ZappingDiario‎ > ‎

Movimiento de usuarios de la salud cuenta con sede céntrica

publicado a la‎(s)‎ 23 de may. de 2012 5:46 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 23 de may. de 2012 5:49 ]


Desde esta semana, una oficina en el edifico que ocupa Kolping, Eusebio Píriz y Batlle, es punto de encuentro de quienes representan a usuarios de la salud tanto del sector público como privado.

Julys Lerena, al frente del grupo, contó a la colega radio Durazno, que se reúnen los martes y jueves, de 14:00 a 16:00 y atienden todo tipo de queja, sugerencia o planteamiento de los usuarios.

Es, según Lerena, el ámbito natural para realizar cualquier tipo de planteamiento. “Nosotros nos encargamos después de hablar con el director del centro de salud que corresponda para tratar de responder a las inquietudes o indicar al reclamante qué pasos debe seguir o a dónde concurrir”.

Explicó que son representantes por cuanto fueron elegidos libremente; pero que si alguien cree tener ascendencia sobre otras personas e interés, puede presentarse cuando llegue el momento e intentar presidir o integrar el movimiento de usuarios.

El cuerpo goza de reconocimiento del Estado ya que fue impulsado por el propio Ministerio de Salud Pública con el objetivo de  controlar mejor la gestión ejecutiva del Gobierno en la materia, corregir y optimizar el funcionamiento del sistema de salud en Uruguay.



Fuente: AM 1430 - Alternativa


    COMPARTE ESTA NOTICIA  ........................................................................................




Comments