DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

Artículo 10  Asistir al Plantel y cumplir con su horario de clase establecido, en Guardería el horario es 6:30 a.m., en Educación Inicial I y II etapa el horario es de 7:00 a 12:00 a.m., en III Etapa y Media Diversificada inicia a las 7:00 a.m. y culmina a la 1:50 p.m., la puerta de entrada en los diferentes niveles se abrirá 15 min antes del horario establecido.

Artículo 11  Por  entrar retardado, salir en horas de clase o retirarse antes de la hora de salida, el alumno debe solicitar un permiso por la Dirección del Plantel, con previa consulta a su Representante, es de hacer notar que desde la I etapa se considera retardo después de la hora establecida, se establece que 3 retardos en el mes el representante deberá explicar las causas y no volver a reincidir, mas de 3 retardos al mes se entrevistara el estudiante con su representante con la coordinadora y se firmara acta compromiso y libro de vida.

Artículo 12 Asumir las responsabilidades de su aprendizaje y actuación estudiantil, mediante el cumplimiento de las actividades prescritas en los programas oficiales vigentes, de las tareas y trabajos que le sean asignados. También cumplir con las actividades extra cátedras adicionales que ofrece la institución como son  las áreas, Computación, música y los Proyectos de Lenguaje e Ingles para  Educación Básica I y II Etapa.  

Artículo 13  Es deber del alumno contribuir con el mantenimiento del plantel, material educativo y mobiliario en general, en caso de cualquier daño ocasionado por el alumno, el representante debe cubrir los gastos generales por el deterioro.

Artículo 14  Mantener una actitud de respeto para con el personal Directivo, Docente, Administrativo y  Obrero del Plantel al igual con sus compañeros.

Artículo 15 Mantener dentro y fuera del Plantel una conducta acorde con su condición de alumno.

Artículo  16   Se prohíbe traer objetos de valor al salón de clase. La Institución no se hará responsable por el extravió de objetos de valor o dinero en efectivo traídos por el alumno al plantel. En caso de extraviarse el mismo y aparecer el culpable, será sancionado según lo indique la Ley Orgánica de Educación.

Artículo  17 Esta terminantemente prohibido el uso de celulares y equipos portátiles de sonido (Mp3, Mp4, Ipods, etc) dentro de la Institución. De conseguir algún estudiante haciendo uso dentro del aula de estos equipos antes mencionados se le decomisara y se procederá a levantar la respectiva acta, la entrega del equipo se le hará únicamente al representante del estudiante, de incurrir nuevamente se entregara posteriormente a final de lapso.

De extraviarse algún tecnológico y no conseguirse el culpable se sancionara a toda la sección por medio de un acta, de lo contrario al aparecer el culpable el mismo será sancionado según lo estipule la Ley Orgánica de Educación.

Artículo 18   Al inicio de cada año escolar, todo alumno recibirá de la Dirección del Plantel un pupitre debidamente identificado con una placa metálica anexa. El alumno lo usará, cuidará y deberá entregarlo al final del año en las mismas  condiciones.

Artículo  19   Es deber de todo alumno cuidar y mantener en buen estado el pupitre que le fue asignado. En caso de deterioro y perdida total del pupitre el representante responderá por los daños causados.

Artículo  20  Todo estudiante con rendimiento académico excesivamente bajo o tenga falta por indisciplina durante cada lapso se le citara a su representante, el cual deberá firmar un acta compromiso, donde se comprometerá a velar y ayudar a su representado a mejorar y subir su índice académico para el próximo lapso.

Artículo  21 Respetar a sus vecinos y las aéreas que le pertenecen como jardines.

Artículo  22 Se prohíbe los juegos de mano entre alumnos para evitar problemas entre ellos y su representante.