Introducción

 
AVISO IMPORTANTE: con el navegador de EXPLORER van todos los juegos y programas (con el CHROME no, al menos los más interesantes.)

Lo que tenéis en este site es una recopilación de páginas web, ODEs (Objeto Digital Educativo), applets, programitas y, en general, recursos TIC relacionados con MATEMÁTICAS.
 
Como veréis hay muchos "recursos" (incontables en la red), y no resulta fácil clasificarlos. La variedad está también relacionada con su utilidad: algunos son buenos para investigar relaciones matemáticas, otros explican y muestran contenidos, otros son secuencias didácticas con actividades sobre un tema, otros son actividades más aisladas, otros son juegos, otros son aplets, ... 
 
Es complejo, pero tratando de simplificarlo, en la web nos podemos encontrar diferentes páginas:
 
 
- Algunas  páginas-web son ODEs que representan secuencias didácticas de diferentes contenidos y que son interactivas (el alumno/a debe pensar, elegir soluciones, ...). Ejemplos de ellas son las secuencias didácticas de AGREGA y las del proyecto "ESKOLA 2.0" de nuestra Comunidad.
 
- Otra páginas-web son ODEs más sencillas (a mitad de camino entre las secuencias didácticas y las aplicaciones o applets). Ejemplos son el "PROYECTO CANALS" y los "antiguos" CLIC 
 
- Otras páginas son RECURSOS o aplets interactivos que nos suelen servir para ejemplificar un contenido, investigarlo, ayudar a su comprensión, ... Los más interesantes son los que aparecen en "PROYECTO GAUSS", "RECURSOS NLVM", "REKENWEB". 
 
- En otras páginas web encontramos "un poco de todo": información, materiales digitalizados de diferentes contenidos, pequeñas odes, recursos, juegos matemáticos... Las podéis encontrar en "OTROS RECURSOS".
 
 
 
Como veis, nos enfrentados a diferentes retos docentes:
 
- Uno, poder dedicar un poco de tiempo a conocerlos, probarlos y hacernos una idea de lo que hay.
 
- Dos, seleccionar aquellos que creemos que merecen la pena, los más potentes didácticamente, "los que más nos van"...
 
- Tres, hacerles un hueco y probarlos con los alumnos/as en el aula.
 
- Cuatro, utilizarlos de manera sistemática, formando parte de la programación, en el trabajo de diferentes contenidos matemáticos (teniendo en cuenta que la competencia es el objetivo, y no el contenido)    
 
 
 
Por otra parte, son interesantes las WEB OFICIALES DE EDUCACIÓN de las COMUNIDADES AUTÓNOMAS y del MEC, donde podréis encontrar diferentes tipos de recursos más que en otras).  
 

Para otros materiales de matemáticas, éste es el web-site que organiza todos los demás:

 
 
 Si veis algun material digital interesante, por favor, mandarmelo para añadir al site y compartirlo con los demás.
 
 
 Txerra