¿Qué es la UDO?


         La Universidad de Occidente, UDO-Sede Managua, es una institución Universitaria Autónoma de carácter Privado, que se rige de conformidad a la constitución y a las leyes de la República de Nicaragua. En marzo de 1997, la UDO fue ratificada en su autorización por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), con el grado académico de Licenciaturas e Ingenierías en todas sus carreras.

         La UDO ofrece desde 1994 en Occidente, 1997 en Oriente y 2004 en Managua las carreras de CCEE e Ingenierías y Ciencias Médicas. Todas nuestras carreras nacieron como una repuesta a las necesidades de formación profesional en el Campo Teórico Práctico y de esta manera poder tener una visión en general en cuanto a gestión, comercialización y dirección en pequeña y medianas empresas.

         El Cuerpo de Catedráticos son Profesionales Calificados que tienen una amplia Experiencia en el Campo de la Educación Superior y Laboral, lo que garantiza la

Excelencia Académica y calidad en la formación de nuestros graduandos.


           Nuestros Objetivos

  •      Formar Profesionales líderes con alto nivel académico, emprendedores, proactivos, innovadores, y capaces de ser creadores de su propia empresa o proyectos de inversión.

  •      Consolidarnos como una Universidad Formadora y Creadora, dedicada a la docencia e investigación con el objeto de   servir a la Sociedad Nicaragüense.

  •         Fomentar el respeto a los derechos humanos, la cultura de paz y libertad de expresión e inspiración religiosa.

Misión

         Promover Carreras con Perfiles Profesionales amplios, flexibles y modernos, aplicando un Modelo Académico sobre un Sistema de Créditos, permitiendo al estudiante adecuar sus necesidades académicas a su tiempo disponible, sin menoscabar la Excelencia Académica, la que estará asociada con encuentros presenciales en el aula y prácticas de campo a fines a su carrera, y de esta manera Fomentar el Espíritu emprendedor de nuestros educandos.


Visión

         Impulsar una Enseñanza Integral con Sólidos Conocimientos Científicos, Tecnológicos, Culturales, Humanísticos y Contribuir a la Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.


Valores

 

                  Todo el personal académico y los diferentes agentes involucrados en el quehacer de nuestra Universidad, construimos e impulsamos un nuevo sistema Educativo de Excelencia cuyo fin es el de formar ciudadanos productivos y competentes que como agentes de cambio, propicien el desarrollo sostenible mediante la apropiación de: Valores éticos, morales, cívicos y culturales, Transparencia y justicia social ,Y Equidad de género, Cultura de paz.e  Identidad Nacional.


            Metodología de la Enseñanza

   Conferencias Magistrales.

   Seminarios en Grupos, discusiones plenarias , exposiciones

   Individuales y de Grupo


   Pruebas Sistemáticas y exámenes parciales.


   Investigaciones.


   Laboratorio y análisis de Casos.


   Prácticas Pre-profesionales.

 

           Requisitos de Graduación

 

   Haber aprobado satisfactoriamente todas las materias de su plan de estudios. Haber finalizado Monografía, Examen de         Grado o Módulos de Especialización.

 

         Título que se Otorga

           Dependiendo de la carrera: Ingeniero o Licenciado.

        Sistema Educativo

 • Ciclos Lectivos Trimestrales


Licenciaturas (16 Trimestres)


 Ingenierías (20 Trimestres)


• Cursos Libres y Capacitación continúa Post-Grados y Maestrías.

 

     Consejo de Directores

 

MSc. Armando Gutiérrez Cruz

 RECTOR GENERAL / DIRECTOR REGIONAL SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA

            

            MSc Gregorio Aguirre Téllez

            VICE-RECTOR ADMINISTRATIVO / DIRECTOR REGIONAL TESORERO DE JUNTA DIRECTIVA

 

            MSc. Antonio Sarria Jirón

            DIRECTOR REGIONAL PRESIDENTE DE JUNTA DIRECTIVA