Descarga de documentos

Documentos Comunes al Proceso de Pasantías

A continuación tendrá los documentos y formularios que necesita usar con una breve descripción de ellos. Tome el tiempo necesario para que los 

Ley_del_Servicio_Comunitario.pdf

Modelo de Carta de Culminación o Certificado de Pasantías.pdf
Descripción:  esta archivo corresponde a un documento que ustedes deben solicitar en las instituciones (tal como hicieron con las cartas de aceptación) donde están realizando las pasantías, para efectos prácticos deben solicitar a la empresa un juego de tres ejemplares, todas originales, que serán entregadas: 1) para la coordinación de su Carrera junto con la carpeta de evaluación del tutor industrial. Esta constancia es necesaria pues se envía a Secretaría como documento que certifica que usted efectuó sus pasantías y estará en sus respectivos expedientes, 2) al Dpto. de Apoyo Académico que quedará como resguardo dentro del Núcleo para cualquier consulta y 3) a ustedes mismas(os) la cual le sirve como su 1era. constancia de experiencia laboral como profesional en formación dentro del área que usted estudia. La explicación es clara, no es lo mismo tener una constancia de trabajo de vendedor a medio tiempo en zapaterías en la época de vacaciones escolares a una certificación de pasantías como TSU según sea la carrera que usted estudia. Obviamente se la deben entregar el último día de las pasantías junto con las carpetas de evaluación del tutor industrial. Generalmente quien emite este certificado por parte del estudiantado es el mismo ente administrativo que les emitió la carta de aceptación. Es importante que tenga sus nombres y apellidos completos al igual que su número de cédula de identidad.  
208 kb
  Ver  Descargar  

Modelo de Carta de Aceptación 2009.docModelo de Carta de Aceptación 2009.doc
Descripción:  es un modelo que deben emitir las instituciones cuando aceptan a los pasantes. En cuanto a quien va dirigido en este momento sería al CN. Rodolfo García, el cual es el decano actual  
23 kb   
Ver   Descargar  
Etiqueta para Carpetas de Tutores (Letra Tipo Título).docEtiqueta para Carpetas de Tutores (Letra Tipo Título).doc
Descripción:  L@s estudiantes que son l@s únic@s pasantes de la misma carrera y régimen (obviamente pasantes de la UNEFA) bajo la guía del(a) mismo(a) tutor(a) organizacional y haya(n) recibido la(s) evaluación(es), deben utilizar este archivo para que la personalicen seleccionen la carrera, régimen e introduzcan los datos del(a) tutor(a) y de usted(es). En el recuadro de líneas continuas finas aparece una figura de tijera, esto es para indicar que debe recortar. 
152 kb   
Ver   Descargar  
Ley_del_Servicio_Comunitario.pdfLey_del_Servicio_Comunitario.pdf
Descripción:  es la Ley que deben cumplir los pasantes para la prestación del servicio social comunitario en el desarrollo de proyectos socio comunitarios y socio productivos. No tiene nada que ver con las pasantías pero se los envío para que tengan la información 
23 kb   
Ver   Descargar  
Ley_del_Servicio_Comunitario.pdfPerfiles de Egresados por Competencias.pdf
Descripción:  Este documento tiene los perfiles de egreso de todas las carreras aprobados que se dictan hasta este momento en la Unefa. Imprima la que corresponda en su carrera. 
15,8 Mb   
Ver   Descargar  
Modelo para el encabezado de cartas de postulación 2010-2011.docModelo para el encabezado de cartas de postulación 2010-2011.doc
Descripción: 
78 kb   Ver   Descargar  
Formato de Evaluación del Tutor Organizacional.xlsFormato de Evaluación del Tutor Organizacional.xls
Descripción:  Esta hoja de cálculo corresponde a los formatos con que los evaluará el tutor organizacional. De manera sencilla es lo que se imprime para elaborar las carpetas de evaluación al estudiantado. No obstante entreguen este formato en digital para que el tutor organizacional se familiarice con el instrumento y realice la evaluación en digital para que posteriormente se imprima para su firma y sello (de la organización) de cada una de las hojas. Esta evaluación es una evaluación global de todas sus pasantías, se las deben devolver el último día de las pasantías y es individual aún cuando estén en el(los) mismo(s) proyecto(s) y con el(los) mismo(s) tutor(es) organizacional(es) 
71 kb   
Ver   Descargar  

Ley_del_Servicio_Comunitario.pdf

Manual y Reglamento de Prácticas Profesionales para Pregrado de la Unefa.pdf
Descripción:  Descripción:  esta archivo corresponde al manual y su reglamento vigente que rige el proceso de prácticas profesionales (bajo la denominación en el plan de estudio: pasantías, prácticas docentes y pasantías hospitalarias y comunitarias) de todas las carreras de la universidad 
71 kb   
Ver   Descargar. 

Instructivo de Proyecto de Pasantias Largas 2009-2010.docInstructivo de Proyecto de Pasantias.doc
Descripción:  es el modelo y formulario que deben seguir los tutores industriales para proponer el proyecto que deben desarrollar los estudiantes en las pasantías. El formato del proyecto está apoyado con el documento instructivo que explica y ayuda a comprender informaciones necesarias e indicando como hacer la propuesta. 
100 kb   Ver   Descargar  

Modelo de Proyecto de Pasantías Largas 2009-2010.docModelo de Proyecto de Pasantías.doc
Descripción: 
128 kb   Ver   Descargar  
Modelo de carta de postulación Carreras Largas Pasantía Período (semestre) 2 - 2011 B.docModelo de carta de postulación.doc
Descripción:  es el formulario que deben utilizar para que es el mismo estudiantado emita las cartas de postulación. Para cada campo pueden consultar la ayuda del campo respectivo pulsando la tecla F1 (del teclado claro está) 
86 kb   
Ver   Descargar  


Observaciones generales para todas las carreras:

Básicamente para hacer más didáctico la información anterior les sugerimos que sigan el siguiente algoritmo o “recetario”:

  1. Descargue la documentación que le corresponda.
  2. Complete el Formulario de Registro de Pasantías (haga clic aquí) el cual tiene carácter obligatorio en donde proveerá la información de registro como pasante para el Dpto. de Apoyo Académico, su Departamento de Coordinación de Carrera y el Dpto. de Investigación.
  3. Utilice el formulario: “Modelo de carta de postulación Carreras ¿? Pasantía Período (semestre) 1 - 2012 A.doc”. Diríjase al Dpto. de Apoyo Académico para que le revisen, corrijan si es necesario, y reciban la postulación con el fin de ser gestionada la firma ante el Decano del Núcleo Caracas. Recuerde que toda postulaciòn debe tener el RIF de las organizaciones a donde se postule. Puede consultar la información consolidada en los períodos anteriores  de los RIF haciendo clic aquí.
  4. Una vez que cumpla con el paso 2 lea (para usted): Documento “Modelo de Plan de Trabajo Pasantías Intermedias.doc” , “Modelo de Carta de Aceptación.doc”, Documento “Manual de Pasantías Industriales.pdf” y Presentación de diapositivas “Pasantías versión ejecutiva.ppt”.
  5. Entregue los archivos (en los lugares donde fue aceptado): Documento “Modelo de Plan de Trabajo Pasantías Intermedias.doc” , “Modelo de Carta de Aceptación.doc”, Documento “Manual de Pasantías Industriales.pdf” y Presentaciónde diapositivas “Pasantías versión ejecutiva.ppt”.
  6. De ser aceptando la organización le tiene que dar la carta de aceptación (en el caso que ellos no tengan un formato utilizan el que se les envía como guía), designar el(la) tutor(a) organizacional al(la) cual usted le solicitará el resumen curricular y en conjunto con el(la) anterior diseñara el plan de trabajo.
  7. Cuando tenga todo eso lo tiene que guardar en una carpeta manila tamaño carta identificándola con la etiqueta que se anexa. A esa carpeta le tiene que sacar dos copias simples porque la original y una de las copias se las debe presentar a la Coordinación de la Carrera para su revisión, (corrección si es necesaria repitiendo este paso) y aprobación por parte de la coordinación. En ese momento cuando le aprueben ese plan de actividades y tutor, el coordinador firmara ambas carpetas avalando lo anterior. Usted debe registrar el proyecto en el Formulario de Registro de Proyecto o Plan de Trabajo de Pasantía (haga clic aquí) y posteriormente le deja la copia simple que el firma y la original la sube a la Unidad de Pasantías. La tercera carpeta que es la otra copia simple, tanto la coordinación como la Unidad de pasantías se las firma para que usted tenga un respaldo de que cumplió con lo exigido. Para hacer lo descrito en este numeral cuenta con diez día hábiles a partir de la fecha de inicio de su pasantía según la carta de aceptación.