Click aqui: Televisión en Directo Gratis

 

Photobucket

 

Al mismo estilo aprista, el mudo Castañeda Lossio un outsider de la derecha

Resultó ser un  Tremendo ladronazo que aviva el faenón de la corrupción aprista

UN TACHO DE BASURA

 

César Hildebrandt


Uyuyuy. Lo que "Perú 21" ha publicado ayer en Relación al robo de 21 millones de soles Perpetrado en el municipio de Castañeda Lossio, tiene ribetes surrealistas.


Como se sabe, Diario El Fue audaz del grupo "El Comercio" El que descubrió hace semanas Un hecho que comentamos en esta columna y Tenía que ver con que un Arreglo al que llegó la gente de Castañeda y la de "Relima", la empresa Encargada de recoger la basura de las calles.


Resulta que el Municipio de este mudo Tenaz-habrá un día que cante en Sol Mayor-le debía una "Relima" 36 millones de soles por servicios de limpieza no pagados.


La GeNtITa de Castañeda, entonces, un nombre de Castañeda desde luego, en su representación por supuesto, le dijo un Relima: "te pago tus 36 millones de soles, pero en diez años". Eso fue en diciembre del 2005.

Relima, Que es una empresa con fama de Peleona, se aceptó, atraco, agachó.


Los que supieron del tema, los poquísimos que supieron del tema, se preguntaron:


- ¿Por qué Relima acepta el maltrato de ver una pateada una deuda Diez Años Siendo que el Perú está próspero, Lima construye como loca y la deuda Estaba Reconocida como legal y válida por las Autoridades ediles?

La respuesta Llego a los poquitos días, un cinco los días para ser precisos. Porque A los cinco días de decir "sí, acepto que me patees la deuda", "Relima" cogió los papeles de la acreencia y le Vendió La deuda total a una empresita fantasmagórica, menos que ínfimo, nueva pendencieramente, llamada "Comunicore".


¿Y en cuánto le Vendió "Relima" a "Comunicore" la deuda de 36 millones de soles? En catorce millones seiscientos y mil soles. ¿Barato, verdad?


La venta estipulaba que "Relima" sus recibía con catorce millones seiscientos mil soles y que "Comunicore" se ponia a pelear con el municipio de Castañeda para ver si obtenía Así Plazos y menores cuotas más altas.

Eso prometía ser una gran batalla.


Pero "Comunicore" no necesito batallar con el municipio de Castañeda. No necesito abogados ni procesos ni esperas.


A las dos semanas de haber comprado la deuda de "Relima", los muy anónimos de ejecutivos "Comunicore" lograron una hazaña: ¡Que el municipio de Castañeda les pagara la deuda total de un porrazo! Algo por lo que "Relima" había luchado por un largo tiempo.


De qué modo Castañeda Lossio y su GeNtITa giraron un cheque por 35 millones y 900 mil soles en favor de los rápidos eficacísimos y talentos de "Comunicore".


Es decir que "Comunicore" se Gano, metaforicamente la con rapidez comparable a la de un escapero, con la astucia y firmeza de un cogotero de Altas Cualidades (perdonen la licencia literaria), "Comunicore", digo ", se embolsicó 21 millones de plantas de los pies y un buen sencillo de un Zarpazo en solitario.


Parecía una sucia trama del cine silente, con el redundante mudo haciendo de Fairbanks y ninguna Perla Blanco (pero sí muchas perlas) en el elenco.


Lo que ayer ha salido en "Perú 21", sin embargo, potencia esta historia a la altura de "Cara Cortada", una los mejores guiones del cine negro.


El periodista Daniel Yovera ha descubierto que la tremendamente Exitosa "Comunicore" decidió, Después de Recibir los 36 millones castañediles, cerrar.


¿Qué? ¿ "Comunicore" decidió cerrar Después de ese exitaso que la millonaria Volvió con un solo cheque?


N Cerro Solo. El Directorio del éxito, el que había logrado que Castañeda pagara lo que siempre se había negado a pagar, se disolvió tres meses Después de su hazaña. Y no sólo eso: el dinero obtenido Fue enviado al extranjero (¿Quizá Porque afuera es más fácil y reenviar repartir en cuentas "off-choro"?).


Yovera ha llegado un revelar que los directores que, en marzo del 2006, reemplazaron los originales en una "Comunicore" fueron:


a) un Cerrajero estudios primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui con;

b) Una señora iletrada que vive en una de las Zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica (nombrada Gerente General de "Comunicore");

c) un vendedor ambulante, domiciliado También en Comas, llamado Joel García, El Que Fue nombrado "presidente del directorio" de "Comunicore".


Pero hay más en este festín de carcelerías futuras: Estos tres personajes-el honesto Cerrajero, la venerable ama de casa sin estudios, el pundonoroso vendedor ambulante-Se fueron un día a una Notaría de La Oroya-Sí, de La Oroya-borraron y El nombre de la empresa.


Por eso es que en mayo del 2006 "Comunicore" dejó de existir Y fue reemplazada por "Esaróstica Contratistas Generales" ( "Esaróstica" Es una variante obvia de Aróstica, El Nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas, ahora que no da la Cara).


La empresa hasta cambio de domicilio.


¿Y qué domicilio dio esta esdrújula e inexplicable "Esaróstica Contratistas Generales"?


Pues en esa Notaría de La Oroya, dio una dirección que es la misma en la que despacha hoy-nos cuenta Yovera-el señor Miguel Garro Barrera, que fuera gerente financiero de "Relima" en la época del trato con Castañeda.

¿Y los concejales humalistas, que dicen?

¿Y los concejales apristas, dónde están?

¿Alguien ha visto a ese simulacro de contralor que nos clavo García?

¿Y los medios, en general, Cómo pueden callar cosas como estas?


Castañeda quiere ser presidente de la República.


Si Castañeda llega a la presidencia, el más feliz Será Alan García. Porque Castañeda es la garantía de que un García no lo investigarán, con lo que habrá llegado a la marca mundial de Obtener una segunda impunidad.

Mientras esa trama se mueve, Kouri, el hermanito de Beto, el que le pidio un Montesinos que favoreciera A UN pariente cercano Acusado por narcotráfico, Desea llegar a la Alcaldía de Lima.


Si Kouri llega a la Alcaldía de Lima, el más feliz Será Luis Castañeda Lossio. Porque la llegada de Kouri-El artista de Convial, el mago de la remodelación de la avenida Gambetta, el horrísono contertulio de Montesinos en el SIN-que garantiza Castañeda No sera investigado desde el municipio que la banda del SAT ha deshonrado.


Kouri Protegiendo una Castañeda. Protegiendo un García Castañeda. Esa es la jugada.


Mientras tanto, distraigamos Estos forajas-dicen-al público con Jaime Bayly, que lo único que no ha dicho es que Fue un fujimorista medroso Y EFICAZ (y hay pruebas escritas Al respecto).


Distraigamos a la gente-dicen los forajas.


"No Vaya a ser-añaden-que la gente se empiece una Fijar en" Relima "y en los cubos de basura. Porque la basura, Por lo general, apesta.

 

Photobucket

 

El circo de Nerón García necesita presos

¿OTRA VEZ NOS PERSIGUEN POR APOLOGIA?

 

Escribe: Dante Castro

 

El actual Presidente de la República es sujeto de juicio por Violación A LOS Derechos Humanos, delito que no prescribe jamás. El presidente de todos los peruanos se acogió a la prescripción de sus otros Delitos, económicos principalmente, por los Cuales no podra ser juzgado. La compra-venta fraudulenta de los espejismos de aviones, en contra de los Intereses del País, Fue enterrada por la prescripción, que es lo mismo que borrón y cuenta nueva. Igual pasó con el escándalo de los Dólares MUC, con las cuentas secretas en Gran Caimán, con el Banco CCI etc Nos gobierna un delincuente, pero quien lo adobe o quien magnifique sus actos no incurre en apología del delito.

 

Igual pasa con el ex-sujetos de juicio por apología del dictador Alberto Fujimori: procesado, y purgando prisión Condenado, sus admiradores no son delito. Pueden magnificarlo, pintar paredes pidiendo su libertad, protestar ante el juzgado, etc, sin temor A Ser Acusados de apologistas. N Serán procesados, tribunalizados NI, NI citados ni interrogados. N registrarán antecedentes penales ni judiciales, un Pesar que magnifican, elogian y justifican A UN comprobado delincuente.

 

La justicia peruana Puede abrir juicio contra quien Escriba un artículo por internet magnificando o justificando un Néstor Cerpa Cartolini, Brindar por ejemplo las Naciones Unidas, y ante la opinión pública aparecería como algo muy lógico, acertado o Cabal. Cerpa si es injustificable, inmagnificable, e inapologizable irrescatable para la historia, al dictador Fujimori le corresponde otro trato Porque es un delincuente de DISTINTA categoría. Quien lo comete delito adobe Pero no es perseguido, una Pesar que la ley penal sea muy clara en condenar Cualquier apología PARA CUALQUIER delito o delincuente, no solo de Terroristas.

 

APOLOGIA V.S. LIBERTAD DE EXPRESION

 

Considero que el delito de apología es incompatible con el sistema democrático liberal defensor dicen que los derechistas, centristas, los apristas, fujimoristas, etc Si la Constitución vigente-que esa Hicieron Fujimori-Montesinos y garantiza el derecho a la libre expresión de las ideas, No es posible que una norma de menor jerarquía se imponga a la ley de leyes Diciendo que hay ideas buenas e ideas malas, ideas "expresables" e ideas "inexpresables". Es un absurdo jurídico que atenta contra la jerarquía de la Constitución que está Naturalmente Por Encima De Cualquier otra ley.

 

Si la Constitución dice que no hay delito de opinión y una ley de menor nivel dice que si, obviamente Debe Prevalecer la primera. Para que persistan Acusaciones sobre apología del delito, Deberían borrar de la Constitución el capítulo de los derechos y deberes de la persona.

 

COSTUMBRES Y EL NEGOCIO DICTATORIALES Antiterrorista

 

La costumbre que les ha quedado A LOS fiscales antiterroristas de hacer tabla rasa de los derechos constitucionales y por ver solamente el anteojo del Código Penal o de leyes especiales, es una vana herencia funesta de la década 1990-2000. A muchos les gustaría retornar una Tribunales Militares, jueces sin rostro, contra amenazas contra los abogados, por qué no a la Operatividad y pragmatismo del grupo Colina. Prevalece la venganza, El desquite, Antes que el estado de derecho o el sentido de la justicia.

 

Pero Detrás de todo hay un presupuesto qué tienen que justificar. Montar casos terroríficos y nutrirlos de gran "despliegue publicitario es una forma de autogenerarse La Chamba. Hay que aterrorizar al amplio público, carátulas CREAR y titulares que abrumadoramente desorienten al masivo del lector quiosco, generar pánico Para Después Decirle A LOS contribuyentes "aquí estamos para salvarlos". Eso en buen criollo se denomina armar un muñeco, inflar un globo aerostatico para confundir a la opinión pública.

 

EL PRÓXIMO MUÑECO SE VIENE

 

Ya lo Están armando con pedazos del pasado, del presente y del futuro. Vez retorne a la pantalla chica Tal Chichi Valenzuela y sus "revelaciones" de la computadora mágica de Raúl Reyes (FARC), con sus hallazgos y primicias de Noveleta de espionaje de la Guerra Fría. Acusarán un muchos de apología del terrorismo, reabrirán casos del pasado, cosas sorprendentes y revelarán fotos que circularán y verosímiles organigramas Parecen. La lista de supuestos culpables y ya está elegida Se Supone que saciará el apetito del Gobernante de turno, quien Debe justificarse ante la opinión pública por su baja en las encuestas. Recuerden que este 2010 Será un año preelectoral.

 

Necesitan otro caso de Bermejo y Todas las Voces. Tener por Presos de urea para el jardín. Rotura de puertas, Arbitrarias detenciones, espectacular "despliegue de unidades policiales. La baja sintonía de los programas políticos se Debe quizás a que no hay noticias cautiven que, estremezcan o generen pánico. Mientras la catástrofe climática pondra a prueba la inoperancia del Gobierno para Responder a Emergencias colectivas, se desviará la atención de la opinión pública hacia unos cuantos "terroristas" Sorprendidos por el largo brazo de la justicia.

 

¿Alguien se acuerda que en Ica la gente sigue durmiendo en carpas? ¿Porque Se indignarán Defensa Civil no funciona frente a todos los huaicos, desbordes, terremotos y aluviones que se nos vienen? ¿O tal vez el público caiga en la trampa tragándose el cuento del "rebrote del terrorismo" y la detención de "apologistas"?  Alertamos sobre la nueva campaña que se esta cocinando, el nuevo muñeco de piñata que contiene sólo mentiras y que Hará blanco en quienes emitimos opiniones por Internet. El periodismo cibernético está amenazado.

 

 

Photobucket

 

La camita PARA FUJIMORI

 

Por: Nicolás Lynch *

 

El indulto a José Enrique Crousillat Con por el presidente Alan García y la sentencia del TC-definitivamente Manejado por el Apra-que libera al general Chacón, el gobierno aprista ha notificado al país de que está DISPUESTO, pudieran Más allá de las Consideraciones individuales que existir, a liberar A LOS cabecillas de la corrupción fujimontesinista. Es obvio que este proceder no alcalde Puede sino apuntar a la liberación del cabecilla: Alberto Fujimori, una vez que esten dadas las condiciones respectivas.

 

Esta es una situación de escándalo, en la que no solo de un gobierno elegido, que se Supone democrático, sino Instituciones de este Régimen político, como el Tribunal Constitucional, complotan para dejar en libertad A quiénes personifican Misma La negación de la democracia. Definitivamente no solo se Trata de Personas, aquí lo que hay es un episodio más de la Continuidad de los Gobiernos elegidos de Toledo con García y la dictadura de Fujimori y Montesinos. Es cierto que a Toledo el continuismo se le noto menos, con García "El Escándalo no ha tenido periodo de gracia. Desde el primer día ya cara descubierta se ha manifestado como un seguidor económico del Régimen autoritario y un partidario de la Democracia precaria en la que se reproducen hoy el fujimontesinismo.

 

Estas Liberaciones ningún error Suceden entonces por Sino Porque la democracia que encabeza el gobierno aprista considera que está bien que sucedan. En el fondo la frontera entre dictadura y democracia, que felizmente para muchos en el Perú es fundamental, para García y sus compañeros, incluidos los del TC, no existe. Para ellos, lo que se está haciendo es "reparar una injusticia" cometida por Algunos cabezas calientes en la lucha anticorrupción. El verdadero escándalo: que el Régimen nominalmente democrático no se distingue el mismo de la dictadura.

 

Esta situación de línea borrosa entre dos opuestos es insostenible. Por ello creo que la tendencia es una que, más y más, los presos de la dictadura ganen la calle. Su candidato no solo es Keiko, es Cualquier sucedáneo de García con Capacidad Suficiente de engaño y electoral DISPUESTO A Soportar la Liberación de Fujimori luego de la segunda vuelta, Cuando ya haya presidente electo y el propio García este de salida. Desde Hoy Debemos ponernos en guardia contra este y otros fraudes que nos aguardan.

 

Photobucket

Photobucket

EL ARRIBISTA

 

Por: Gustavo Benites Jara

 

En la fauna política existe un especimen conocido como "arribista". Este es una esponja, no una estrella de mar, gelatinosa. Es un parásito que busca el rescoldo de la fama transitoria o el rincón más apestoso de su momentáneo de los animales. Se pega como una sanguijuela no importándole mostrar su vientre manchado de sangre o de grasa, ni sus manos retorcidas en actitud de orante al revés, ni sus ojos vencidos por la gravedad de la infamia.

 

Busca sin reparo, como bailarina degenerada de películas porno, mostrarse incesantemente al amo de turno, quien lo toma, lo EE.UU., lo enjabona y lo desprecia, pero lo Mantiene, Porque necesita una toalla de cocina para limpiarse los pies. Es decir, el jefe, el arribista primero y alcalde, no primerizo, Porque ya pasó la iniciación de un noviciado que no acrece sino se rebaja A LOS miasmas puros de la hediondez humana.

 

Tiene, el arribista, la sonrisa torcida, como un gesto tallado, la voz aflautada, la inclinación Perruna, las orejas gachas, el pecho hundido, pero un hinchado de gases de efecto veces momentáneos. El paso no lo tiene definido, sino acompasado Según el eco de otros pasos que aprende a conocer a la distancia. Y entonces marcha o cojea o corre solicito para limpiar la barbilla o Alcanzar el papel higiénico a la voz que le aulla Desde las Tribunas de la demagogia y la desvergüenza.

 

N Traiciona Porque nunca ha sido fiel. Tiene el hábito de ser alfombra Cuando pasan la carroza y sus caballos, de Hacerse A UN lado Cuando huele otro más fuerte que el perfume que lleva en sus axilas malolientes. Incapaz de contradecir al poder, se mimetiza Peligrosamente para no ser devorado por otros de su especie. Profesional Camaleón, su postura es mejor enroscarse entre las ramas de las Migajas que le arrojan sus gamonales viles.

Cuando acaba su ciclo, eso lo determina su olfato habituado un Reconocer A LOS nuevos amos de su concubinato perpetuo, emigra a otros parajes en donde sin pudor se muestra y saca la lengua reptiloide para lamer la mano de su patrón de turno.

 

Y, con una escolta Regularidad que, siempre está junto a los devoradores de la Dignidad, los agitadores del hambre, una los sacrificadores de la Esperanza, Los Sultanes del odio, un Los primeros ministros de la traición, una los buscadores de petróleo Diamantes y un Los Gordos Cuyo dios es el vientre, un Torturadores y los Cínicos, una los virreyes del imperio, un globales los Funcionarios, una arzobispos los del Opus Dei, los Oradores del fondo y del Banco, una los que quieren ser robar para presidente, un perdonar los asesinos, indultar a los corruptos, alimentar un domesticadores los de La Libertad.

 

Pertenece a una especie que no se extingue, Porque tiene el hábito heredado del acomodo, de la adaptación, de la supervivencia. Sobrevive, como las cucarachas, en los rincones más insólitos, se alimenta en la sombra De Cualquier escombro, y tiene, como las Martinas, el sistema inmune una Cualquier insecticida de la decencia.

 

De El calorcillo fatuo de las elecciones y lo multiplica la venta de su rincón invadiendo todos los pasillos de las viejas casonas o de los novísimos departamentos Partidarios. Ahora  mismo Puede estar a tu lado. Está a tu lado. Reconócelo. Combátelo con entereza y dignidad. Pero ten cuidado, Porque te puede denunciar, pues También tiene el hábito del soplonaje y de la Insidia. Pero no desfallezcas. Arrójalo de tu organización, de tu movimiento, de tu sindicato, de tu partido. En la fauna política es una Alimaña despreciable. Una nueva sociedad no SE PUEDE Construir con su presencia ominosa y nauseabunda.

 

 

Photobucket

 

MANIFIESTO:

¡POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL PERÚ!

 

El Perú se encuentra en una encrucijada. Ha llegado el momento de OPTAR entre Profundizar la democracia que recuperamos de la dictadura fujimorista y que los Gobiernos elegidos Posteriormente han secuestrado un favor de unos Pocos, o continuar con la Imposición neoliberal, que arrebata El Esfuerzo de millones de Hombres y Mujeres para entregarlo una Los grupos Trasnacionales de las Naciones Unidas y hace imposible Futuro de Libertades para todas y todos los peruanos.

 

Frente a esta situación un grupo de ciudadanas y ciudadanos llamamos una Convertir nuestro país en una Nación libre y justa, donde la exclusión no más Exista. En esta perspectiva apoyamos la candidatura a la Presidencia de la República del ciudadano Ollanta Humala Tasso, quien los representantes ideales de la gran transformación que requiere nuestra patria y la unidad de las Fuerzas que anhelan Construir la Democracia y la Nación peruanas.

 

Para Transformar la situación actual hay Necesidad de una profunda renovación de la política y un cambio radical en la economía. Esta renovación Supone un camino distinto que Supere la herencia colonial de la república criolla, que Traiciona La promesa de la vida peruana, construyendo una nueva República que nos lleve A UN Estado-Nación, democrático, constitucional, social, laico, Descentralizado y pluricultural. La herramienta para ello es la conquista en las urnas de un nuevo Gobierno Democrático Nacional y Progresista y una Nueva Constitución que exprese La voluntad popular y ponga fin al veto del gran capital, es decir, un nuevo contrato social favorable al pueblo y opuesto al contrato neoliberal de 1993, que Permita una democracia para todos y todas.

 

La lucha anticorrupción se convertirá en la tarea primera y fundamental de un nuevo gobierno democrático para sacar adelante el Perú. Partimos de la Convicción, sin embargo, de que la corrupción no es solo ni principalmente un problema de conductas, sino de una falsa identidad con el Perú difundida por un grupo dominante que Controla el Estado y ve al país como un territorio ajeno al que hay que saquear en el menor tiempo posible. Por ello, ninguna lucha anticorrupción Será Exitosa si no se basa en la construcción de una identidad común que desarrolle el amor por lo nuestro, la defensa del patrimonio nacional y recoja nuestras raíces Andino Amazónicos.

 

Para lograr la gran transformación que proponemos necesitamos una economía nacional de mercado abierta al mundo. Ni la industrialización sustitutiva de Importaciones ni el modelo primario exportador neoliberal han logrado Integrar El País. La economía moderna ha quedado desvinculada de la demografía y la geografía Nacionales y subordinada A UNA dinámica externa que no toma en cuenta a la Mayoría de peruanos y peruanas.

 

Necesitamos un modelo de desarrollo que Respetando nuestra diversidad étnica, cultural y ecológica, Promueva el Mercado Nacional, recupere el control nacional de los Recursos Naturales, Promueva una nueva industrialización y termine con la segmentación productiva y la discriminación económica, brindando trabajo y generando condiciones para El emprendimiento de las peruanas y peruanos.

 

Esta Propuesta nos permitira Enfrentar el problema más grave de nuestra sociedad que es la aguda desigualdad que padecemos, la que tiene como consecuencia que el 40% de las peruanas y peruanos sean pobres. Para vencer la desigualdad necesitamos Enfrentar los Privilegios de unos Pocos Promover y Políticas sociales universales y no caritativas ni privatizadas como las del neoliberalismo.

 

Esto Supone reformas integrales en la educación, la salud, la vivienda, la promoción del empleo y las pensiones que se basen en un nuevo pacto fiscal de un grave que los que más ganan y más tienen. Asimismo, la recuperación de los Derechos Laborales ARREBATADOS por la dictadura fujimorista y negados hasta hoy.

 

También necesitamos que una descentralización de poder efectivo, tanto político como económico, una los municipios y las Regiones, para que PUEDAN Cumplir el papel de gobierno en sus respectivos lugares. Para lograrlo, constituiremos Regiones transversales en las que se desarrollen espacios económicos y políticos viables que sean un efectivo contrapeso al centralismo limeño.

 

Queremos convertir al Perú en un promotor del Proceso de Integración de América Latina, y no Apoyando saboteando Esfuerzos como la Comunidad Andina, el Mercosur y la Unasur. Para ello, revisaremos todos los Tratados de Libre Comercio que se opongan al ejercicio de nuestra soberana voluntad ". Es como bloque regional integrado y no como individuales Países qué debemos Enfrentar el reto mundial.

 

En esta misma perspectiva pugnaremos por una globalización solidaria con los pueblos que Apoye el ejercicio de los derechos humanos y el buen uso de los recursos del planeta.

 

La tarea es Seguramente nuestras Mayor Que Posibilidades, pero creemos que recuperar nuestra patria, humillada y vendida, es un imperativo no solo político sino moral También Debe Movilizar que millones de voluntades, por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos.

 

Lima, Febrero de 2010

 

Alberto Adrianzén M. DNI: 07238307
Oscar Barreto Vásquez DNI: 00029241
Carlos Bedoya DNI: 10813358
Marco Briones DNI: 06675100
Ranulfo Cavero Carrasco, DNI: 28270284
Omar Chehade M. DNI: 09337557
Isabel Coral DNI: 09373151
Manuel Dammert Ego Aguirre, DNI: 06256174
Gregoria Félix Huanca, DNI: 22428056
Ricardo Giesecke DNI: 09431194
Cecilia Israel La Rosa DNI: 06247499
Félix Jiménez, DNI: 10137245
Salomón Lerner G. DNI: 08205476
José Lizárraga Trujillo DNI: 08898669
Sinesio López DNI: 07730302
Nicolás Lynch DNI: 10270250
Urbano Muñoz Ruiz DNI: 25749428
Edmundo Murrugarra DNI: 10144268
Pilar Orrego Bejarano DNI: 19807615
José Oscátegui Arteta DNI: 07833371
Vicente Otta DNI: 07247992
Blanca Rosales DNI: 07233326
Roger Rumrrill DNI: 06762849
Ricardo Soberón Garrido DNI: 06625316
Carlos Tapia DNI: 07732575
David Ugarte Vega Centeno, DNI: 23851585
Raúl Wiener DNI: 07717557

Continuan 16500 firmas más ... ..

 

 

PERÚ: "DESTACADOS INTELECTUALES"

O Esbirros DEL SISTEMA

 

Por: Luis Arce Borja

 

En Internet está circulando un comunicado, Cuyo titulo es "Por la gran transformación del Perú", y está firmado por un grupo que se hace llamar "destacados intelectuales" del Perú. El contenido de dicho comunicado y la identificación de sus firmantes muestran que la crisis política y moral del Perú no toca fondo y la Descomposición de la sociedad oficial sigue en desarrollo. Antiguos traficantes políticos se reagrupan y Bajo Los Mismos términos que hace más de 30 años, vuelven a la carga para engañar y estafar a la población peruana.

 

En este marco no solamente es la derecha la que Actúa como Banda Delincuencial, Sino También Aquellos Individuos y partidos que se hacen llamar de izquierda. Si los grupos de derecha, como el Apra, Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Cualquier otra organización o, actuan al margen de las leyes, la moral y la Ética, la izquierda es mentirosa inescrupulosa, y mercenaria de los grupos de poder y de los Gobiernos de turno.

 

Si hay algo que destacar en los "destacados intelectuales", es su pretendiente para fibra mentir y jugar con eso que llaman los especialistas la amnesia histórica de los pueblos. Confian en que el pueblo ha olvidado su trayectoria política asquerosa Desde cuándo Izquierda Unida (IU), apoyaron y contribuyeron a la instauración del Régimen aprista en 1985 y del fujimorismo en 1990. Izquierda Unida (IU), responsable Fue desde 1980 hasta su extinción cerca del 2000, de la militarización del país, aviones y sostuvo que los militares al costo pueblo cerca de 70 mil muertos por causa de uno de los Crímenes de Guerra Cometidos por las Fuerzas Armadas.

 

Esta izquierda Qué hizo de la clase obrera y los Trabajadores un amasijo de votos útiles para la derecha, es culpable de la desocupación y miseria que atraviesa el pueblo peruano. Durante todo el periodo de guerra interna (1980-2000), Cuando en Perú se suprimió Cualquier Indicio de democracia y libertad, estos "intelectuales" vivieron una frondosa primavera política y desde el parlamento o de los municipios alentaron Los crímenes más abominables contra la población . Fueron organizadores de Rondas Campesinas, incentivaron Los crímenes masivos de Prisioneros de Guerra, y se involucraron en los procesos electorales que los Gobiernos de turno utilizaron para oficializar la dictadura militar y el control del País.

 

"Por la gran transformación del Perú", dijeron estos "destacados intelectuales", sostuvieron Cuando electoralmente los Diferentes Gobiernos sátrapas del Perú. Ahora repiten la misma frase (por la gran transformación del Perú), sostener para la carrera electoral de Ollanta Humana, un turbio militar de la época sangrienta de Alberto Fujimori. El "capitán Carlos" era el nombre de "combate" de Ollanta Humala Cuando en la década del 90 actuaba como jefe militar en el Alto Huallaga.

 

Durante el fujimorismo, el "Capitán Carlos, Fue Premiado por sus altos meritos en la Aplicación de la lucha contrainsurgente, que como lo testimonian los hechos se basaba en el crimen masivo de pobladores, de campesinos, secuestros, torturas clandestinas y Ejecuciones contra todo aquel que era sindicado como simpatizante o militantes de las Fuerzas Subversivas. El "Capitán Carlos está Acusado de Crímenes de Guerra (secuestro, torturas y Desaparición), y ese Deliro contra los derechos humanos Aún no ha sido sancionado.

 

"La conquista de las urnas" los "intelectuales destacados", plantean en su comunicado que quieren convertir el Perú es "una Nación libre y justa, donde la exclusión no más Exista", y para ello dicen, en esta "perspectiva apoyamos la candidatura a la Presidencia de la República del ciudadano Ollanta Humala Tasso. La herramienta para ello señalan, "es la conquista en las urnas de un nuevo Gobierno Democrático Nacional y Progresista y una Nueva Constitución que exprese la voluntad" popular ". Este viejo discurso, ya ha sido Utilizado desde antes de 1980, Y fue lo mismo que dijeron Estos personajes Cuando llamaron A LOS peruanos a votar por Alan García, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.

 

Nuevas constituciones, procesos electorales Fraudulentos, han sido herramientas que usaron Los gobiernos de turno para oficializar la represión, el crimen y la militarización del País. Ningún militar, como el "Capitán Carlos", o Cualquier otro salido de las canteras criminales de las Fuerzas Armadas, Pueden ser una solución alternativa y viable Para expresar el espíritu democrático del pueblo, Lograr y Soluciones a los problemas sociales históricos del Perú.

 

Estos Quiénes son "destacados intelectuales" (Relación ver más abajo).

 

El ramillete es extenso, pero mara muestra de la catadura moral de De Estos Individuos ahora que se Presentan bajo el disfraz de "destacados intelectuales", hemos seleccionado el currículum vitae DE ALGUNOS DE ELLOS. Uno de los firmantes es Carlos Tapia, quien hace algunas semanas Fue descubierto como unos de los personajes que desde hace años trafica con el fondo de pensión del Perú. Gracias a una ilegal y casi clandestina Disposición de parlamentarios fujimoristas cobraba clandestinamente más de 3 mil dólares al mes en calidad de "jubilado parlamentario". En su juventud Aspiro A Ser Miembro de las Fuerzas Navales del Perú. (Estudio un tiempo en la Escuela Naval, pero no Llego a ser oficial).

 

De ahí le queda el gusto por los militares, y es actualmente Vocero oficial del "Capitán Carlos" Carlos Tapia, Fue no de los Dirigentes de Izquierda Unida (IU) y como tal apoyo electoral de la candidatura de Alan García (1985) Y después de Alberto Fujimori en 1990. Después del fujimorismo se declaro partidario de Alejandro Toledo, y ahora es Vocero y brazo derecho del "Capitán Carlos".

 

Desde hace más de 20 años es propietario y director de la ONG "Centro de Promoción y Desarrollo Poblacional, desde donde ha sostenido los aviones militares contrainsurgentes de los tres últimos Gobiernos peruanos. Esta ONG Se hizo conocida Durante el fujimorismo es una razón sus comentarios antisubversivos que preparaba minuciosamente para las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia del Estado. Tapia, desde su ONG y desde Izquierda Unida, Fue promotor de las rondas campesinas y rondas urbanas que el Ejército utilizo en sus aviones contrainsurgentes.

 

Durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) Tapia pretendió ser ministro del siniestro Ministerio del Interior donde centenas de Peruanos Fueron torturados y desaparecidos. Desde 1990 para adelante, recorrió los cuarteles militares en donde ha sido profesor conferencista de las Escuelas Superiores de Guerra del Ejército, la Marina y la Aviación. En la época de Fujimori y Montesinos, Tapia Se sintió identificada con el accionar criminal de las Fuerzas Militares.

 

En 1991 Algunos meses antes de que ejecute su autogolpe de Fujimori y estableciera una dictadura militar feroz, Propuso el Establecimiento de un "Gabinete de Guerra Interna", Que a Fujimori Propuesta de él Tendría que estar presidido por, y en el que participarían los mandos militares , incluido el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), dirigido por Montesinos. Después vino el golpe de abril de 1992 y Cuando ya los golpistas habían instaurado su poder absoluto, Tapia un impulso "político Acuerdo Nacional" en torno al gobierno de Fujimori-Montesinos ", Fue Cuyo propósito de legalizar la dictadura militar (Declaraciones a revista Oiga 24 de junio de 1991).

 

Cuando en 1993 el Perú Estaba ensangrentado por la represión militar (ya había sucedido la matanza de la Universidad de La Cantuta y la de Barrios Altos), Ningún Tapia no tiene problema en alabar las acciones militares, Señalando que la orientación y las Medidas eran correctas. Dice Tapia: "De igual manera, en la lucha por la Pacificación se Debería Reconocer lo mismo: las Medidas que se estan dando en la lucha antisubversiva son correctas, es decir, la orientación de las Medidas son las correctas, pero hay problemas en la Gestión y los costos sociales muy altos hijo .. ". (Revista Oiga 2 de agosto de 1993).

 

Tapia Fue uno de los integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y uso esta Institución para justificar las matanzas cometidas por los militares y para llenarse los bolsillos con un sueldo que sobrepasaba los 3 mil dólares mensuales, considerar pecado, su sueldo clandestino de "parlamentario" jubilado (mas de 3000 dólares), y su jugoso salario como propietario de su ONG. En 1993, Tratando de justificar la matanza de 9 estudiantes y un profesor de la Universidad de La Cantuta, dijo, que no era posible que en esta universidad "un Pesar del cerco militar, todavía se SIGUA enseñando en forma obligatoria materialismo dialéctico y materialismo histórico para Alguien que quiere ser profesor de educación física ". (Carlos Tapia, Declaraciones en la Revista Oiga, 2 de agosto de 1993).

 

Sus argumentos Fueron más lejos para justificar el crimen de La Cantuta, el pecado y remordimiento elogio al general Luis Pérez Document, que como se sabe Fue el militar de más alto rango que Participó directamente en el secuestro y asesinato de los 9 estudiantes y el profesor: Tapia hablando de una "renovación" en el sentido positivo en las Fuerzas Armadas, señaló una pocas semanas de haberse Cometido el crimen de La Cantuta (julio 1992): "En cambio, ahora hay oficiales como el general Luis Pérez Documet, el general Arciniegas , Nombrar para a otros más, que sí Representan una renovados sectores del Ejército ". (Oiga, 21 de setiembre de 1992).

 

Este "destacado intelectual", siempre a estado de lado de las Fuerzas Armadas, y en los momentos más sangrientos del Perú, no le ha faltado la palabra fácil para justificar la accionar criminal de los militares. En la década fujimorista, busco una Justificación a las matanzas cometidas por los militares y para ellos habló de los "excesos" y "errores" DE ALGUNOS malos soldados. En 1991 dijo: "Los militares han Hecho Todo lo que podian hacer y no lo han Hecho tan mal. No es que yo justifique excesos ... esos excesos se Producen precisamente Porque los militares no saben como resolver el problema del dominio político, para Lo cual no Calificados estan ". (Revista Oiga, 24 de junio de 1991).

 

En 1994, Tapia vuelve con la defensa de los militares de Fujimori y señala que en el Campo Militar ", hijo de los mayores aciertos que los errores". (La República 23/07/94). Solo se convirtió en un apologista del militarismo en el Perú, sino que Abogo para buscar Tapia no una "unidad" en torno a la política brutal de Pacificación de Fujimori. En noviembre de 1993, Cuando ya las Fuerzas Armadas habían convertido el Perú en un cuartel militar, Tapia Llamó un concretar la "unidad y más basta que relegue a segundo plano las Naciones Unidas Discrepancias entre el oficialismo y la Oposición". (La República, 24 de noviembre 1993).

 

Otro de los angelitos que firman el comunicado de los "destacados intelectuales", es Edmundo Murrugarra Florián, antiguo dirigente de Izquierda Unida (IU). Fue senador de IU y Durante 1980, 1985, 1990 1992. Durante el gobierno de Toledo Fue nombrado Asesor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ahora es consejero de Humala Y también ha sido descubierto como un "parlamentario jubilado" con sueldo clandestino de más de 3 mil dólares al mes. Murrugara, mismo como "parlamentario jubilado, no deja de seguir prestando sus servicios al gobierno de turno. Actualmente es miembro del Consejo Nacional de Educación, Institución manejada por el APRA y que esta adscrito al Ministerio de Educación que dirige la mafia aprista.

 

Sinesio López, es otro de los firmantes, y este es otro de los Dirigentes fue lo de Izquierda Unida (IU). También ha transitado por el aprismo en 1985 y por el fujimorismo en 1990. Cuando se vino abajo el Gobierno de Fujimori, se afilió a las filas del Partido de Alejandro Toledo, y Cuando este Ganó la Presidencia de la República, Sinesio López, Fue designado director de la Biblioteca Nacional. Actualmente, un Pesar que ha pasado de los 70 años, se alista para ser parlamentario del "Capitán Carlos".

 

Otro de estos "intelectuales" Que no se puede dejar de Mencionar es Manuel Dammert Ego Aguirre, un antiguo dirigente de IU, que estuvo bastante ligado al primer gobierno de Alan García Y después al de Fujimori. Se hizo conocido por que desde el Parlamento, "Lucho" Para lograr la impunidad y dejar sin castigo al prófugo Alan García Pérez, quien había sido Acusado en el parlamento por robos y Crímenes de Guerra.

 


ASOCIACIÓN NACIONAL DE MAESTROS DE EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL

ANAMEBI-PERÚ
   
Fundado el 29-08-2003, inscrito en PRPJ N º 11021214 Mail: anamebi@gmail.com Teléf. 01-99801l832

 

 

ACUERDOS EN EL MARCO DEL III CONGRESO NACIONAL

ANAMEBI DE PERÚ

 

Reunidos en la ciudad de Huánuco los días 28, 29, 30 y 31 de enero del presente año en el Auditorio Principal del Colegio San Luis Gonzaga, los maestros y las maestras de ANAMEBI PERÚ, en el marco de nuestro III Congreso Nacional "Por una Educación Intercultural Bilingüe desde los Sistemas Educativos de propios de Nuestros Pueblos ", consideramos Necesario Expresar Los Siguientes Acuerdos:

 

Que, la crisis mundial se agudiza cada vez más con la consecuencia funesta de que nuestra propia Existencia está en peligro de desaparecer. Esto DEBIDO A LOS Capitalistas modelos que destruyen la vida de los pueblos y de la madre naturaleza, caracterizados por la Voracidad consumista y el saqueo de los recursos naturales para los apetitos de las empresas transnacionales. Este Hecho nos PREOCUPA de sobremanera, Porque la educación actual está precisamente Orientada a Garantizar la formación de Ciudadanos consumidores del mundo urbano moderno y capitalista.

 

Que, el sistema educativo oficial peruano Sigue Siendo totalmente impertinente, que no responde a las Necesidades Sociales y Exigencias, menos uno Nuestra diversidad lingüística y cultural. Este sistema Prepara a los estudiantes para Tener una Relación occidental Profundamente destructiva del ser humano y de la naturaleza. Está Centrado en lo "cognitivo", en la elaboración, abstracción y memorización de conceptos, ideas carentes de un contenido significativo y real. La interculturalidad como un principio considerado en las Normas y en el Diseño Curricular Nacional-DCN es una absoluta y una gran mentira. En la práctica NO EXISTE Una apuesta educativa para un verdadero respeto y diálogo en Igualdad de condiciones entre pueblos, culturas y lenguas. La educación peruana sigue Siendo homogenizante, monolingüe y monocultural.

 

Que, la Educación Intercultural Bilingüe impulsada desde el Ministerio de Educación es Prácticamente inexistente, en todo caso, agoniza en un marco excluyente y uniformizante, o subsumida por una supuesta educación rural. Una muestra de lo que afirmamos es que la capacitación en BEI se da solo para contados profesores de primaria en Algunos contextos indígenas. La atención nacional real no llega ni al 3% de estudiantes, Cuando hay más de un millón que REQUIEREN DE UNA BEI. Hace muchos años que los niños no Reciben materiales educativos en sus lenguas, ni sus profesores se capacitan. Los Pocos maestros que persistimos en la BEI no Recibimos Ningún respaldo de ninguna autoridad. En suma SE TRATA DE una vergonzosa Gestión de los Funcionarios de confianza del MED y de DIGEIBIR que enquistados desde la Gestión del Presidente Valentín Paniagua, hijo de los responsables directos de esta liquidación de la BEI en el país.

 

Que, los Intentos de descentralización educativa una Través de la Municipalización solo hijo Intentos irresponsablemente improvisados que no Constituyen ni constituirán cambio sustantivo. Por otro lado, las Regiones del País Están empeñados en Elaborar sus Diseños Curriculares o Proyectos Regionales con importantes avances de Incorporación de la Diversidad cultural, sin embargo, el Hecho que cada departamento Tenga su propio currículo, se corre el riesgo de que nuestras culturas y nacionalidades andinas (quechua, aymara) y Amazónicas quedemos fragmentadas y se pierda la visión integral de pueblo originario.

 

Por tanto demandamos:

Al Estado Nacional

Solicitamos al Congreso de la República, al Ministerio de Educación, al Consejo Nacional de Educación ya la Defensoría del Pueblo, una evaluación de las Normas sobre la Educación Intercultural Bilingüe - El BEI Y APLICACIÓN REAL Y OPERATIVA EN LAS su instituciones educativas del país. Si la interculturalidad, la equidad y la inclusión hijo Principios Educativos y la Educación Intercultural Bilingüe se da en TODOS LOS NIVELES y Modalidades del sistema educativo nacional (Ley 28044), entonces se Supone que Deberían estar funcionando aulas interculturales y bilingües donde los estudiantes indígenas Tengan El pleno derecho de educarse en su lengua y cultura originaria y aprender otras lenguas y otras culturas, con docentes que se hayan sufrido algún preparando en los centros de formación, que los profesores nombrados y contratados Conozcan hablen la lengua y la cultura, pero tambien los estudiantes no indígenas Deberían estar en pleno ejercicio del deber de conocer las culturas originarias Algunas aprender y de sus lenguas Considerando que nuestro país es multilingüe y pluricultural.

En caso de no encontrar aulas interculturales y bilingües en cada una de las instituciones educativas del país, entonces se habrá violentado las normativas dadas por el Estado Nacional por Internacionales y Organismos, constituyéndose en un delito fragrante Cuyos y responsables ser sancionados DEBERÁN.

 

A los Gobiernos Regionales

Saludamos A LOS Gobiernos Regionales por el Esfuerzo colectivo que vienen haciendo por Construir sus proyectos educativos y curriculares reinvindicando las identidades originarias, sus culturas y lenguas, pero También demandamos que en Estos procesos se incorporen A LOS Aún actores invisibles: campesinos, indígenas y maestros interculturales , herederos de la sabiduría ancestral. Ellos serán los guías para Construir una Educación para el "buen vivir" como alternativa frente a la crisis mundial y frente a la Voracidad consumista y egoísta del mundo capitalista y moderno. También solicitamos Esfuerzos articular entre Regiones o departamentos que agrupan las MISMAS nacionalidades (aymara y quechua, Amazónicos y) buscar por encuentros de visión colectiva que vayan más allá de las fronteras regionales.

El compromiso de los maestros del BEI

Finalmente, los maestros interculturales bilingües, amigos y militantes de ANAMEBI PERÚ asumimos el firme COMPROMISO de buscar el cambio en la práctica Misma con nuestros estudiantes, padres de familia, la comunidad y la Madre Naturaleza. Nos empeñamos en replantear o reinterpretar los conceptos de escuela, currículo, enseñanza y aprendizaje. Como pedagogos de nuestros pueblos, incorporaremos la pedagogía comunitaria, sus contenidos y estrategias de aprendizaje propios de nuestras comunidades, revitalizando las sabidurías que Están en las personas mayores, los espacios de aprendizaje en Función a la Organización y diversificando al calendario festivo y productivo de nuestros pueblos . La educación que queremos es la Educación para el "Buen Vivir" que busca la armonía hombre - naturaleza en la plenitud de Nuestra Existencia en el marco de nuestra cosmovisión andino-amazónica.

 

¡VIVA EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE ANAMEBI PERÚ!

 

Consejo Ejecutivo Nacional de ANAMEBI

 

Pedro Condori Continúa en prisión por luchar por la verdad y pese un ser inocente

ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Exigen LIBERTAD PARA DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

Esposa e hija de Pedro Condori reclamaron justicia

 

En conferencia de prensa, Amnistía Internacional, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y la Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH demandaron la inmediata libertad de Pedro Condori, pacífico defensor de los derechos de los mineros del Sindicato Unitario de Trabajadores de Casapalca, quienes una VIVEN una vulneración sistemática sus derechos laborales.

 

Pedro Condori Laurente, de 42 años, se encuentra privado de su Libertad desde el 09 de septiembre de 2008, en el penal de Aucallama, pruebas sin Acusado por la muerte del Capitán PNP Giuliano Villarreal.

 

APRODEH, parte como fundamento de la defensa del caso, pidio una variación de la orden de detención por el de Comparecencia a la 2da Sala Penal, sin embargo, el pecado alguno, el pedido de libertad negado Fue. Dicha negación sólo se ha Basado en repetir lo que dice el atestado policial y no ha considerado Ningún testimonio, ni videos en los que se ve que Pedro Condori no estuvo presente el día de los hechos, ni demás pruebas Presentadas por la Defensa. Además, se le Niega Porque la libertad no coincide la dirección domiciliaria con el domicilio que figura en su DNI.

 

"En ese sentido, hemos denunciado el caso ante Organismos Internacionales de Derechos Humanos como la Relatoría para los Defensores de Derechos Humanos de la ONU, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Porque creemos que es un país que se dice democrático y que se rige bajo un sistema de derechos, un inocente No Puede Estar en prisión por Cumplir su trabajo de ser un dirigente social que defiende los derechos laborales de sus compañeros de trabajo ", sostuvo Miguel Jugo, director de Imagen Institucional de APRODEH.

 

A su turno, Antonio Tamayo Quispe, del Sindicato de Trabajadores de Casapalca, anuncio que de continuar esta situación Harán una marcha de sacrificio hacia Lima: "Nuestro secretario general, Pedro Condori, está preso injustamente, se le Acusa sin pruebas, ocurre todo y Por un tema de conflictos laborales, Cuando reclamábamos abusos y recortes en nuestros Beneficios, y cuando nos reuníamos en el Ministerio de Trabajo para TRATAR Estos temas, es detenido por la policía. Si en esta semana no vemos Libre a nuestro secretario, vendremos desde Casapalca es una marcha de sacrificio, para llegar hasta Huaral, donde está detenido ", dijo.

 

Asimismo, Organismos de la sociedad civil mundiales Están REALIZANDO Acciones Urgentes pidiendo la inmediata libertad de Condori, tal como el Observatorio de los Defensores de Derechos Humanos, conformado por la OMCT - FIDH y Amnistía Internacional.

 

Lima, Febrero  de 2010

 

Área de Comunicación

APRODEH

 

Photobucket

 

COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERÚ - CONAFREP

 

FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE Fedel
FUNDADO EL 07 DE JUNIO DE 1983 / CALLE LETICIA N º 155 CHICLAYO

 

GOBIERNO PREPARA MASACRE Y DESALOJO

CONTRA CAMPESINOS DE BATANGRANDE

 

La Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (CONAFREP) y el Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel), se dirigen a la clase trabajadora y al Pueblo Peruano, asi Como a los pueblos del mundo para Manifestar lo siguiente:


1 .- DENUNCIAMOS que el gobierno peruano Pretende Ejecutar una masacre y desalojo contra más de 2.000 campesinos del sector de Batangrande (Ferreñafe), que siembran productos de panllevar, acusándolos de invasores, para lo Cual vienen gestionando que la Presidencia de Consejo de Ministros declarará en Emergencia Dicha zona a fin de que las Fuerzas Armadas sean los que desalojen usando helicópteros e implementos de guerra, para favorecer al grupo Huancaruna de Pucalá, apropiarse Pretende que de Dichas tierras sin título alguno para sembrar caña de azúcar y exportar biocombustible.


2 .- HACEMOS CONOCER que hace algunos meses el Gerente General del Gobierno Regional Marco Cardoso (Partido Humanista) y candidato a la Presidencia regional se pronuncio un favor del desalojo e igualmente lo hizo el Presidente de Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén (APRA), Pese kilómetros que de Campesinos de Batangrande junto con Fedel salieron en el Movilización el 10 de diciembre Propietarios Que son 2.009 y denunciando que Huancaruna de Pucalá, solo ha obtenido sentencia penal favorable para desalojar treinta hectáreas pero Pretende desalojar Más de dos mil hectáreas con la complicidad de las Autoridades del Gobierno Central, no obstante que su período como Administrador Judicial de la Empresa Agroindustrial Pucalá SA ya feneció hace más de un año.


3 .- EFECTUAMOS ONU Llamamiento a todas las Organizaciones sindicales, campesinas, barriales, universitarias, a las iglesias y partidos políticos, y al pueblo en general para que respalden la Mesa de Diálogo entre el aperturaza Fedel y el Gobierno Regional, para la Solución Pacífica De este problema, Así Como También respalden La creación del Foro del Acuerdo Regional Cuyo Proyecto de Ordenanza regional se ha Presentado oportunamente al Gobierno Regional para su aprobación, como Un instrumento permanente de democracia participativa y de Diálogo Social, con Decisiones vinculantes, que ayude un La solución de los conflictos sociales y Construya la paz social asi como la justicia en nuestra Región y País.

 

Chiclayo-Perú, Febrero del 2010.

 

MICKEY ALVAREZ AGUIRRE
Presidente del Fedel

Elki FIESTAS PAZ
Coord. Nacional CONAFREP

Uziel VEGA TIRADO
Frente de Defensa de Reque

ALEMÁN CHAMBA CALLE
Sec. Asuntos Sindicales

LUIS MURO QUEREVALU
Sec. Organización

Ricardo Paredes RAMOS
Sec. Asuntos Barriales

 

 

Aviador FAP Enfrenta al reo contumaz Alan García Pérez .- Comandante Manuel Salazar recuerda a traidor de Palacio que Todavía hay militares peruanos con dignidad

 

Comandante FAP en situación de retiro Manuel Alberto Salazar Trelles. En carta Dirigida a García Pérez critica la actitud despreciativa del presidente maníaco-depresivo en referencia al pago de la bonificación acordada para Policías y militares. El comandante Salazar Fue Envíado al retiro en febrero de 1998 por presión del ciudadano japonés Kenji Fujimori, hijo del delincuente japonés y ex-dictador Alberto Fujimori Fujimori.



Lima, 16 de enero de 2010

Señor doctor
Alan García Pérez
Presidente Constitucional de la República y
Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú
Presente

De mi Consideración:


Tengo el agrado de dirigirme A Usted para expresarle mi saludo ya la vez mi profunda indignación.

Usted como Presidente de todos los peruanos Fue elegido en julio de 2006 en elecciones libres, y democráticas y constitucionales como el mandatario de todos los peruanos, algo que en mi humilde opinión no merecia en vista de los malos resultados económicos y sociales en su primer Gobierno de 1985 a 1990.


Le diré con todo respeto que el suscrito "Su Familia" y no votó por usted en esa primera oportunidad ni menos lo hicimos en el 2006, Porque consideramos que era una muestra de dignidad no hacerlo por una persona que traicionó las esperanzas del pueblo y no cumplió con su palabra.


Esta carta no se referirá a lo que ya es historia triste para el pueblo peruano, sino que apunta A LOS actos recientes que, como Representante del pueblo peruano, ha venido REALIZANDO en desmedro del mismo. N Trataré el tema lamentable y previsible de la desgracia que sucedió en Bagua, tampoco sobre la mezquindad Tuvo que con nuestros compatriotas que sufrieron Durante el terremoto en Pisco, ni la falta de cuidado con la seguridad nacional al subastar a precio de regalo los bienes estratégicos del País, con lo Que sería más que Suficiente para cuestionar con justa razón su actuación, sino que mi carta obedece a otro asunto, Que Aunque Se Relaciona A LOS anteriores, GRAVEMENTE Afecta la moral de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y sus familias.


Excelentísimo Señor Presidente: El Hecho que los Militares y Policías en situación de actividad y de retiro seamos respetuosos de la Constitución Política del Perú y por ello no reaccionamos contra usted en defensa del país, no significa que lo que usted viene Gestando mar aceptado por nosotros . Ningún militar o Policía Puede aceptar que usted, quien nos Siendo representantes, nos falte el respeto e intente enfrentarnos a la población, a la Cual siempre hemos protegido, con el único fin de Mezquino Lograr réditos políticos que Difícilmente Logrará, pero el daño ya está hecho.


Señor Presidente Alan García: Los Militares y Policías no estamos exigiendo limosna. Solamente estamos exigiendo que se Cumpla con las Leyes y si usted no cumplirlas Desea, pues el pueblo Juzgara esto cuando deje el poder y Tenga que Enfrentar las Consecuencias de sus actos, algo que Logro evadir Después de la debacle de su primer Gobierno y no permitiremos Que lo vuelva hacer.


Hoy está en debate la entrega de un bono extraordinario y por única vez para nosotros, algo que por cierto nos hace falta y merecemos, pero lo recibiremos si se hace con respeto y honor. Es más, considero que Darse de este bono lo justo seria que sea inversamente proporcional al grado de sus miembros, toda vez que el personal subalterno siempre ha sido el más relegado. Los oficiales de una u Otra Manera, con muchas restricciones por cierto, tenemos la Posibilidad de salvar la situación, pero nuestros subordinados y sus familias ya no lo Pueden hacer.


Por todo ello lo llamo una reflexión. Si cree que no es posible Mejorar nuestra situación, pues DÍGALO claramente, pero no lo Haga de la forma despreciativa que comúnmente Utiliza. Seremos pobres pero preservamos intacta nuestra dignidad.


Atentamente,

Manuel Alberto Salazar Trelles

Comandante de la Fuerza Aérea Peruana en situación de retiro

DNI 40443512

 

 

VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

 

TWITEA, ESCUCHA LA RADIO DEL PERÚ + DESCARGA DE MÚSICA

http://dignidadnacional-musica.blogspot.com/