1. Presentación

La Sección Departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación (de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid) está formada en la actualidad (2015) por 20 profesores: 5 catedráticos (uno de ellos emérito honorífico), 2 titulares; 4 contratados doctores, 1 profesor colaborador, 1 titular interino y 6 profesores asociados.Profesorado

Buena parte de la producción científica del profesorado aparece recogida en revistas incluidas en JCR (Journal Citation Reports), así como en libros. La mayoría de estas publicaciones han visto la luz tanto en castellano como en inglés. Producción científica.

Los profesores imparten su docencia en los grados de Psicología y Logopedia, en diversos másteres oficiales (el más destacado es sin ningún género de duda el máster en Psicología de la Educación, que comenzó el curso 2013/14), títulos propios y doctorado. 

En el grado de Psicología la Sección imparte las asignaturas de: Desarrollo cognitivo y Desarrollo Social y de la Personalidad (segundo curso: 108 créditos ECTS); Psicología de la Educación y Evaluación Aplicada a los Contextos I (tercer curso: 72 créditos ECTS); Psicología de la Intervención Educativa, Trastornos del Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo e Intervención y Tratamiento en Psicología Social, Laboral y Educativa (cuarto curso: 34 créditos ECTS). Total: 214 créditos ECTS.

En el grado de Logopedia  sólo imparte 9 créditos ECTS en la Asignatura: Sistemas de Comunicación Alternativa.

En cuanto a Másteres Oficiales, su participación en el Máster de Mujeres y Salud es de sólo un crédito ECTS; en el de Psicofarmacología y Drogas de Abuso  de cuatro créditos; en el de Formación del Profesorado de quince créditos.

La Especialidad de Psicología de la Educación ha sido impartida íntegramente por el profesorado de la Sección, en los cursos 4º y 5º de la Licenciatura de Psicología. Comenzó a implantarse a mediados de los 80 y ha continuado hasta nuestros días. Ya ha sido sustituida (desde el curso 2013/14) por el máster en Psicología de la Educación, a fin de dar continuidad a la figura del Psicólogo/a educativo. Docencia.

            Desde 1989 viene impartiéndose el Titulo Propio de posgrado en Programas de Intervención Psicológica en Contextos educativos, reconocido con 60 créditos.