El Área de Relaciones Internacionales nace frente a la demanda de internacionalización que manifiesta el escenario académico universitario global, la U.N.Ju. fija entre sus políticas el afianzamiento de la participación de docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo en espacios de cooperación e intercambio con universidades del exterior, manifestando además la firme determinación de profundizar especialmente las relaciones con aquellas instituciones académicas que integran Latinoamérica.

Objetivo General:

Promover la participación efectiva de la U.N.Ju. en los procesos de internacionalización de la educación superior y de cooperación solidaria con organismos e instituciones universitarias del exterior.

Específicos:
  • Articular políticas de internacionalización universitaria con estrategias de desarrollo regional, estableciendo convenios marcos y de actividades específicas con las distintas universidades.
  • Estimular la participación de la comunidad de la U.N.Ju. es redes internacionales.
  • Participar activamente en programas de cooperación interuniversitaria de docentes e investigadores.
  • Participar en programas de intercambio de estudiantes con reconocimiento académico.
  • Promover la interacción del personal de la U.N.Ju. con sus pares de universidades extranjeras, generando el enriquecimiento de los sistemas puestos a interactuar.
  • Estimular la vinculación de académicos locales con extranjeros para fomentar la constitución de grupos transnacionales.
Actividades:
  • Gestionar recursos financieros y becas que permitan incrementar la calidad de la docencia y la investigación a través de la participación en los distintos programas de cooperación e intercambio.
  • Generar trabajos científicos asociados en I+D con universidades extranjeras.
  • Establecer los canales de socialización para la divulgación de los programas y los proyectos en los que participe la U.N.Ju.
  • Acordar la firma de convenios de colaboración e intercambio académico, de movilidad de docentes y estudiantes o refrendar acuerdos que expresen la voluntad de las instituciones universitarias de integrarse y participar en proyectos conjuntos.
  • Asesorar a los miembros de la comunidad de la U.N.Ju. en lo referido a la documentación que precisen para el acceso a las becas.
  • Construir una base de datos de becarios/as vinculados a la U.N.Ju.
Noticia Destacada
El Dr. Daniel Mato ofreció una conferencia sobre su tema de especialización, la interculturalidad, que está disponible en nuestra página web. Mato abrió la conferencia comunicando que había tenido una productiva reunión con el rector de la UNJU, Lic Rodolfo Tecchi y la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Dra Beatriz Guerci, en la que se asentaron las bases de futuros proyectos para consolidar líneas de trabajo.
En la misma conferencia, el Dr Mato convocó a los participantes a la Conferencia Regional de Educación Superior, que se celebrará en la Cuidad de Córdoba en 2018, donde se incluye por primera vez un eje específico sobre interculturalidad, bajo su coordinación. 


https://drive.google.com/open?id=0B05-Dl2DEGNgSkpMeUFVVkwyRnc