Historia Comando Pililla

Por si queréis saber como un pueblo de apenas 1000 habitantes tiene equipo de Frisbee

El platillo entro en Montemayor de Pililla en mayo de 2006, Ismael (jugador de Quijotes y de Comando Pililla) junto a los miembros de Cacharrería (que empezaban en esto del frisbee) estaban preparando un torneo y en un par de fines de semana nos juntamos en el campo de futbol para que nos  enseñaran a sostener el disco y a realizar amagos de lanzamiento. 

Llego el fin de semana del torneo y el viernes por la noche ya vimos como se las gastan estos del ultimate.  Ismael llevo a sus compañeros de Quijotes al encierro de La Parrilla, un pueblo vecino, y allí todos pudimos ver como la vaca pillaba a un americano en plan Hemingway. Ese era Cory, el gran Cory. 

El primer torneo Tierra de Pinares tuvo lugar el 10 de junio de 2006,  seriamos unas 50 personas, de las cuales más de 20 empezaban. Se formaron 5 equipos y se disfruto de un buen fin de semana. 

El nivel deportivo no fue muy alto, ya que muchos de nosotros  empezabamos, pero el ambiente fue muy bonito y se paso muy buen fin de semana. Como ya es típico en el Tierra de Pinares no falto la comida ni la cerveza durante todo el día. Por la noche acudimos todos con las caras rojas como tomates a cenar y la disfrutamos de una gran noche. Entre Jose de Montemayor y Cory y otro americano nos ofrecieron un gran espectaculo, emulando a Starsky & Hutch.

No queremos dejar de agradecer a todos los miembros de Frisbillanas, Quijotes, Coroccotas y a Mariano de Guayotas que nos acompañaran y nos enseñaran a colocarnos, a cortar, a defender, a tirar...  ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

 

Paso el tiempo y todos recordábamos ese fin de semana, pero Ismael no conseguía que nos juntáramos y hiciéramos un equipo.

A finales de Octubre, Cacharrería, el equipo vecino de Arrabal, hablo con Isma para intentar jugar un partido y que así les sirviera de preparación, ya que iban a ir a Tenerife a jugar la liga. Después del partido comimos todos juntos y se volvió a ver ese ambiente especial. 

El equipo de Cacharrería nos invito a entrenar con ellos, pero un día por otro no acudíamos. El ultimate nos volvió a picar en navidad, el 30 de diciembre se jugo un triangular entre Cidbee, Cacharrería y el equipo aún sin nombre de Montemayor. En ese triangular nuestro equipo contó con la ayuda de Juan Carlos y Sergi de Frisbillanas y de Leti de Arrabal. Y cual fue la sorpresa, Montemayor ganó a Cacharrería!!!

Igualmente, tras el partido disfrutamos de una comilona todos juntos en el merendero de Vito en Arrabal y tras ella una sesión de juegos amenizada por María.

Está era la fecha definitiva, Ismael se aplicó, cambió de estrategia  y nos ataco donde más nos duele un sábado por la noche en la discoteca. Uno a uno fue acercándose a hablar y a animarnos para formar un equipo y disfrutar del ambiente y el compañerismo de este deporte. Como todos íbamos con alguna copa de sobra pues le hicimos caso y quedamos para entrenar el domingo por la mañana y allí hablar. 

El equipo de Montemayor ya estaba formado y la verdad que lo cogimos con muchas ganas, empezamos a entrenar con Cacharrería y empezamos a disfrutar de este gran deporte. Oficialmente se puede decir que el equipo de ultimate de montemayor comenzó en enero de 2007.

Eso sí, aún no teníamos nombre, íbamos a participar en la primera jornada de la Copa Castilla y aún no teníamos nombre. Eso no fue un problema y para elegir un nombre hicimos lo que más nos gusta y mejor se nos da, nos fuimos todos juntos a comer (junto a un invitado especial, Jose de Quijotes) y decidimos llamarnos "COMANDO PILILLA"