PATATAS RELLENAS

   Deberemos poner un par de patatas grandes por adulto, así que las medidas que os pongo es para dos adultos y dos niños. Hice 7 patatas medianas y 2 pimientos y para ello usé una bandeja grande de carne picada de ternera 800g.

   Pelamos y lavamos las patatas. Con un cuchillo pequeño hacemos un agujero lo más grande que podamos en el centro de ella, pero ojo, con la patata tumbada, no lo vayáis a hacer por arriba de la patata que no termináis en la vida. Vamos agrandando el agujero y sacando trocitos de patata. Cuando tengamos el hueco bien grandote, salamos un poquito por dentro.

   En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados, mezclamos bien y rellenamos las patatas y pimientos [de los de freir] si los vamos a poner. Presionamos un poco para que se quede dentro y pasamos por harina, pero sólo la carne, no toda la patata. Me explico, en un bol pequeño ponemos la harina, cogemos la patata y por la parte que tiene la carne la metemos en el bol y embadurnamos de harina sólo esa parte.

   En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, cogemos nuestras patatas y las ponemos a freir, pero por el lado de la carne enharinada, sólo esa parte, el resto se queda cruda. En unos minutos, ya estará sellada la carne y no se saldrá mientras la guisamos en la olla.

   En una olla [yo para esta receta uso la olla express] ponemos un fondo de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos, una cebolla grande picada, un pimiento entreverado rojo-verde también muy picadito, 3 ó 4 zanahorias cortadas en rodajas y los recortes que hemos sacado a las patatas también en trocitos pequeños. Rehogamos unos 5 minutos, después añadimos un brick de tomate tamizado y salpimentamos. Vertemos un buen chorro de vino blanco, un poquito de azafrán [colorante alimentario], ligamos y disponemos nuestras patatas y pimientos con cuidado, de forma que queden con la carne hacia arriba.

   Por último echamos un vasito de agua, sin que llegue a cubrir. Cerramos la olla y si es express, las tenemos 15 minutos desde que arranque la presión y si no usamos olla de este tipo, en una tradicional a fuego medio-bajo aproximadamente 40 minutos, hasta que las patatas estén blandas.