DIY‎ > ‎

Cucaracha Solar

Solar Cockroach 2.0
Hace un tiempo hice un instructable sobre cómo hacer un simple solar virbobot cucarachas de una célula solar de 1,5 V y un pequeño motor de vibración. La gente parecía disfrutar de lo que ellos y yo disfrutamos de darles como regalo extraño a mis amigos en lugar de comprar regalos de cumpleaños real.

Todo estaba bien en la tierra ... hasta que alguien en China decidió dejar de hacer lo poco que las células solares de 1,5 V y los motores de muy poco eficiente, que eran la columna vertebral de nuestra vibrobot. Tristeza cayó en más de un taller en el sótano. Los motores pequeños de todo el mundo dejó de vibrar.

Bueno, después de un poco de buscar reemplazos fueron encontrados! Un mejor, y un poco más de cucarachas del tamaño celular, la energía solar fue descubierto y probado. Un motor más potente y flexible fue comprado. Ahora todos los amantes de la cucaracha Solar por ahí puede volver a hacer lo que les gusta: llevar los juguetes los niños de soldadura cubierto.



En este instructable voy a estar mostrando cómo armar una cucaracha Solar. Como se ha dicho que es una pequeña vibrobot que utiliza una célula solar para hacer funcionar un pequeño motor de vibración. Es fácil de construir y hace un gran regalo. ¿Qué tan fácil es? Yo tenía mi vecino, hijo de 13 años puso un conjunto, y nunca había soldado antes.

Tiempo: 15-30 minutos
Costo: $ 5 - 10
Dificultad: Fácil

Paso 1 Lo que necesitas

What You Need
  • solarroachv2-29.jpg
  • solarroachv2-01.jpg
Materiales:
1x -2V de células solares
1x -Vibrating Pager Motor
1x -Resistencia o diodo, o de otros trozos de chatarra de alambres.
-Clip 2x gran papel
2x -Ojos saltones
-Imán de alambre

Herramientas:
-Soldador
-Estaño
-Pistola de pegamento caliente
-Cortadoras de alambre
-TerceraMano - (Opcional, pero muy práctico ...)

Dónde comprar:
Usted puede encontrar estas células solares 2V por toda la red. eBay tiene muy pocas personas los venden a granel. Usted puede utilizar realmente cualquier célula que quieras, pero el gran factor es el tamaño. El trabajo 2V bien en este caso a través de un celular pequeño y redondo sería divertido para convertirse en una mariquita Solar.

Usted puede comprar los motores de vibración en toda la web. Vienen en diferentes tamaños o formas. Si usted tiene un teléfono celular viejo o localizador se puede robarle el motor de vibración de él. Esto le ahorrará $ 2.

Como he dicho anteriormente, es fácil comprar o recuperar la mayor parte de estas piezas.

Paso 2 Celdas Solares

Como ya he mencionado en la lista de piezas se puede utilizar cualquier tipo de célula solar para este proyecto, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Mientras que usted puede encontrar un montón de diferentes tipos de células solares en la Internet en estos días no todas las células son iguales.

Como estamos utilizando motores poco vamos a necesitar una cierta cantidad de poder. He encontrado que la mayoría de los motores de poca vibración que usted compra en línea necesitan por lo menos a 1,5 V y 30mA para disparar. Ahora bien, si se utilizan pilas que sólo podía encontrar una batería que tiene las especificaciones exactas, pero como estamos usando energía solar, tenemos que ir más allá. Cuando los paneles solares están clasificados se les da una calificación a su nivel de energía máximo de lo que normalmente significa el mediodía en un día soleado. A medida que estas condiciones no se dan todo el tiempo tenemos que esperar que nuestra célula solar por lo general se operan a nivel de potencia inferior a lo que está clasificado.

La segunda cosa a tener en cuenta es el tamaño de la célula solar en relación con su motor. El más grande y más pesado de la célula más fuerte es el motor que necesita para ponerlo en marcha.

La clave está en encontrar una célula solar que es pequeña y tiene una buena patada detrás de él. Salvando las células solares de las luces de jardín de edad ha trabajado para mí en el pasado, aunque a menudo carecen de la corriente para obtener el motor comenzó. Los que yo prefiero usar algunos largos y flacos 2V células solares de 50 mA. Son baratos y fáciles de encontrar en línea de unos cuantos sitios.

Paso 3 Motores

Estos motores pequeños se pueden encontrar en todas partes. Usted probablemente tiene varios en su casa ahora mismo. Están en todos los teléfonos móviles y el controlador de vibración del juego, y las versiones más grandes se pueden encontrar dentro de cepillos de dientes eléctricos.

Como son tan comunes que puede salvar de viejos teléfonos celulares y buscapersonas. El único inconveniente es que pueden tener una amplia gama de potencia, y algunas podrían no ser lo suficientemente fuerte como para satisfacer sus necesidades.

En la imagen se ven muchos tipos de motores. Hay innumerables tipos, pero estas son algunas de las más comunes que he recogido para salvarse.

Al comprar aquí es lo que usted debe tener en cuenta:

1) ¿Tiene pestañas de soldadura?

Usted quiere que un motor con pestañas no, los cables de alambre. Si usted consigue uno con cables que no tendrá lugar para soldadura.

2) ¿Se ajusta a mis necesidades de alimentación?

Usted necesita uno que está calificada para trabajar en una tensión muy baja, de 1,5 V debe ser su objetivo. La mayoría lo hará muy bien, pero de vez en cuando me he topado con algunos que necesitan 2.5V o 3V aún.

3) ¿Es lo suficientemente fuerte?

Usted puede comprar los motores de vibración muy pequeño, pero no va a ser lo suficientemente fuerte como mover las cucarachas. Los que suelen ser de 15 mm - 20 mm de largo parece hacer el truco.

4) ¿Acabo de comprar una torta estilo vibrante de motor?

Bien espero que no. Si bien un gran trabajo para ciertas cosas, no funcionan bien para este proyecto.

5) ¿Puedo pagar demasiado?

Si usted está pagando más de $ 3 por un motor está pagando demasiado, sobre todo cuando te das cuenta de que el transporte nunca es libre. Acaba de comprar una fuera de uno de los sitios web por encima de cuando usted está comprando algunos artículos de otro hobby. Encontrar un par de pequeños proyectos en Instructables y hacer un pedido. Permite ahorrar en el envío.

Paso 4 Cortar la Resistencia

El primer paso es reducir la resistencia. Tomar algún cortador de alambre y cortar las patas de la resistencia.

Ir tan cerca de la media de lo posible.

Deseche el medio y mantener las piernas.

Paso 5 Doblar las patas

Estoy usando un poco no estándar del motor, que no tiene las pestañas habituales de soldadura sobre el mismo. Si usted tiene un motor con pestañas habituales de soldadura puede saltarse esta parte.

Debido al tipo de pestañas que tengo en mi motor que necesito para doblar a uno de mis cables. Para ello me tomo unas pinzas, agarre el final de una de las patas resistencia, y dobla en un ángulo de 90 grados.

Sólo hago esto en un segundo.

Una vez más, si tienes las pestañas regulares soldadura no será necesario hacer esto.

Paso 6 Soldando el motor

La forma más fácil de soldar el motor es utilizar un "Mano Amiga". Usted puede encontrar estos en cualquier tienda de electrónica.

Ahora antes de empezar a soldar hay que tener en cuenta que se trata de motores pequeños y fácilmente se puede derretir si "sobre" las soldaduras. ¿Quieres poner la plancha en una cuenta de tres, aplicar rápidamente la soldadura, y retirarse. Usted no necesita mucho de soldadura para hacer una buena conexión y no le gustaría ver  los residuos de su motor de 2 dólares.

En primer lugar, poner el motor en un clip de manera que el extremo de rotación se encuentra dentro del clip, y los bits de soldadura están saliendo.

En segundo lugar, poner la pierna resistencia en el otro clip. Alinee los dos por lo que estás tocando.

Debido a que estoy usando un motor estándar a mi punto de soldadura es el poco metal redondo en la parte trasera del motor. Aquí es donde tengo mi pequeña prensa 90 bits doble grado.

(Usted puede ver me soldar uno más "estándar" del motor en mi guía de edad. No es realmente complicado.)

En tercer lugar, la línea de soldadura en un lado del cable al lado de su punto de soldadura .. A continuación, poner el soldador un poco retirado el cable. El calor fluye hacia abajo y esto ayuda a evitar que el sobrecalentamiento y la destrucción del motor.

La soldadura debe comenzar a fluir con bastante rapidez, en un 5 o 6 segundos. Si no lo hace, se apartó. ¿Quieres agregar rápidamente la soldadura y salir de allí tan pronto como sea posible!

En cuarto lugar, vamos a añadir la pierna segunda resistencia. En un motor estándar de vibración que acababa de añadir a la ficha de otro pequeño, pero aquí es donde me gusta a mi no estándar del motor mejor. Mi segunda pestaña es la cáscara externa completa.

Así que para mí, una sola línea hasta el segundo alambre por lo que es tocar la carcasa metálica exterior y luego en el alambre de soldadura. Esto me permite más libertad en situaciones difíciles.

En este punto usted debe tener un motor con dos cables cortos que se le atribuye. Antes de pasar realmente debería probar su motor. La forma más sencilla consiste en tomar sólo una batería y tocar las dos piernas a los extremos (una pequeña batería moneda plana que funciona mejor). Si el motor empieza a vibrar entonces usted es de oro, si no, entonces usted puede tener que funde el motor. O si tiene una batería defectuosa.

Paso 7 Soldando la celda solar

Ahora que su motor es todo cableado se puede soldar a la celda solar.

Sólo coloque la celda solar hacia abajo y alinee los hilos para que en contacto con puntos de soldadura de la célula. No importa que los cables se dirige al punto positivo y que va hasta el punto negativo.

Usted también querrá para determinar hasta qué punto desea que el motor que saque de la cucaracha. Me gusta mantener mi motor en la celda solar, por lo que no se está pegando a la parte trasera, lo que significa que no utilizan toda la longitud del cable.

Coloque la punta del soldador por lo que está en contacto con el hilo y el punto de soldadura, manteniendo la soldadura en el otro lado. Usted no necesita sobrepasarse con la soldadura, solo un poco estará bien.

Repita este paso en el otro lado.

Una vez seco, dar vuelta a su celda solar más sólo para asegurarse de que todo se pega. Si lo desea, puede salir y probarlo. Bajo el sol brillante de su motor debe girar.

Paso 8 Cortar el Clip

Usando su cortador de alambre nuevo, cortar los clips de papel grande.

¿Quieres hacer dos juegos de piernas incluso.

Sólo ten cuidado, estas cosas tienden a volar cuando se corta.

Paso 9 Pegar las patas

Pon la cara de paneles solares hacia abajo, por lo que el motor está en el aire.

Utilice su "Mano Amiga" de nuevo para celebrar el conjunto de las piernas.

En una empuñadura de su pistola de pegamento caliente, en la otra mantener el segundo juego de piernas.

Ahora Aplique pegamento caliente.

Espere a que se derrita.

Personalmente, me gusta tener las patas delanteras y ángulo de modo que la parte de atrás de mi cucaracha es más alta que la parte delantera de caiga. Cómo hacer las cosas depende de ti.

Paso 10 Colocando la antena

Dobla el alambre magneto fino a la mitad.

Colóquelo en el centro delante de su celda solar. Ayuda a aferrarse a él.

Aplique un poco de pegamento caliente.

Espere a que se seque.

Paso 11 Coloque los ojos

Me gusta dar ojos a las cucarachas. Se ve más loco.

Para ello en primer lugar aplicar un poco de pegamento caliente en el fondo de mi celda solar, a la derecha oa la izquierda de la antena.

¿Quitaré, pues uno de los ojos y mancha un poco de pegamento en ella y moverlo hacia delante.

De esta manera el ojo está a la espera todavía es muy pegado a la parte inferior de la celda solar.

Hacer esto para el segundo ojo también.

Paso 12 Disfruta

¡Ya está! Ahora tenemos un partido de cucarachas!

Llévelo afuera y ver que mover. Recuerde que usted va a necesitar ya sea el sol fuerte o una luz muy fuerte locamente. Cuando hice el video de un montón de ellos en una mesa que fue alrededor de 2 en un día soleado decentemente. Cuando una nube se bloqueó el sol que dejó de funcionar.

Una vez que aprenda, estas cosas son realmente rápidos de hacer. Es probable que pueda hacer una velocidad de 10-15 minutos. Mi vecino de 13 años de edad, hizo una en 20 minutos la primera vez.

Espero que esta guía y el video fueron útiles. Estas cosas son divertidas de hacer y son una impresionante "primer robot" del proyecto para los niños.
Comments