CHOCO CARROT CAKE

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.

Batimos 3 huevos con 250 g de azúcar moreno durante unos minutos hasta que empiece a espumar. Añadimos 250 ml de aceite de girasol, 2 cucharadas de extracto de vainilla y batimos hasta que esté todo incorporado.

Tamizamos 400 g de harina bizcochona, una cucharadita de bizcarbonato y media cucharadita de sal, ligamos y ponemos la mitad en la mezcla del huevo. Luego añadimos 125 ml de buttermilk, batimos y ponemos el resto de la mezcla de harina.

Por último y ya sin batir, simplemente con la ayuda de una espátula de silicona agregamos 150 g de zanahoria rallada, 100 g de coco rallado [opcional aunque aconsejable}, 100 g de nueces  y un puñado de pepitas de chocolate negro.

Vertemos esta masa en un molde de cake que tendremos previamente pulverizado con aceite, repartimos bien y horneamos 60 minutos. {Si se empieza a dorar demasiado por fuera y todavía le queda tiempo de horneado, podemos cubrir con papel albal} Pasado este tiempo pinchamos y comprobamos que está hecho por dentro, sacamos del horno y dejamos unos 10 minutos más en el molde, luego desmoldamos y enfriamos completamente en una rejilla