BIZCOFLÁN

   Primero, preparamos un caramelo. En una sartén antiadherente ponemos medio vaso de azúcar, encendemos el fuego y sin remover nada, esperamos a que vaya caramelizándose. Lo hará del borde hacia adentro, veréis como empieza a tostarse y burbujear el azúcar y cuando sólo quede el centro sin disolverse, cogéis la sartén por el mango [eso siempre en la vida en general] y le dais unas vueltas en círculo, sin meter cucharas ni nada. Ella solita terminará de caramelizarse y tal cual, vertéis inmediatamente en un molde flanera, con muchísimo cuidado de no quemaros.

    Segundo, hacemos el flan.  En el vaso de la batidora ponemos 4 huevos, 400 ml de leche semi y 200 ml de leche condensada. Batimos bien y vertemos en la flanera encima del caramelo [que se solidificó nada más echarlo]

   Tercero, el bizcocho.  En un bol grande ponemos 3 huevos, 120 g de azúcar [mezclando azúcar normal y un sobre de azúcar avainillada] y batimos hasta que blanquee la mezcla. Seguidamente le añadimos 120 g de harina bizcochona y volvemos a batir hasta que estén completamente integrados los ingredientes.

   La masa resultante del bizcocho, la vertemos en la flanera, encima del líquido del flan. Al llevar harina y ser una masa más pesada, veréis que casi desaparece por el centro del líquido y se va al fondo.  Cerramos la flanera.

  EN FUSSION COOK T.A.: Ponemos dos medidas de agua en la cubeta, introducimos la flanera dentro, cerramos la tapa y la válvula. Programamos menú Al gusto 30 minutos. Cuando acabe dejamos en mantenimiento de calor 8 minutos, despresurizamos y una vez fuera la flanera de la olla, la dejamos enfriar metiéndola en la nevera sin desmoldar.

   EN HORNO: Con el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, ponemos una fuente de hornear con dos dedos de agua y metemos la flanera tapada dentro. Cocemos durante 40 minutos, el resto igual. Pasado ese tiempo, cuando saquéis la flanera, mirad que esté el bizcocho arriba bien cuajado. Es decir, al abrirla tenéis que ver un bizcocho y nada más.