Bienvenido a la página del Taller de Vinculación Matemáticos Mexicanos Jóvenes en el Mundo, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., en la ciudad de Guanajuato, México.


Los objetivos principales de esta primera reunión son:

  • Impulsar la participación de la comunidad matemática mexicana en el extranjero en el desarrollo de proyectos de investigación y de vinculación con los sectores académicos, industriales y públicos en México.
  • Difundir la actividad de matemáticos mexicanos residentes en el extranjero y de aquellas áreas de trabajo científico poco representadas en México. 
  • Fortalecer el contacto de los mexicanos en el exterior con instituciones mexicanas, tanto académicas como de enlace, promoviendo la afiliación de los participantes a las Redes de Talentos.
  • Fortalecer y difundir el intercambio académico y vinculación de los matemáticos mexicanos en el extranjero con su contraparte en México.


Si estás estudiando o trabajando fuera de México y te gustaría dar una plática sobre tu trabajo, por favor indícalo en la sección de "Comentarios" en la página de registro y envía un título y resumen al comité científico y local a más tardar el viernes 3 de agosto. Debido al tamaño reducido del taller, el cupo es limitado. 


Con el fin de incluir al mayor número posible de asistentes, y aquéllos a quienes les gustaría participar pero no pueden asistir, habrá también una sesión de pósters.


Si formas parte de la comunidad matemática mexicana fuera de México, o estás interesado en mantenerte en contacto con ella, te invitamos a formar parte del grupo  "Matemáticos Mexicanos en el Mundo", en Facebook.



Comité Científico:

  • Dr. Noé Bárcenas Torres, Universität Bonn.
  • Dr. Fernando Galaz García, Universität Münster.

Comité Local:

  • Dra. Mónica Moreno Rocha, CIMAT.

Descargar póster: