metemos 5 hojas de gelatina neutra a remojo con agua fría. Reservamos.

   En un cazo, ponemos a hervir un par de cucharadas de agua, el zumo de medio limón y un diente de ajo picado. Añadimos una tarrina y media de queso de untar tipo philadelphia, una tarrina de queso azul, y una cucharada sopera de mayonesa. Lo mezclamos todo bien con unas varillas durante unos minutos, bajamos un poco el fuego. Por último agregamos la gelatina bien escurrida y seguimos moviendo hasta que quede una pasta espesota como un puré. Apartamos.

   Mientras, preparamos un molde no muy grande {yo lo hago en un tupper cuadrado de 20x20} forrándolo con film que sobresalga por los lados. Cortamos por la mitad unas lonchas de jamón cocido, de las alargadas {como mi tupper es cuadrado, media loncha queda perfecta, así que ya dependerá del molde que uséis} y ahora iremos alternando una capa de la mezcla de queso y una de jamón, así sucesivamente hasta que acabemos los ingredientes, terminando con queso.

   Tapamos con film y metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Mejor de un día para otro, pero en unas horas está cuajado.

   Cuando lo vayamos a servir, desmoldamos, quitamos el film y emplatamos. Cubrimos con una capita fina de mayonesa o bien montamos un brick pequeño de nata y lo mezclamos con la media tarrina que quedó de philadelphia. Por último trituramos con las manos medio paquete de conos 3D