2. Procedimiento: enredo

La impresión de “enredo” que provocan las idas y venidas, las múltiples iniciativas, conflictos, alianzas, separaciones, reubicaciones de los vanguardistas puede convertirse en pretexto para el humor. Vamos a componer un “enredo” teatral haciendo uso de citas originales de los artistas y literatos de vanguardia.

REGISTRO DE PARTICIPANTES

Cada participante elige un autor/a, un movimiento de vanguardia y un género (poesía, novela, teatro). Por tanto, es posible que distintas personas escojan el mismo autor/a, por referencia a distintas vanguardias donde participó y los diversos géneros que cultivó. Es el caso de Lorca, Alberti, Borges, Gómez de la Serna, etc.

La elección se hará constar en un registro previo a la realización del proyecto.


ELECCIÓN DE TEXTOS

Cada uno/a tiene que seleccionar una decena de textos breves: estrofas, párrafos de novelas o ensayos, aforismos o greguerías.

También pueden utilizarse imágenes (caligramas, dibujos o grabados, cuadros o esculturas) e incluso enlaces a vídeos breves en la red (youtube, vimeo), en caso de tratarse de obras cinematográficas o grabaciones de una puesta en escena. Pero los enlaces tienen que ir asociados a un texto, para que se integren en el conjunto.


FASES

REGISTRO: Hasta el domingo 3/11.

PRIMERA ESCENA: RESIDENCIA DE ESTUDIANTES.

Quedada: martes 5/11.

Continúa la participación en línea hasta el domingo 10/11.

SEGUNDA ESCENA: UN CAFÉ DE PARÍS.

Quedada: martes 19/11.

Pueden publicarse textos hasta el domingo 24/11.

TERCERA ESCENA: EL CALLEJÓN DEL GATO.

Quedada: martes 3/12.

Fecha límite: domingo 15/12 (después del puente). 

Comments