LOTERÍA‎ > ‎GOBIERNO‎ > ‎

NUEVO ROSTRO DE LOTERÍA DEL ZULIA


Más de cinco mil intervenciones quirúrgicas ha auspiciado la Lotería del Zulia

< El Gobernador Pablo Pérez y su esposa 
Carolina Gutiérrez de Pérez, primera dama del estado Zulia, en acto de entrega del programa "Siempre Contigo", de la Lotería del Zulia.

Maracaibo, sábado 12 de mayo de 2012 -Vía El Mundo de la Noticia-. El gobernador Pablo Pérez resaltó que ahora la Renta de Beneficencia Pública de la entidad “tiene nuevo rostro”. Agregó que el programa “Siempre Contigo” de la Lotería del Zulia es ahora una esperanza para personas de escasos recursos económicos que no pueden asumir el costo de una cirugía

Más de cinco mil intervenciones médico-quirúrgicas han sido realizadas en todo el estado Zulia mediante el aporte económico del Gobierno del Zulia, a través de su Renta de Beneficencia Pública.

“Mediante el programa “Siempre Contigo” de la Lotería del Zulia, las personas de escasos recursos reciben ayudas de muchos tipos, lo cual demuestra que en el Zulia ejecutamos una gestión con rostro humano, que se preocupa por su pueblo, porque conoce las necesidades del que menos tiene”, comentó el gobernador Pablo Pérez.

Lo dijo este miércoles durante la entrega de mil 570 beneficios a igual número de familias de las 18 parroquias de Maracaibo, entre implementos médicos, cocinas, lavadoras, máquinas de coser, computadoras, neveras y tanques para el almacenamiento de agua.

Durante la entrega Pérez recordó que hace más de 10 años, cuando Manuel Rosales estaba en la Gobernación, recibieron una lotería quebrada. Había perdido por completo su razón social y era utilizada para engañar al pueblo.

“Pero eso cambió. La Lotería del Zulia tiene un nuevo rostro. La hemos rescatado para el pueblo”, resaltó el mandatario zuliano, para quien inaugurar escuelas, arreglar calles y construir viviendas es clave en una gestión de gobierno; pero a su juicio la gestión social no puede pasar por debajo de la mesa.

“¿Cómo hace quien no tiene trabajo y debido a los cortes eléctricos por culpa de Coopoelec se le quemaron sus electrodomésticos; o cómo hace quien se le inundó su casa porque Hidrólago no limpia los drenajes y se le destruyeron sus enceres? Tenemos que ayudarlos como hacemos en el Zulia. No podemos darles la espalda como lo ha hecho este Gobierno centralista”, comentó.

Aseguró que si el estado Zulia recibiera un presupuesto justo, “en vez 30 mil alumnos becados por el programa de becas JEL actualmente, habría 60 mil. Y en vez de 100 intervenciones quirúrgicas ofreciéramos 200. También pudiéramos darle más pensiones a los ancianos que no tienen Seguro Social”.

Finalmente expresó sentirse contento “porque al fin la Lotería del Zulia está dando resultados. Mediante ella ayudamos a quienes padecen enfermedades y ofrecemos oportunidades de empleo cuando, por ejemplo, otorgamos instrumentos para el trabajo”.

Por su parte, Carolina Gutiérrez de Pérez, primera dama del estado y quien dirige el programa “Siempre Contigo”, manifestó que próximamente serán entregadas nuevas ayudas a personas de Maracaibo y de otros municipios. Mientras, seguirán recibiendo solicitudes de ayuda en la sede de esa institución.

Comments