Url Redirector Modified

El Txoko del Inglés,

turismo en el corazón de Rioja Alavesa

Calle de  Las Eras,  10.  Elciego (Rioja Alavesa)
tels: 639 79 18 00 - 609 48 28 35

Nº de identificación en el Registro de Empresas Turísticas del País Vasco: XVI000117

El Txoko del Inglés es un casa rural ubicada en una bella edificación de piedra situada en el casco histórico de la villa de Elciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Pueblo famoso por sus bodegas (http://www.riojalavesa.com) , que aúnan la más pura tradición vinícola con el diseño más futurista, como es el caso de la "Ciudad del Vino", emblemática construcción que el arquitecto Frank Gehry ha erigido para Herederos del Marqués de Riscal ( http://www.marquesderiscal.com  ), Elciego ofrece la oportunidad de visitar las bodegas más emblemáticas de la D.O. Rioja o degustar los más afamados caldos junto con su recia gastronomía, a la vez que presenta durante todo el año grandes posibilidades para el senderismo, los paseos entre viñas y las visitas culturales. Cuenta con amplia zona deportiva (a 200 metros de El Txoko del Inglés) con piscinas, frontones, etc... Sus fiestas, especialmente las de Santa Isabel ( primer fin de semana de julio), San Roque  (mediados de agosto) y las de la  la Virgen de la Plaza (8 de septiembre), son famosas en toda la comarca. (http://www.elciego.com).

 

 

 

EL PUEBLO

La localidad de Elciego cuenta con cerca de 1000 habitantes y  está perfectamente comunicada por autopista de peaje y por carretera general:  a 40 minutos de Vitoria ( http://www.vitoria-gasteiz.org ), 60 de Bilbao ( http://www.bilbao.net ) y 15 de Logroño (http://www.logroturismo.org) .  A cinco kilómetros se encuentra la villa  medieval amurallada de Laguardia (www.laguardia-alava.com ) que cuenta también con multitud de bodegas para visitar, como "Ysios"  diseñada por  Santiago Calatrava. Si quieres localizar Elciego en el mapa y saber como moverte por la zona, pincha aquí  http://www.maps.google.es/.

Entre la Iglesia y la " Ciudad del Vino" de F.Gehry

 

LA CASA

La rehabilitación de la casa rural El Txoko del Inglés finalizó en el año 2006. La casa, que se alquila completa, cuenta con tres habitaciones dobles y dos camas supletorias. Es decir, capacidad MÁXIMA para 5-9 personas. Tiene también un amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada (con lavavajillas), dos baños completos, y agua caliente y calefacción central. 

La casa rural está decorada en un estilo rústico, pero con todas las comodidades. Desde los balcones de El Txoko del Inglés se contempla una magnífica vista de la " Ciudad del Vino" que el arquitecto Frank Gehry (autor también del museo Guggenheim de Bilbao) ha diseñado para la bodegas de los Herederos del Marques de Riscal (http://www.marquesderiscal.com)

   

La cocina    

                              El salón                                                     

Habitación verde   

         

                                                                                             Habitación azul                                                                    

                                                                                            Habitación ocre

                                                                                                         Baño Azul

 

                                                                                                   Baño Naranja

QUÉ HACER

Elciego está enclavado entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro. Su orografía es ideal para la práctica del senderismo o la bicicleta por la multitud de caminos parcelarios que interconectan sus viñas. Tanto Elciego como los pueblos cercanos ofrecen indudables bellezas arquitectónicas, con multitud de casas blasonadas y diversas muestras de arte religioso. En Elciego destaca la coqueta Ermita de la Virgen de la Plaza y la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, con sus peculiares torres desiguales . En Laguardia, son dignas de ver sus murallas y el pórtico de la Iglesia de Santamaria, uno de los pocos góticos que conserva intacta su policromía. Asimismo, en la zona existen diversos dólmenes y otros restos arqueológicos en buen estado de conservación. Otra actividad muy recomendable es la visita guiada que ofrecen la mayoría de las bodegas de la zona (http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com) , así como los cursos de cata (http://www.catasconencanto.com) organizados prácticamente todos los fines de semana. Todo ello, sin olvidar " el poteo" y  los "pintxos"  disfrutando del ambiente de los innumerables bares y tabernas que pueblan la zona, todos ellos muy próximos a la casa rural El Txoko del Inglés.

TARIFAS

  • La tarifa estándar para la casa rural completa es  de 200 euros por noche. Estancia mínima de dos noches (400 euros). 
  • Semana completa (seis noches) : 980 euros
  • Quincena completa (13 noches): 1.650 euros
  • Para estancias más, largas, consultar.
  • Si se desea, se facilitará leña para la chimenea a un precio de 6 euros por cada 12 kilos.  

         (10% de IVA no incluído)

CONTACTO

  •   Dirección: Calle de Las Eras nº 10. Elciego (Álava)
  •   Teléfonos: 639 79 18 00 y 609 48 28 35
  •   E-mail: txoko.ingles@gmail.com