ANIME:EYESHIELD 21

Eyeshield 21

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eyeshield 21
アイシールド21
(Aishīrudo nijūichi)
Género Deportes, comedia
Manga
Creado por Riichiro Inagaki (historia)
Yusuke Murata (dibujo)
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Primera edición 2002
Última edición 2009
Volúmenes 37
Ficha en Anime News Network
OVA Eyeshield 21 - Maboroshi no Golden Bowl
Dirección Tamaki Nakatsu
Estudio Production I.G
Lanzamiento Septiembre de 2003
(Jump Festa 2004)
Episodios 1
Ficha en Anime News Network
OVA Eyeshield 21 - Christmas Bowl no michi ~ Minami no shima no Tokkun da!YA-HA!
Estudio Gallop
Lanzamiento 2004
(Jump Festa 2005)
Episodios 1
Anime
Dirección Masayoshi Nishida
Estudio Gallop
Cadena televisiva TV Tokyo
[mostrar]Otras cadenas:
Bandera de México Bandera de Chile Bandera de ColombiaZAZ (Hispanoamérica)
Bandera de México El Canal de las Estrellas (México)
Bandera de Chile Etc tv
Primera emisión 6 de abril del 2005
Última emisión 19 de marzo del 2008
Episodios 145
Ficha en Anime News Network

Eyeshield 21 (アイシールド21, Aishīrudo nijūichi?) es un manga deportivo sobre fútbol americano escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Fue adaptado para película de anime en 2004, (en "Jump Festa"), una serie de televisión en 2005, muchos videojuegos y juegos de cartas hechos por Konami.

El manga fue publicado en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Los 25 volúmenes coleccionables vendieron aproximadamente 16 millones de copias en Japón, y el número de jóvenes que juegan fútbol americano se ha casi duplicado en los cuatro años desde que comenzó.[1] El manga también es publicado en Norteamérica por VIZ Media.

La versión en anime, Producido por NAS y animado por Studio Gallop, televisado en TV Tokyo desde el 6 de abril de 2005 hasta marzo de 2008, con un total de 145 capítulos. También es televisado por el canal de cable Animax en Japón. El doblaje en inglés se emite en Toonami Jetstream (por Demanda) y además se emite también en Taiwan. La serie con doblaje mexicano se transmite desde el 2009 por la cadena de cable ZAZ, aún sin terminarse. En Agosto del 2011 el canal chileno Etc TV confirmó la transmisión en breve, por lo que será el estreno en ese pais.

Contenido

[editar] Argumento

Artículo principal: Anexo:Argumento de Eyeshield 21

Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario. Muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon (aunque luego se sabe que por falta de alumnos todos entraron a pesar de aprobar o suspender), junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, donde entra obligado por Hiruma Yoichi el coreback del equipo y luego se convierte en eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas y donde luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

[editar] Personajes Principales

Sena Kobayakawa
Artículo principal: Sena Kobayakawa
Personaje principal de la serie. Es un estudiante de primer año del Instituto Deimon, que por su apariencia pequeña e inofensiva es tratado como "el chico de los recados" por los abusones de su clase. Pero todo eso cambiaria después de unirse al club de Futbol Americano como Secretario y forzado a jugar bajo el alias de Eyeshield 21 donde demostrará toda la habilidad que Sena posee.
Yōichi Hiruma
Artículo principal: Yōichi Hiruma
Denominado "demonio" por todo aquel que a escuchado su nombre, es un estudiante de segundo año del Instituto Deimon. Es tal el poder que posee, gracias a su "libreta del demonio" con la cual a podido conseguir todo lo que a necesitado a través de la fuerza, la intimidación y el chantaje. Es que le obliga a Sena a jugar bajo el alias de Eyeshield 21 ya que ve en él un gran potencial como Runnerback.
Mamori Anezaki
Amiga de la infacia de Sena, es una estudiante de segundo año del Instituto Deimon. Como conoce a Sena desde que son niños, ella siempre lo a defendido como si fuera una hermana mayor para él. Decide unirse al equipo de Futbol Americano como Manager para evitar que Hiruma se aprovechara de Sena (Ella solo sabe que Sena es el secretario del equipo, ya que desconoce que él es Eyeshield 21)
Ryokan Kurita

 Contenido de la Obra

 Manga

Eyeshield 21 consta de 333 capítulos, agrupados en 37 volúmenes o tankōbon, donde el volumen final fue publicado en octubre de 2009. La historia en el manga continúa más allá del final del anime, que terminó después de la semifinal del Torneo de Kanto entre Deimon Devil Bats y Oujou White Knights. Eyeshield 21 se ha publicado en los EE.UU. por Viz Media.

 Anime

Artículo principal: Anexo:Episodios de Eyeshield 21

Eyeshield 21 comenzó a transmitirse en Japón el 6 de abril de 2005, con su último episodio transmitido el 19 de marzo de 2008. Tuvo un total de 145 episodios con dos OVAS. El doblaje en Inglés se emitió en Toonami Jetstream, con un esfuerzo conjunto con la NFL el 17 de diciembre de 2007, pero fue descartada antes de su finalización. En diciembre de 2008, Crunchyroll anunció que iban a empezar a transmitir Eyeshield 21 en su sitio el 2 de enero de 2009 donde ofrecerian los primeros ocho episodios de forma gratuita mientras que proporciona una mayor calidad y sin publicidad para la versión de los miembros pagados. En noviembre de 2009, los 145 episodios subtitulado en Inglés fueron subidos al sitio web de Crunchyroll. Los subtítulos en Inglés y la traducción se produjo gracias a Media LLC MX. El 26 de febrero de 2010, Section23 Films ha anunciado que Sentai Filmworks ha recibido la licencia para el anime y se estrenará el subtitulado sólo para DVD para el 18 de mayo de 2010.

BANDA SONORA:

 

Opening
  1. Break Through por Coming Century (Episodios 1-35)
  2. Innocence por 20th Century (Episodios 36-64)
  3. Dang Dang por ZZ (Episodios 65-103)
  4. BLAZE LINE... por BACK-ON (Episodios 104-126)
  5. Honoo no Runningback Por SHORT LEG SUMMER (Episodios 127-144)
Ending
  1. Be Free por Rikkenzu (Episodios 1-13)
  2. Blaze Away por TRAX (Episodios 14-35)
  3. Goal por Beni Arashiro (Episodios 36-64)
  4. Run to Win por Sena Kobayakawa, Mamori Anezaki, Raimon Tarou, Kurita Ryoukan (Episodios 65-86, 88-100)
  5. Dang Dang por ZZ (Episodio 87)
  6. A Day Dreaming... por BACK-ON (Episodios 101-116)
  7. Flower por BACK-ON (Episodios 117-126)
  8. Song of Power por SHORT LEG SUMMER (Episodios 127-144)
  9. Innocence por 20th Century (Episodio 145)
Insertos
  1. Be SURVIVOR por ZZ
  2. Chain Of Power por V6
  3. MIDNIGHT SUNSHINE por Ojo White Knights
  4. Chain of Power por Deimon Devil Bats
  5. Light por Ma-Kiss

 Videojuegos

Konami obtiene los derechos para producir los juegos de Eyeshield 21 para sistemas de videojuegos Sony. Realizaron Eyeshield 21: Portable Edition para el PlayStation Portable (ó PSP) and Eyeshield 21: AmeFoot Yarouze! Ya! Ha! para el Playstation 2.

Nintendo obtuvo los derechos para lanzar los videojuegos de Eyeshield 21 para sus sistemas en diciembre de 2004. Lanzaron Eyeshield 21: MAX Devil Power para el Nintendo DS y Eyeshield 21: Devilbats Devildays para el Game Boy Advance. Otro juego ha sido planeado para lanzarse en Nintendo GameCube, pero dicho fue cancelado posteriormente.

Nintendo publicó un juego de Eyeshield 21 para Wii, Titulado Eyeshield 21: Field no Saikyou Senshi Tachi. Se lanzó en Japón en el 8 de marzo de 2007.

Comments