Bienvenida!!

Cocina‎ > ‎

PLATO FUERTE COSTILLAS CON GLASEADO DE TAMARINDO

 
 
  Ingredientes:
Sirve: para cuatro porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: dos horas

2 costillares de cerdo (baby back ribs) de unas dos libras cada uno
Sal y pimienta fresca
2 ajíes panca, sin semilla, empapados en agua caliente o un chile poblano fresco rostizado bajo una parrilla hasta que esté bien chamuscado, al enfriarse pelar la piel, remover las semillas
½ taza de pasta de tamarindo
2 cdas. de azúcar moreno
2 cdas. de salsa Worcestershire
1/3 de taza de jugo de limón (un limón)
½ taza de jugo de naranja fresco (media naranja)
4 dientes de ajo, picados

Preparación:

    - Pre-calienta el horno a 300 grados.

    - Espolvorea las costillas con sal y pimienta y coloca el lado carnoso hacia arriba en una bandeja de hornear forrada con papel de aluminio. Asa por 30 minutos y retira el exceso de grasa que se haya acumulado en la bandeja de hornear. Voltea las costillas y aumenta la temperatura del horno a 400 grados y déjalas asar por otros 30 minutos.

    - Mientras las costillas se cocinan, haz el glaseado. Escurre el ají panca y colócalo en la licuadora junto a la pasta de tamarindo, el azúcar moreno, la salsa Worcestershire, el jugo de limón, el jugo de naranja y el ajo. Mezcla hasta sacar una pasta espesa. Saca aparte ¼ del glaseado para servir.

    - Después que las costillas se hayan cocinado a 400 grados por 30 minutos, comienza a bañar con el glaseado cada 15 minutos hasta que las costillas estén tiernas, por una hora, volteando las costillas al lado carnoso hacia arriba después de 30 minutos. Remueve las costillas del horno, aplica el glaseado que habías guardado y sirve.

 
 
Comments