CHOCO AND PHILIPS CAKE

   Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de cake alargado de 23 cms.

   Derretimos en el microondas durante un minuto 150 g de chocolate de cobertura [el mío Nestle postres], batimos con unas barillas y reservamos.

   Tamizamos 150 g de harina de repostería. 

   Ponemos en el robot con la pala [yo en la K.A.] 100 g de mantequilla y 100 g de azúcar moreno hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, entonces añadimos una cucharadita de extracto de vainilla.

   Agregamos 200 g de queso Philadelphia y batimos un par de minutos hasta que esté totalmente integrado.

   Incorporamos 3 huevos de uno en uno, sin poner el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Entonces añadimos el chocolate que teníamos derretido.

   Luego, añadimos la harina poco a poco a cucharadas, sin dejar de batir hasta que esté completamente integrado.

   Por último y con ayuda de una espátula ponemos 100 g de pepitas de chocolate o chocolate negro cortado en trocitos pequeños.

   Introducimos la masa en el molde y alisamos la superficie [es una masa muy densa] Horneamos unos 45 min, después lo sacamos y dejamos en el molde reposando 10 min. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente. Cuando se haya enfriado, lo envolvemos en film e introducimos en la nevera hasta el día siguiente. Se habrá compactado bastante.

   Aparte hacemos un almíbar de vainilla, poniendo 100 ml de agua a calentar con 100 g de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla, cuando arranque a hervir dejamos un minuto y después apartamos del fuego. Dejamos enfriar y metemos en un biberón. Con este almíbar calamos el bizcocho, pinchando por distintos puntos. Decoramos al gusto, o servimos tal cual.