Proyecto‎ > ‎

Miembros










Arturo Lara Rivero

Profesor-investigador UAM-X, Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México. Sus líneas de investigación son: Filosofía de la complejidad; Agente adaptable y cognición en la teoría institucional y evolutiva; Evolución de sistemas complejos adaptables, aprendizaje y cooperación; Evolución de sistemas tecnológicos complejos (automotriz).


Irene Sánchez Guevara

Profesora-investigadora UAM-X, Doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Sus líneas de investigación son: Teoría de juegos; Estudio de redes sociales; y Evolución de sistemas complejos adaptables, aprendizaje y cooperación.

 

Gloria Baca Lobera

Profesora-investigadora UAM-X. Licenciatura y maestría en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Enseña Investigación de Operaciones en las licenciaturas de Economía y Administración. Sus líneas de investigación son: Sistemas Complejos Adaptables.



Gerardo Vázquez Hernández

Profesor-investigador, UAM. Doctorante en Administración Pública por el IESAP. Sus líneas de investigación son: Economía evolutiva e institucional; Aprendizaje, adaptación, y cooperación en sistemas complejos adaptables; Metodologías y técnicas aplicadas a sistemas complejos. Investiga sobre sistemas complejos: innovación tecnológica, gestión del conocimiento y toma de decisiones (industria automotriz y farmacéutica).


Inti Barrientos Gutiérrez

Doctorante en Ciencias Sociales, Área de Economía y Gestión de la Innovación, UAM-X. Maestro en Marketing y Negocios Internacionales, UDLA-P. Sus líneas de investigación son: Neuroeconomía; Microeconomía evolutiva; y Teoría del agente. Tesis doctoral “El mecanismo de decisión en el agente: Un modelo teórico” (en proceso).


Helder Osorio Moranchel

Doctorante en Ciencias Económicas UAM. Maestro en Economía por la BUAP. Tesis de maestría “La gestión del conocimiento en las estrategias empresariales: el caso de la Industria Farmacéutica Internacional”. Sus líneas de investigación son: Salud pública y procesos de innovación en la industria farmacéutica; Instituciones y desarrollo; Sistemas adaptables complejos.



Fernando Jiménez Tovar

Doctorante en Ciencias Económicas por la UAM Xochimilco. Maestría en Matemáticas, Escuela Superior de Física y Matemáticas –IPN–. Sus líneas de investigación son: Teoría de la cooperación y Teoría del agente.


Marcela Amaro Rosales

Doctorante en Ciencias Sociales, área Economía y Gestión de la Innovación, UAM-X. Sus líneas de investigación son: Incentivos y cooperación para la innovación e Instituciones para la biotecnología. Actualmente realiza la investigación doctoral: "Incentivos e instituciones para el desarrollo de la biotecnología agrícola y alimentaria en México".


Alberto Morales Sánchez

Doctorante del Posgrado en Economía, Facultad de Economía, UNAM. Sus líneas de investigación son: Configuración institucional y desarrollo económico; Filosofía de la Complejidad y su aplicación en las ciencias sociales; Economía evolutiva y Economía institucional. Su tesis doctoral versa sobre la relación entre las instituciones y el desarrollo económico (en proceso).


Luis Enrique Segoviano Contreras

Profesor interino, Facultad de Filosofía y Letras. UNAM. Actualmente estudia la Maestría en Filosofía (especialización en Epistemología) en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM. Sus líneas de investigación son: Toma de Decisiones, Teoría de la Cooperación, Economía Institucional y Teoría de Juegos. Su tesis versa sobre la Toma de Decisiones en Escenarios Estratégicos de Cooperación (en proceso).



Comments