____________________________________________________________________



Club de GO de la Escuela

Politécnica Superior de Sevilla

 
____________________________________________________________________




ANTES DE QUE EL MUNDO SE ACABE, VEN A DIVERTIRTE Y A COMPETIR EN EL

X TORNEO EPS UBICUO KI IN 
DE MARZO 2013



EL CLUB UBICUO KI IN.

El Club de Go Ubicuo Ki in nace en el año 2002 en el seno de la Delegación de Cultura de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla.

Su objetivo principal es el de la difusión y la enseñanza del Go a toda aquella persona que, sin tener que ser obligatoriamente del ambiente universitario, tenga el interés de aprender.

Además el club organiza anualmente uno de los torneos mas importantes del panorama nacional. El torneo EPS Ubicuo Ki in es conocido en España por su categoría, su amplio ramillete de premios y su bajo coste para los participantes, además de las sorpresas y el toque personal que sus organizadores siempre han procurado conservar. Podéis encontrar mas información en los apartados de actividades y torneos.


UBICACIÓN FÍSICA.

El Club se encuentra alojado en las instalaciones del Aula de Cultura de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla, donde todo el que quiera tiene a su disposición material de aprendizaje y disputa de partidas. La dirección es:

C/ Virgen de África nº7, en el sevillano barrio de Los Remedios.

Ademas, como sub-sede fuera de la Universidad de Sevilla, el club cuenta con el Pub Magia y Música, donde se realizan actividades todos los jueves. Encontraréis mas información sobre estas actividades en el apartado de quedada semanal.

Para contactar con el club tenéis toda la información en el apartado de contacto.


EL GO.

El Go es el juego más antiguo que se sigue practicando actualmente en el mundo. Es mucho más viejo que el ajedrez. Se inventó hace aproximadamente cuatro mil años en China. Llamado "Go" o "Igo" en Japón, en China se le llama "Weiqi", mientras que en Corea se le conoce por "Baduk". Tiene unas reglas muy simples, sin embargo, en contraste la estrategia del juego es increíblemente compleja.

A pesar de la larga historia del Go en Asia, no se extendió mundialmente hasta después de la segunda guerra mundial, gracias a los esfuerzos de la Nihon Ki-in, la Asociación de Go japonesa.

Como desafío intelectual, el Go es extraordinario. Las reglas son muy simples, a pesar de lo cual los intentos de programar computadoras para jugar Go han tenido poquísimo éxito. Incluso los mejores programas cometen errores simples. Aparte de ganar a un programa, el Go ofrece enormes atractivos para cualquiera que disfrute con los juegos de estrategia.

En el Go hay un campo muy amplio para la intuición y la experimentación, especialmente en la apertura. Como en el Ajedrez, el Go tiene sus estrategias y tácticas pero un jugador puede llegar a ser bastante fuerte conociendo poco mas que los modelos básicos.

Una gran ventaja del Go es que dispone de un sistema muy eficiente de handicaps. Esto permite que jugadores de muy distinto nivel puedan enfrentarse en términos de igualdad sin distorsionar el carácter del juego.

El objeto del juego es hacer más territorio que el oponente, ya sea por defender de forma mas eficiente el espacio propio o por atacar con mas éxito el enemigo. En un tablero tan grande cabe la posibilidad de, aún habiéndolo hecho mal en una zona, acabar ganando la partida haciéndolo mejor en el conjunto del tablero.

Cada partida de Go rápidamente adquiere su propio carácter (no hay dos partidas iguales). Puesto que un jugador sólo necesita tener más territorio que su oponente para ganar, hay muy pocos empates, a pesar de que el desarrollo puede ser muy equilibrado hasta el final.

Y ya que estamos aquí...¿quieres aprender a jugar?






Comments