Galletas de Zanahoria Sin Azúcar

GALLETAS DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR (12-16 galletas aprox.)

Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L

- 130 gr. de harina de trigo integral (puede ser normal también)

- 120 gr. de mantequilla ablandada

- 90 gr. de zanahoria cruda

- 60 gr. de pasas

- 40 gr. de cereales muesli o avena

- 35 gr. de nueces

- 3 cucharaditas y media de edulcorante

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1/2 cucharadita de levadura

- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

- 1/3 de cucharadita de sal


Empezamos preparando algunos ingredientes. Por una parte, metemos en la picadora los trozos de zanahoria, las nueces y las pasas y lo picamos todo bien. Reservamos.

En un bol, ponemos la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal. Los mezclamos para repartirlos bien y los tamizamos. Reservamos también.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y dejamos lista una bandeja para galletas con papel de hornear. 

Ablandamos la mantequilla, sin que llegue a estar derretida pero sí muy blanda. La ponemos en el bol de la batidora y la batimos ligeramente. Añadimos el huevo y el extracto y batimos de nuevo a velocidad media para que se incorporen.

A continuación, incorporamos 1/3 de la harina (mezclada y tamizada con la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal) y batimos a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el edulcorante y batimos de nuevo para repartirlo bien por toda la masa. Incorporamos el resto de la harina, batiendo a velocidad baja - media hasta que no queden restos.

Finalmente, añadimos la mezcla de zanahoria, nueces y pasas trituradas y los cereales. Batimos a velocidad baja hasta que se repartan por toda la masa.

Una vez lista la masa, le daremos forma y la iremos poniendo en la bandeja con papel de hornear. Para ello tenéis dos opciones:

- Podéis ir cogiendo cucharadas de masa y ponerla sobre la bandeja, pero tened en cuenta que la forma que tenga la masa en ese momento será más o menos la que tendrá al salir del horno, no cambia, ni sube ni nada.

- Como hice yo, podéis coger un cortador redondo de galletas (el mío era de unos 5 - 6 cm.) y ponerlo sobre la bandeja, rellenarlo de masa y quitarlo. Así la superficie será más irregular pero las galletas os quedarán redondas.

Una vez las tengáis listas, las meteremos en el horno durante unos 15 - 18 minutos. Pasado este tiempo veréis que la superficie tiene un aspecto más "seco" pero que las galletas siguen estando blanditas... ¡ya están listas!

Si tenéis dudas, podéis sacar sólo una y partirla por la mitad. El interior debe ser jugoso, sin estar crudo pero tampoco tirando a seco.

Comments