Naturaleza andaluza. La vida pequeñita.





Este sitio se publicó en la web el 26 de septiembre de 2009, siendo su autor y desarrollador Antonio Verdugo. Todas las imágenes que se muestran en sus diferentes páginas son de su autoría (algunas excepciones se identifican debidamente en su lugar) y no deben usarse sin la autorización de sus autores.
(c.) A.Verdugo                 e-mail :  (averdugopaezatgmaildotcom)



                                                            

                La razón fundamental de crear y mantener este sitio web es  mostrar algunas de las maravillas que podemos admirar en el entorno natural andaluz, especialmente lo referido a los insectos, y mas concretamente a los coleópteros, el orden animal mas numeroso sobre el planeta. El sitio se estructura en forma de "árbol" (como no podía ser de otra manera) con varias ramas (resaltadas en color crema, más abajo). De cada una de ellas cuelgan, a su vez, una serie de subpáginas, dedicadas a diferentes aspectos de la Entomología. 
                Comenzamos por la Macrofotografía.de algunas especies de los grupos de insectos que estudiamos habitualmente.
En la rama llamada  "Viajes de Investigación" iremos incluyendo imágenes y textos sobre nuestros viajes, en busca de algunas especies interesantes de coleópteros, andaluces o no. Igualmente subiremos imágenes del desarrollo por el que pasan antes de llegar a adultos diversas especies de insectos. 
En el enlace Insectos "raros" de Andalucía    podemos conocer algunos de estos insectos poco dados a dejarse ver. Daremos igualmente a conocer en  "Novedades faunisticas" el hallazgo reciente de nuevas especies de insectos en Andalucía, que resulten nuevos para dicha Comunidad o la Península Ibérica. 
Los artículos donde se dan a conocer estas novedades pueden ser descargados desde "Algunas de mis Publicaciones", donde encontrarán enlaces a los archivos pdf de algunas  publicaciones interesantes sobre diversos grupos de insectos. Una nueva sección: "Malformaciones en Coleoptera"  en la que mostramos algunos ejemplos de coleópteros malformados de nuestra colección.  Por último, en la  Revista gaditana de Entomología
la publicación electrónica que editamos, pueden acceder libremente a los artículos publicados en ella, de forma totalmente gratuita. De igual forma la revista publica en los Monográficos  de la Revista gaditana de Entomología trabajos extensos en diversas disciplinas de la entomología. En nuestra web también podrán conocer a algunos "entomólogos que nos visitan" 
Y por último, gracias a la amabilidad de autores y editores ofrecemos  algunas  Publicaciones gratuitas- Free Books.