Noticias‎ > ‎

Renfe muestra su compromiso solidario con las personas con discapacidad intelectual

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 3:19 por Comunicación Plena Inclusión Madrid

Desde mañana sábado 1 de octubre y durante dos semanas, Renfe animará a los viajeros a participar en “Un minuto Yo Como Tú”, un concurso de piezas de cine de un minuto de duración con el que la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) quiere favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Renfe emitirá un spot en su “Espacio Renfe” de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia en el que Jose Viera, una persona con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS, destaca la importante aportación que todos podemos hacer con un minuto de nuestro tiempo para lograr un mundo más solidario.

FEAPS Madrid ha destacado el importante apoyo de Renfe al proyecto “Un minuto Yo Como Tú”, concurso por la inclusión social organizado por FEAPS Madrid, la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Obra Social de Caja Madrid.

Para el movimiento asociativo, esta acción de difusión en la que se anima a la sociedad a implicarse en un concurso por la inclusión, pone de manifiesto el compromiso de Renfe con las personas con discapacidad intelectual.

Al concurso, pueden presentarse hasta tres trabajos por persona o grupo, teniendo que estar relacionada siempre la temática de los microcortos (duración máxima de la pieza 1 minuto incluidos créditos si los hubiera) con el objetivo final de fomentar la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual
 
Un Comité de Selección elegirá entre todos los candidatos las 12 piezas que considere mejores tanto desde el punto de vista técnico y artístico, como desde el punto de  vista social. A partir del 27 de octubre y hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web, para que los internautas puedas elegir el microcorto que, a su juicio, merece recibir el “Premio del Público”, dotado con mil euros.
Los trabajos finalistas, en el caso de tener la calidad técnica adecuada, se exhibirán también en los trayectos de Renfe para que quien lo desee pueda votar en el concurso.
Comments