TU EMBARAZO

 
Se me ha ocurrido crear esta página para compartir inquietudes y para recoger toda la información que vamos aportando unas y otras.

   Quien quiera editar las páginas y aportar contenidos o corregirlos, que me pida las claves de acceso en el foro, soy Ra's, si no sabéis si lo haréis bien mejor solo leer y comentar en el foro lo que quereis que se ponga.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS DURANTE EL EMBARAZO

·         CARNES

No consumir carnes crudas o poco hechas, ni aquellas que no hayan pasado inspecciones veterinarias, como caza, matanzas caseras, etc.

 

·         PESCADOS

Pescado crudo incluido el sushi, El pez espada, raya y pez aguja (por su alto contenido en mercurio). El atún reducir a un filete fresco o a 2 latas a la semana. ¿CABALLA?¿SARDINILLAS?

 

·         QUESOS

Todos los quesos no pasteurizados, el queso feta, los quesos madurados por hongos, como el Brie y el Cammembert, y los quesos de betas azules como el Stilton o el Danish Blue.

 

·         EMBUTIDOS

 

·         VEGETALES (frutas y verduras) Muy bien lavados ¿Recomendaciones de lavado?

 

·         MARISCOS

Mariscos y moluscos crudos como las ostras, los mejillones, las gambas y el cangrejo fríos.

 

·         LECHES

La leche de oveja y de cabra y sus derivados.  

 

·         PATES Todos los patés frescos, tanto si son de carne como de pescado o verduras; los patés enlatados no entrañan riesgos.

 

·         HUEVOS             

 Huevos crudos o medio cocidos o productos que los contengan, incluyendo algunos postres (mousse o helados caseros) y mahonesa o salsa holandesa hechos en casa.

 

·         CONSERVAS

 

·         CAFÉ –TÉ…

La cafeína sí se puede tomar, pero reducirla a unos 100mg al día (1 o 2 tazas pequeñas de café).