Noticias

Diario Que! publica en su web los vídeos finalistas

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2011 2:01 por FEAPS Madrid

El diario oficial del concurso publicó ayer en su página web los vídeos finalistas para invitar a los internautas a ver y votar su favorito.

Renfe emite los cortos finalistas de “Un minuto Yo como Tú”

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2011 1:58 por FEAPS Madrid

Renfe, patrocinador del concurso “Un minuto Yo Como Tú” organizado por la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), la ECAM y la Obra Social Caja Madrid, emite desde durante la primera quince de noviembre los quince trabajos finalistas de este certamen en el Espacio Renfe en diversos trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia.
 
Para FEAPS Madrid la aportación de Renfe a este concurso está siendo muy importante. De hecho la promoción que ya realizó en sus trenes durante el mes de octubre supuso un aumento de la participación ya que han sido varios los concursantes que se animaron a presentar sus trabajos al conocer esta iniciativa en sus desplazamientos en tren.
 
Ahora, la emisión de las quince piezas finalistas es otro importante impulso, no ya al concurso sino al propio objetivo de FEAPS Madrid de realizar actuaciones que favorezcan la sensibilización y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Los finalistas se emitirán en los trenes que realizan los siguientes recorridos: Alvias Norte (Pamplona, Logroño, Gijón, Santander, Bilbao, Hendaya); Alvias Sur (Cádiz, Algeciras y Huelva); Talgos Sur (Granada y Almería); Ave Valencia y  Transversales Barcelona - Málaga y Barcelona - Sevilla.
 
Si tenemos en cuenta que Renfe tiene una media de 45.000 viajeros diarios, el hecho de que puedan ver estas piezas supone una aportación al movimiento asociativo de gran valor, ha asegurado el director gerente de FEAPS Madrid, quien ha agradecido a Renfe su apoyo permanente a esta iniciativa.

Qué! diario oficial del concurso ‘Un minuto Yo Como Tú’

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2011 7:23 por FEAPS Madrid

El diario Qué! se ha sumado a la iniciativa de FEAPS Madrid y es desde hoy medio oficial del concurso de piezas cinematográficas por la inclusión social ‘Un Minuto Yo Como Tú’.

El concurso, tiene por objetivo fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, a través de piezas de video de no más de un minuto de duración.

A partir del 14 de octubre, una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, un Comité de Selección elegirá entre todos los candidatos las 12 piezas que considere mejores tanto desde el punto de vista técnico y artístico, como desde el punto de  vista social. A partir del 27 de octubre y hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web, para que los internautas puedan elegir el microcorto que, a su juicio, merece recibir el Premio del Público, dotado con mil euros.

Los trabajos finalistas, en el caso de tener la calidad técnica adecuada, se exhibirán también en los trayectos de Renfe para que quien lo desee pueda votar en el concurso.

Asimismo, un jurado formado por especialistas en discapacidad, arte y los organizadores y colaboradores del concurso, seleccionarán la pieza que recibirá el Premio del Jurado (700 euros).

Diario Que!

Video promocional del concurso en Renfe

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 3:22 por FEAPS Madrid   [ actualizado el 30 sept. 2011 3:24 ]

Renfe muestra su compromiso solidario con las personas con discapacidad intelectual

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 3:19 por FEAPS Madrid

Desde mañana sábado 1 de octubre y durante dos semanas, Renfe animará a los viajeros a participar en “Un minuto Yo Como Tú”, un concurso de piezas de cine de un minuto de duración con el que la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) quiere favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Renfe emitirá un spot en su “Espacio Renfe” de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia en el que Jose Viera, una persona con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS, destaca la importante aportación que todos podemos hacer con un minuto de nuestro tiempo para lograr un mundo más solidario.

FEAPS Madrid ha destacado el importante apoyo de Renfe al proyecto “Un minuto Yo Como Tú”, concurso por la inclusión social organizado por FEAPS Madrid, la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Obra Social de Caja Madrid.

Para el movimiento asociativo, esta acción de difusión en la que se anima a la sociedad a implicarse en un concurso por la inclusión, pone de manifiesto el compromiso de Renfe con las personas con discapacidad intelectual.

Al concurso, pueden presentarse hasta tres trabajos por persona o grupo, teniendo que estar relacionada siempre la temática de los microcortos (duración máxima de la pieza 1 minuto incluidos créditos si los hubiera) con el objetivo final de fomentar la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual
 
Un Comité de Selección elegirá entre todos los candidatos las 12 piezas que considere mejores tanto desde el punto de vista técnico y artístico, como desde el punto de  vista social. A partir del 27 de octubre y hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web, para que los internautas puedas elegir el microcorto que, a su juicio, merece recibir el “Premio del Público”, dotado con mil euros.
Los trabajos finalistas, en el caso de tener la calidad técnica adecuada, se exhibirán también en los trayectos de Renfe para que quien lo desee pueda votar en el concurso.

El actor, productor y director Wenceslao Scyzoryk anima a dar 60 segundos por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2011 3:48 por FEAPS Madrid

El actor, productor y director Wenceslao Scyzoryk se ha unido a la la iniciativa “Un minuto. Yo Como Tú”, animando a todos a dedicar 60 segundos de su tiempo para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Este concurso, organizado por la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Obra Social Caja Madrid, cuenta con la colaboración de Renfe, Globomedia y el Grupo VIPS. Scyzoryk, en un vídeo al que se puede acceder desde la página web de FEAPS Madrid www.feapsmadrid.org y del propio blog del concurso, http://yocomotu.feapsmadrid.org/, el actor, destaca la importante aportación que todos podemos hacer con un minuto de nuestro tiempo para lograr un mundo más solidario.

El actor Isak Ferriz anima a participar en “Un minuto. Yo como Tú”,

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2011 0:41 por FEAPS Madrid   [ actualizado el 20 sept. 2011 0:49 ]

l actor Isak Ferriz (Roberto Pérez en Bandolera) ha querido unirse a la iniciativa “Un minuto. Yo Como Tú”, animando a todos a participar en este concurso cinematográfico de piezas de un minuto de duración y cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Este concurso, organizado por la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Obra Social Caja Madrid, cuenta con la colaboración de Renfe, Globomedia y el Grupo VIPS.

En un pequeño video al que se puede acceder a través de la página web de feaps madrid www.feapsmadrid.org y del propio blog del concurso, http://yocomotu.feapsmadrid.org/, el actor, destaca la importante aportación que todos podemos hacer con un minuto de nuestro tiempo para lograr un mundo más solidario.

FEAPS Madrid y la Ecam han agradecido a Isak Ferriz su apoyo a esta iniciativa. Ferriz trabaja actualmente en la serie Bandolera, y ha intervenido en series muy populares como Aguila Roja, Los Hombres de Paco, Física o Química, Hospital Central, Compañeros, por tan sólo citar algunas.


Lanzamiento del Concurso "Un Minuto. Yo como Tú"

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2011 6:30 por FEAPS Madrid

Desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre permanecerá abierto el plazo para presentar trabajos a la I Edición de “Un minuto. Yo Como Tú”, un concurso cinematográfico de piezas de un minuto de duración y cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de  las personas con discapacidad intelectual.

Este concurso, organizado por la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) y la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), cuenta con el patrocinio de la Obra Social Caja Madrid y la colaboración de Renfe.
 
Al concurso, podrán presentarse, hasta tres trabajos por persona o grupo, teniendo que estar relacionada siempre la temática de los microcortos (duración máxima de la pieza 1 minuto incluidos créditos si los hubiera) con el objetivo final de fomentar la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual.
 
Los trabajos deberán presentarse antes del 14 de octubre, bien en formato DVD y remitidos a ECAM por correo postal, o en formato electrónico según las bases que se indican en la web del certamen.

1-8 of 8