Las Perdidas del Sector Financiero
Las pédidas del sector financiero Todos, incluidos la propia banca, la Superintendencia Bancaria, el resto del gobierno y la Asobancaria, nos asombramos con las cifras mostradas por la prensa nacional sobre los resultados del sector.

Pagina Principal
Contáctenos

Registro de Finanzas
Finanzas 2006
Finanzas 2007

Finanzas al Día
Contabilidad y Finanzas
Cursos y Formación
Enlaces de Finanzas

Sponsor
BuscaFinanzas.com
TuFinanza.com


Resúmenes y contenido Financiero Gratuito

Las Pérdidas del Sector Financiero


Todos, incluidos la propia banca, la Superintendencia Bancaria, el resto del gobierno y la Asobancaria, nos asombramos con las cifras mostradas por la prensa nacional sobre los resultados del sector financiero en 1999. ¡Dos billones novecientos mil millones de pesos, es decir, casi tres billones de pesos de pérdidas! Eso es muchísima plata.
Esa cifra es, como lo dijera la Dra Sara Ordóñez, Superintendente Bancaria, simplemente ¡"descomunal"! Como era obvio muy buena parte de esa cifra corresponde a la Banca Pública (algo más de dos billones cuatrocientos mil millones de pesos), corroborando una vez más el dogma de que el Estado es un pésimo banquero. ¡Y ello toma dimensiones deslumbrantes cuando el Banco se llama precisamente Banco del Estado! Sus pérdidas ascendieron casi al Billón cuatrocientos mil millones de pesos, habiendo sido sus causas plenamente debatidas y publicitadas en todos los medios de comunicación. A él le siguen el Banco Cafetero con unas pérdidas de quinientos cincuenta mil millones de pesos, el BCH con doscientos sesenta mil millones, Bancolombia con doscientos mil millones, Granahorrar, Anglo, Superior, Ahorramás, Colpatria, Santander, Las Villas, Ganadero, Standard Chrtered, Sudameris, Megabanco, Conavi, Unión, Caja Social, etc.

Las explicaciones han sido similares a las cifras: muchísimas.