Modelo de solicitud cuadro horario.

(elaborado por el Comité de Empresa de la Fuhem, secciones sindicales de CCOO y  UGT) (20 de septiembre de 2012)


Tal y como os explicamos a lo largo del curso pasado, el Comité de Empresa ha estado trabajando para lograr una regulación de las horas no lectivas del personal docente.

Hasta ahora, la Fuhem ha postergado este tema, como nosotros lo consideramos de una gran importancia os animamos a solicitar por escrito a la dirección de vuestro centro el cuadro horario que el Convenio establece que nos debe ser entregado al principio de curso. Para ello os enviamos un modelo del que debéis llevar dos copias, una para la dirección y otra para vosotros con la firma de la dirección firmando haber recibido el documento. Tenemos noticia de que algunos directores están trabajando en dicho cuadro, por lo que creemos conveniente esperar a la primera semana de octubre para entregar la solicitud.

Si deseáis contar con la asistenciad e algún miembro del Comité de Empresa en el momento de la entrega de la carta, no tenéis más que decírnoslo a cualquiera de nosotros.

Nos hubiera gustado que la aplicación de este artículo del convenio se hubiera realizado tal y como solicitamos, con una negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores; sin perjuicio de los derechos que cada trabajador tenga en cuanto a su cómputo horario para este curso, deseamos que esa negociación se lleve a cabo lo antes posible. Recordamos, no obstante, que según nuestro convenio al menos se debe consultar a los representantes de los trabajadores antes de emitir los calendarios.

 

Cuadro de texto

Yo,…………………………………………………………………………….., trabajador del centro……………………………, en aplicación del artículo 26 del V Convenio de Enseñanza Concertada que señala sobre la distribución del tiempo de trabajo del personal docente: “A estos efectos, al comienzo de cada curso escolar, previa consulta a los delegados de personal o comité de empresa, el empresario determinará el cuadro horario de cada profesor con señalamiento expreso de las actividades lectivas y asimiladas a desempeñar por cada docente”, solicito a la dirección del centro que se me entregue el citado cuadro horario.

 

Madrid a ….de……………..de………

 

Firmado:

 

 

Recibí: