Los Acosta


Album:    Sencillos y otras.            Clic aquí para ver los vídeos de este album.
 









Historia

Los Acosta es un grupo de balada y cumbia originario de San Luis PotosíMéxico, que ha estado posicionado en el gusto musical del público por más de 20 años, propiciando que sean llamados "El grupo consentido de México... de América"

La mayoría de sus temas son de corte romántico mezclados con ritmos tropicales. Sus composiciones rompen con lo establecido haciendo una mezcla de diversas corrientes musicales para conseguir un sonido único que los caracteriza.

Inicialmente sus primeros temas fueron covers, aunque posteriormente Los Acosta comenzaron a grabar temas surgidos de su propia inspiración, destacando allí el manejo del ritmo, la melodía, los arreglos y la letra de las canciones.

Su vocalista y lider Ricardo Acosta ha sido criticado principalmente debido a su forma de vestir esto desde 1994,además tambien se le conoce por su voz aguda para las canciones,en sus primeras grabaciones usaba su voz natural pero tiempo despues comenzo a usar la voz aguda con la cual es reconocido.

Tambien a principios de los 90's,inventarón el "Ritmo Acosta",que se diferencía mucho de una cumbia tradicional.

Su principal disquera fue la extinta Peerless de 1988 a 1994,para 1995 pasarón a Discos Sabinas (Disa),en la cual grabarón por cinco años,y para el 2001 pasarón a Fonovisa Records su actual disquera.

Desde Los sonidos de su espiritu (1996),las portadas de sus discos contienen detalles más allá de la realidad.




Subpáginas (1): Sencillos y otras
Comments