Galletas integrales de avena y chocolate

En un bol mezclar los ingredientes húmedos: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y 120ml de leche.

Añadir los ingredientes secos: 120g de salvado de avena, 100g de harina integral, 35g de copos de avena, 95g de edulcorante maltitol, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de canela.

Incorporar bien todos los ingredientes anteriores.

Corta en pequeños cubos 65g de chocolate negro y añadirlos a la mezcla.

Dejar descansar esta masa unos 20 min en la nevera.

Sobre una placa de horno hacer pequeños montoncitos con una cuchara y aplastarlas un poco para hacer galletas más planas.

Hornear en horno precalentado entre 10-15 minutos a 180ºC

La pizca diferente

Nada de harinas blancas, esta receta no incorpora harina refinadas, optamos por utilizar ingredientes integrales que aportan gran cantidad de fibra.

Sin grasas saturadas, no utilizamos más que una cuharada de aceite oliva como materia grasa, insaturada, que aporta buenos beneficios a nuetro organismo.


Comentarios

La leche la añadimos para que aporte algo más de húmedad, no necesariamente debe ser leche entera, puede ser semi o desnatada para no añadir más grasas.

La pizca de sal realza todos los sabores. Al igual que el chocolate negro, cuanto más negro hará resaltar el sabor del resto de ingredientes más dulces, como es el caso de la canela.

Si no se consigue o simplemente no se quiere utilizar maltitol se puede sustituir este edulcorante por unos 110g de azúcar blanca o 125g de azúcar moreno.


Comments