UBICACIÓN CALDAS



Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa y del llamado Triángulo de oro, con una población de 420 000 habitantes aproximadamente. Hace parte junto con Risaralda, Quindío, el Norte del Valle y el Suroeste Antioqueño del llamado Eje Cafetero Colombiano.

Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones. Manizales fue catalogada como la ciudad #17 en el rango de las mejores ciudades de América del Sur.

Es denominada la Ciudad de las Puertas Abiertas debido a la hospitalidad con la que recibe a sus visitantes. También se le conoce como Manizales del Alma debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. Otro apelativo es el de La ciudad de las ferias en América gracias a su feria anual de tradición española. Además se le conoce como Capital Mundial del Café no solo por su gran volumen de producción del grano, sino por poseer importantes instituciones y empresas dedicadas al sector cafetero.

Comments