Información Local

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato está localizado en la zona del Bajío del país. En 1988 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Por avión: 
    Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX)  es el aeropuerto internacional localizado en la ciudad de Silao, Guanajuato. Entre sus conexiones más importantes están la Ciudad de México (Aeroméxico, Interjet), Monterrey (Aeroméxico, VivaAerobus), Los Ángeles, Houston y Chicago (por United Airlines/Continental y American Eagle).
  • Por autobús:
    Conexión a la Ciudad de México (Terminal Central del Nortepor ETNOmnibus de MexicoPrimera Plus.
  • Por automóvil:
    La Ciudad de Mexico se encuentra a una distancia de 360km. El tiempo promedio de viaje es de 4.30 hrs. Para mayor información consultar
     Traza tu ruta.

CIMAT



La sede principal del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. se localiza en la zona Mineral de Valenciana, nombrada así por la mina del Conde de Valenciana. La planta física de nuestra sede en Guanajuato se compone en la actualidad de 85 cubículos para personal académico, 35 para estudiantes de posgrado y 24 oficinas administrativas; biblioteca, laboratorio de electrónica, laboratorio de idiomas, seis laboratorios de computación, dos de desarrollo de software, cuatro áreas para servidores y red, 5 salones de seminarios, un aula magna, un salón de usos múltiples y un auditorio con capacidad para 100 personas, dotados con equipo audiovisual.





CIMATEL

La casa de huéspedes del CIMAT albergó las oficinas de los primeros investigadores que fundaron el CIMAT. Está localizada en la Plazuela de Valenciana, frente al Templo de San Cayetano. Cuenta con habitaciones sencillas, dobles, triples y cuádruples, comedor, sala de televisión y servicio de internet inalámbrico. Cada habitación tiene baño propio, mesa de trabajo y silla(s).


Hoteles y Restaurantes

Los siguientes hoteles ofrecen tarifas reducidas para aquellos participantes del taller que deseen hospedarse en un hotel (antes de reservar, contacta a Lupita Hernández, maria.hernandez@cimat.mx):

Para mayor información sobre otras opciones de hospedaje y restaurantes, consulta el sitio Guanajuatocapital