PASTEL DE CARNE DEL PUCHERO

   Previamente hacemos un puchero [o cocido] con carne de ternera, pavo y pollo, y las verduras que acostumbréis, yo le pongo zanahoria, apio, nabo, puerro y patata. Cuando esté listo, apartamos la carne y la desmenuzamos como para croquetas. Reservamos.

   En una sartén ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva virgen. Echamos una cebolla picada y cuando se ponga transparente, añadimos un diente de ajo picadito, un puñado de guisantes y otro de habitas [ambos congelados], rehogamos hasta que empiece a dorarse, ponemos un poco de sal y agregamos la carne que tenemos reservada. Refreimos todo junto durante unos 5 minutos. Apartamos.

   Mientras se está haciendo este refrito de carne, en un bol batimos dos huevos grandes, medio brick de leche evaporada Ideal, media cucharadita de curry y media cucharadita de comino. En este bol, vertemos encima el refrito de carne que habíamos apartado y ligamos todo bien. 

   Forramos con papel de horno un molde alargado de cake y ponemos dentro nuestra mezcla. Introducimos en el horno que estará precalentado [tapando un poco por encima con el papel sobrante] a 200º durante 30 minutos.

   Sacamos y ponemos en una fuente. Se puede tomar caliente o frio, y así sólo o acompañado de salsa.

Para la salsa: Rehogamos en un poco de aceite de oliva, un puerro grande cortado en trocitos pequeños hasta que se empiece a dorar, entonces le añadimos medio brick de tomate frito natural, un chorreón de brandy y una cucharadita de bovril. Mezclamos unos minutos en la sartén y después le agregamos 150 ml de leche evaporada Ideal. Batimos con la batidora y listo para servir.