Crema de Galletas Caramelizadas Lotus (Speculoos)

CREMA DE GALLETAS CARAMELIZADAS LOTUS (SPECULOOS)


Ingredientes:

- 175 gr. de galletas caramelizadas Lotus (o tipo speculoos)

- 150 ml. de leche

- 50 gr. de azúcar moreno

- 60 gr. de mantequilla


Empezamos triturando las galletas hasta que sean un polvo lo más finito posible. Cuanto más finas las piquemos, más fácil será que se mezclen después y menos grumos tendrá nuestra crema. Una vez picadas, las reservamos. 

En un cazo, incorporamos la leche y la calentamos hasta que esté tibia (no tiene que llegar a hervir). Añadimos las galletas trituradas, las mezclamos bien con la leche con unas varillas (manuales o eléctricas) y dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos para que la galleta se ablande por completo y podamos deshacerla bien. 

Pasado este tiempo, derretimos la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de leche y galletas, sin dejar de batir en ningún momento para que se incorpore por completo.

Una vez incorporada, ¡ya tendremos nuestra crema lista! La pasamos a un tarro o recipiente que se cierre de forma hermética y, sin taparla, la dejaremos en un lugar fresco y seco para que se enfríe. 


Nota 1: En caso de que al terminar de incorporar la mantequilla veamos que queda algún grumo de las galletas, podemos pasar la crema por una batidora de brazo para que tenga una textura más fina.

Nota 2: Para conservarla la guardaremos en la nevera, pero esto hará que se endurezca por completo. Por eso deberemos sacarla un rato antes de consumilar para que vuelva a la temperatura ambiente.
Comments