BIZCOCHO DE NARANJA

  Primero lavamos bien y secamos una naranja. La cortamos en rodajas no muy gruesas y le quitamos las pepitas. Luego las caramelizamos como os expliqué aquí, en la tarta milhojas de naranja.  

   Mientras, precalentamos el horno y batimos en nuestro robot, tres huevos, un yogurt de limón, 1 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar moreno, 3 medidas de harina bizcochona,  la ralladura de la piel de una naranja y el zumo de media.

   En un molde disponemos las rodajas de las naranjas caramelizadas en círculo, sin montarlas una encima de otra, encima vertemos la masa de nuestro bizcocho y si nos han quedado más rodajas de naranja, se las ponemos por encima e introducimos dentro empujando un poco.

   Horneamos 40 minutos a 180º. 

   Pasado ese tiempo, pinchamos en el centro del bizcocho con un palito y si sale limpio, sacamos, desmoldamos, le damos la vuelta de forma que quede la naranja arriba, ponemos debajo de la rejilla un plato y vertemos por encima el almíbar que nos quedó en el cazo. Dejamos enfriar completamente