Información

En estos momentos la única forma de comunicación con los sucesos que acontecen en el liceo o con los comunicados del mismo es o son unas simples carteleras donde ni la mitad del liceo se entera o se preocupa en leer. 

 

Para erradicar este problema se organizará una comisión de voceros, lideradas por el representante de información y se creará un periódico o semanario con los siguientes  artículos: Sucesos de última hora, ciencia, salud, cultura, deportes & el entrevistado de la semana. Esto con el fin de mantener informado a los alumnos  de la institución ya que la mayoría de las noticias serán basadas en los hechos del “Juan de Escalona”, de la misma forma también serán publicados comunicados o decisiones tomadas por la Junta Estudiantil, fechas de exámenes, reuniones de padres y representantes etc.

 

También se le pedirá a la radio local de El Hatillo un espacio para la consolidación de la información a nivel municipal a través de un programa de nuestro mismo liceo con contenidos tanto culturales como educativos, donde también serán punto de información los eventos del “Juan de Escalona” y se le dará mas cobertura a las distintas tribus urbanas que reinan en la institución  siendo  también entrevistados los deportistas u otras figuras de cualquier área.

 

  •  Sucesos de última hora

 

Información sobre el liceo en las áreas tanto culturales, deportivas, administrativas y sucesos de los últimos meses.



  • I INFORMACIÓN - Primera jornada deportiva “Juan de Escalona”

 

Gracias al permiso correspondiente de la dirección, la comunidad de padres y representantes y el consejo estudiantil organizaron la I jornada deportiva con la ayuda de barrio adentro deportivo. Las actividades realizadas fueron football, bailoterapia, ajedrez entre otros, todo esto enmarcada en el plan reimpulso estudiantil dirigido por nuestro líderes estudiantiles José Jesús Díaz Acosta, Luis Gabriel García, Jefferson Espinoza entre otros, también participaron  la comunidad de padres y representantes, aprovechamos este espacio para agradecer a nuestro compañero y amigo Rubén Darío Gutiérrez quien es uno de los que nos acompaña en nuestra forzada lucha.

 

Cabe destacar que la mejor jugadora fue Evelyn Chávez llevándose la primera medalla de oro, todo esto como muestra del gran cambio que  vivimos en nuestra institución.

 

  • II INFORMACIÓN -  Fiesta de fin de año










Por primera vez en la historia vimos con nuestros propios ojos una rueda de estudiantes no echa para ver una pelea si no para bailar y disfrutar nuestra fiesta de fin de año, de la misma manera se le abrieron los espacios a grupos de Hip - Hop y la dirección rifo premios.

 

Todo esto se hizo realidad gracias a la dirección, la comunidad de padres y representantes y el consejo estudiantil. 


Esta actividades se están realizando los fines de semana como parte del proyecto reimpulso estudiantil, hacemos una invitación a seguir participando en estas actividades.



El Ajedréz también tuvo su espacio…

 
 Profesores y alumnos como uno solo…

















El Consejo Estudiantil 
abriéndole paso a la cultura Hip - Hop…




  • III INFORMACIÓN - Homenaje al Libertador.

 

El 17 de diciembre, día de la muerte del Libertador, profesores de la unidad educativa nacional otorgaron una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar en homenaje a sus luchas por la libertad del hombre, como ejemplo a seguir mas allá como Libertador, estadista, político o militar si no como un CIUDADANO.

 

La ofrenda floral se colocó en la plaza Bolívar del Hatillo justo adelante de la estatua del Libertador.

 

Según las propias palabras del subdirector de nuestra institución Sergio León:

“Es la muestra de que hay un incentivo y gente con ganas de cambiar nuestra imagen y construir la institución que  queremos donde rectificó que esta es la primera vez de lo que se convertirá en una larga tradición”.

 

Por su parte el propio precursor estudiantil José Jesús Díaz rectificó que la base del proyecto reimpulso estudiantil se basa en el pensamiento bolivariano y afirmo aquella frase celebre del libertador “Un ser sin estudios, es un ser incompleto”

 

TAMBIEN AGRADECIÓ PERSONALMENTE A LA DIRECTORA ELBA ORTEGA.



  • IV INFORMACIÓN - Carnavales 2010.

Los alumnos de el Liceo “Juan de Escalona” en conjunto con los profesores, celebraron las fiestas de carnavales, lleno de mucha alegría y disfrute, donde estuvo presente el tradicional desfile, bailes, así como la elección de las reinas, donde cabe destacar que fué realmente competitiva, por su puesto, haciendo énfasis en las hermosas candidatas que participaron en tal votación. 


       Las hermosas elegidas reinas sobre el vehículo donde fueron movilizadas…
      
                   










  



  


 




Nuevamente nuestras representantes dentro 
de lo que fué el desfile en El Hatillo…










        

      

                                                                                           
   La particiácion notable de alumnos, profesores, entre otros


































    








  













    éstas actividades se realizáran con éxito… 





 












                               Pancarta que llevaba escrito en sí 
                               el nombre de nuestro Liceo en alto… 



  • IV INFORMACIÓN - Jornada de Deportes

El día 15 de abril del 2010 se realizó un evento cultural en el liceo Juan de escalona en cual participaba como invitado el liceo Alejo Fortique el cual dicho liceo realizó un acto conmemorativo al la Ruta Bicentenaria de Venezuela, felicitamos al Liceo Alejo Fortique por la colaboración y la valorización de nuestro folklore, la cual obra fue aplaudida por los alumnos de nuestro liceo fue algo impresionante ver a liceos de nuestro sector participando y revalorizando nuestro folklore la cual fue realizada y organizada por  Julio Cesar Velandria - Comisionado de Deportes.


V INFORMACIÓN - ENCUENTRO NACIONAL DE VOCEROS (AS) ESTUDIANTILES DE LOS LICEOS BOLIVARIANOS Y ESCUELAS TÉCNICAS”


EL CONSEJO ESTUDIANTIL EN CONJUNTO CON 6 VOCEROS MAS, HICIERON REPRESENTACIÓN DEL ESTADO MIRANDA COMO ANFITRIÓN DEL CONGRESO EN IPASMAR - HIGUEROTE DEL 28 HASTA EL 30 ABRIL DE 2010. 






VI INFORMACIÓN - 

1ER ENCUENTRO JUVENIL DE ESTUDIANTES EN LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SABER

LOS JOVENES DE 4º AÑO DE CIENCIAS Y 3ER AÑO DE BACHILLERATO QUE ASISTIERON AL AVENTO REALIZADO EN EL COMPLEJO DE AUDITORIOS DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR EL DIA 15/6/10 TUVIERON UNA EXCELENTE REPRESENTACION DE NUESTRA INSTITUCION!!! USTEDES ESTUDIANTEES!!! SON LOS PROTAGONISTAS DE LA PÁGINA QUE SE ESCRIBE A DIARIO EN EL PERIODICO DE LA VIDA.

Pendón Representativo de Este Evento… 

              Podemos Notar La Organizacón del Estudiantado…


                                                               Una Vez Adentro de Los Complejos de Auditorios Escuchando Las                                  Ponencias de Los Relatores Que Estuvieron Presentes