El proyecto


Este proyecto colaborativo que lanzamos a la red quiere ser un pequeño homenaje  al poeta Antonio Machado al cumplirse 100 años  de la publicación de uno de sus libros más emblemáticos: Campos de Castilla. Pensamos que el mejor homenaje a un autor literario es leer y emocionarse con sus textos, encontrar el significado que hoy, cien años después de ser escritos, siguen transmitiendo a los lectores.

Por ello, os convocamos al profesorado y a los estudiantes a participar en este "paseo" poético retomando las palabras del poeta:

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Os animamos a todos los profesores y profesoras que, día a día, abrís nuevos caminos en la red, a construir de manera colaborativa un gran paseo con Antonio Machado.

Queremos invitar a alumnos y alumnas de las diferentes etapas de la educación no universitaria a la participación en una MUESTRA DE VÍDEOCLIPS en torno a un POEMA DE CAMPOS DE CASTILLA.

Estos vídeos permitirán configurar entre todos un paseo lleno de paradas, de sombras para descansar, de vegetación y de vida... que haga que nuestros alumnos, ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI, sepan dar sentido a las palabras de un viejo profesor que vivía por tierras de Castilla.

Al promover este proyecto somos conscientes del esfuerzo y la dedicación necesarios para llevar a cabo las actividades propuestas. Por eso, queremos agradecer, de antemano,  a todos los que participéis vuestro interés y voluntad. Creemos que este tipo de  tareas compartidas contribuyen al desarrollo de una red más libre y solidaria, capaz de ofrecer recursos didácticos de calidad hechos por y para la comunidad educativa, así como a la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

¡¡¡Gracias por participar!!!

A pie de Aula     Blogge@ndo     Repaso de Lengua     TresTizas