Reunión directores Fuhem-Comité de Empresa. Acuerdo Regulación Jornada

(elaborado por el Comité de Empresa de la Fuhem, secciones sindicales de CCOO y  UGT) (6 de febrero de 2014)

El pasado jueves la dirección de Recursos Humanos de la Fuhem, la dirección del Área Educativa, los cuatro directores de los colegios y los miembros del Comité de Empresa, tuvimos una reunión para debatir sobre la aplicación del Acuerdo de Regulación de la Jornada de los Docentes.

Tras dicha reunión se llegaron a las siguientes conclusiones:

·       Se entregará en todos los centros que todavía no se haya entregado (en algunos ya se ha hecho) el horario personal de todo el curso especificando las horas no lectivas que se han realizado y se van a realizar.

·       En el cómputo horario personal de cada trabajador se tendrán en cuenta todas las horas realizadas por el trabajador por necesidades del centro, incluyendo reuniones que se alargan, horas para ir a las reuniones de selectividad de la asignatura...

·       Comenzará un proceso de negociación entre el Comité y la Fuhem para decidir de qué manera se van a contabilizar los "huecos" en los horarios y encontrar vías de solución para aquellos trabajadores que por este motivo tengan una excesiva carga laboral.

Hoy jueves nos reunimos con la Fuhem para tratar otros temas y para decidir cuál va a ser el procedimiento de negociación.

En cada colegio los representantes sindicales del mismo informarán más detalladamente de lo ocurrido en el foro que consideren más adecuado para cada centro.

Las asambleas que os anunciamos antes de las vacaciones de diciembre para realizar tras la reincorporación al trabajo, y que tenían por objetivo decidir si los trabajadores de la Fuhem creíamos conveniente que el Comité pusiera una denuncia a la Inspección de Trabajo, quedan anuladas con la confianza de poder llegar a un acuerdo por la vía de la negociación.