Uruguay

Un hombre le disparó en la cabeza a su mujer y luego se suicidó

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2012 14:45 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 20 dic. 2012 14:49 ]



Tacuarembó


En un nuevo caso de violencia doméstica, un hombre le disparó en la cabeza a su mujer y luego se quitó la vida.

El lamentable hecho se desarrolló en Tacuarembó, y según la Jefatura Local, ambos cuerpos se encontraban dentro de un vehículo junto a un camino vecinal cerca de la capital del departamento.


  Según informó Montevideo Portal, el vocero de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Miguel Acevedo, declaró que el pasado miércoles efectivos del departamento encontraron una camioneta detenida cerca del paraje Rincón del Giloca.

Junto al vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años de iniciales E.S, con un revólver calibre 38 en sus manos. La mujer que se encontraba dentro de la camioneta, fue trasladada de urgencia al centro de salud de la capital departamental, en la que aún se encuentra internada en estado grave. El hombre también fue trasladado, pero falleció minutos más tarde.

Según el vocero policial, las personas implicadas en el caso conformaban una “pareja extramatrimonial”, aunque esto aún no está confirmado.

Mientas se espera una favorable recuperación de la mujer para obtener su declaración, ya se ordenó una pericia forense al cadáver del hombre.





    COMPARTE ESTA NOTICIA







Un joven de Paysandú quiso imitar al asesino de Newtown

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 2:31 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 17 dic. 2012 2:33 ]



Un adolescente de 18 años irrumpió a los tiros en un centro médico de Paysandú. Primero había ido a una escuela pero no encontró a nadie allí. Fue detenido y derivado a un psiquiátrico


Un joven uruguayo disparó varias veces en un centro de asistencia médica privada de la ciudad de Paysandú, Uruguay, sin causar heridos, y al ser detenido por la policía aludió a la matanza provocada por un joven en una escuela de Estados Unidos como móvil del hecho.

El suceso ocurrió el sábado en Paysandú, unos 370 km al norte y de Montevideo, cuando el joven de 18 años disparó primero dentro de un baño del centro de salud y luego salió a un pasillo donde siguió disparando hasta que la policía lo detuvo.

En primera instancia el joven declaró que su intención era suicidarse, pero más tarde dijo que salió a la calle a imitar lo que había ocurrido el viernes en una escuela de Newtown, en Connecticut, noroeste de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.

La masacre de Newtown, en la que Adam Lanza, de 20 años, asesinó el viernes a 26 personas, incluidos a 20 niños en una escuela primaria y después se suicidó, impactó al mundo.

Según medios locales, el joven uruguayo dijo que primero se dirigió hacia un centro de estudios secundario de Paysandú, pero que debido a que en ese lugar no había gente siguió su camino hasta la clínica médica.

Tras el hecho, el joven -que no fue identificado- fue detenido y derivado a una clínica psiquiátrica.



Fuente: AFP


 



    COMPARTE ESTA NOTICIA







Explosión de gas en Piriápolis dejó dos heridos

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2012 7:47 por Tu Ejemplar



Un cocinero del restaurante Yoyo de Piriápolis y un empleado de la empresa Acodike resultaron heridos al producirse una explosión de ambiente mientras recargaban un garrafón de 180 kilos, informó hoy FmGente de Maldonado.


El incidente ocurrió sobre las 11 de la mañana de hoy.

El cocinero fue trasladado al Sanatorio Mautone con quemaduras de segundo y tercer grado. Su estado es delicado. Mientras que el empleado de la empresa de gas presentó heridas en manos, piernas, cuello y tórax.

Voceros de los Departamentos de Bomberos de Maldonado indicaron a EL PAÍS digital que se trató de una explosión de ambiente en la cocina del restaurant de tres metros por tres. Las primeras hipótesis apuntan que ocurrió una fuga de gas.



Fuente: El País Digital




    COMPARTE ESTA NOTICIA







El temporal se cobró una nueva víctima en Cerro Largo

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 6:53 por Tu Ejemplar



El violento temporal de ayer se cobró la vida de tres personas. En la noche de ayer la Policía de Cerro Largo halló el cuerpo sin vida de un hombre de 71 años y de iniciales N.D.S. S. El hallazgo se produjo en una cuneta cerca de la ruta 7 en la localidad de Fraile Muerto. También se encontró una bicicleta y algunas pertenencias de la víctima.

La Policía estableció que el fuerte viento y lluvia que empujaron al hombre a la cuneta donde falleció.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) un joven marinero de la Prefectura Naval, que hacía guardia en un contenedor no fijado al suelo falleció como consecuencia de la turbonada.

Este improvisado destacamento fue implementado, precisamente, a raíz de los daños causados al destacamento portuario por un temporal anterior. Una ráfaga hizo volar al contenedor por los aires y luego caer varios metros más adelante. El marinero Jonathan Cardoso (25) no logró sobrevivir a las heridas que le ocasionó el impacto. El joven efectivo oriundo de Mercedes, llevaba dos años cumpliendo funciones en la Prefectura.

El Estado Mayor Policial también informó del fallecimiento de un joven de 21 años en el paraje Santa Adelaida en Flores. El SINAE no presentó más detalles de este fallecimiento.

Los fuertes vientos generaron importantes daños en varios departamentos. Los más afectados son Canelones, Colonia y Florida. En la localidad de San Ramón se registraron voladuras de techos y viviendas afectadas.

El Colonia los vientos provocaron voladuras de techos y crecidas de cursos de agua. Siete personas fueron evacuadas. Cuatro en Radial Conchillas y tres en Colonia del Sacramento. Además dos ómnibus volcaron por la tempestad.

En la ruta 21 a la altura del km 231 volcó un ómnibus al pretender esquivar un árbol caído en la ruta. El único ocupante resultó herido y fue trasladado a Tarariras. En la Seccional 3ª de Cardona volcó otro ómnibus a causa del agua en la ruta. Once pasajeros resultaron heridos, siete fueron trasladados a Mutualista Carmelo y cuatro al hospital local.

Voceros de Policía Caminera indicaron que hasta las 7 de la mañana de hoy solo la ruta 14 en Soriano a la altura del kilómetro 81.500 está cortada .

Según el informe de las 23 horas de ayer del Sistema Nacional de Emergencia, aún permanecen evacuadas 24 personas en Soriano, producto del temporal del viernes 7.




Fuente: El País Digital
Producción Néstor Araujo | Corresponsal en Cerro Largo del matutino.




    COMPARTE ESTA NOTICIA







Ya se puede abortar en Uruguay

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2012 16:26 por Tu Ejemplar



Desde este lunes, hospitales públicos y mutualistas deben prestar el servicio de interrupción del embarazo a las mujeres que lo soliciten. Ya se registraron varias consultas


Luego de que transcurrieron los diez días previstos por la reglamentación de la ley de despenalización del aborto, las mujeres que aún no hayan cumplido la semana 12 de gestación ya pueden solicitar la práctica de un aborto.

"Ha habido consultas en todos lados, y en todos lados parejo", declaró Leticia Rieppi, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud uruguayo. Aclaró que luego del primer mes de vigencia se darán a conocer estadísticas sobre el número de usuarias.

La intención de las autoridades sanitarias es que los abortos se concreten en el propio domicilio de la mujer interesada mediante el uso de los fármacos misoprostol y mefipristona. Si bien se respetará por sobre todas las cosas la voluntad de la paciente, la práctica domiciliaria se priorizará sobre la internación y los métodos quirúrgicos.

Si esa intención se concreta, el rol de los centros de salud se limitará a tener un equipo multidisciplinario –un ginecólogo, un asistente social y un especialista en salud mental- que evaluará la situación de cada embarazada y aconsejará los pasos a seguir.

Luego le facilitará los fármacos abortivos, le explicará el procedimiento y hará un seguimiento de su situación. La ley prevé cuatro consultas con estos equipos multidisciplinarios. Una de ellas es posterior al aborto.

La publicación de la ley de despenalización del aborto en el diario oficial se realizó el 29 de noviembre, de modo que desde ese día las mujeres pueden consultar para interrumpir sus embarazos.





    COMPARTE ESTA NOTICIA







DGI monitorea Facebook para fiscalizar venta de servicios

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2012 16:55 por Tu Ejemplar



El titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri, dijo que el organismo monitorea "las páginas de redes sociales, como Facebook y otras, para ver que servicios se están ofreciendo".

Ferreri aseguró a EL PAÍS digital que el organismo "no revisa las cuentas" de los usuarios sino los servicios que se publicitan en las redes, así como siempre ha monitoreado otros canales de difusión como los avisos clasificados del Gallito Luis o las páginas amarillas.

En declaraciones a radio Carve, sostuvo que además de las 5.000 fiscalizaciones en locales de zonas balnearias, en la temporada de verano el organismo controlará las fiestas que se realicen porque, aseguró, se trata de un sector en el que se registra "una informalidad importante".

En ese sentido, Ferreri explicó que aunque hasta el momento no estaban obligados, ahora los dueños de los salones donde se organizan fiestas y eventos deben presentar un formulario en el que declaran cuáles son las empresas que realizan servicios conexos como, por ejemplo, el catering o la música.

"Tenemos bases de datos de cada fiesta", explicó.

DERECHO. El socio del estudio Ferrere Abogados y experto tributarista, Alberto Varela, dijo a EL PAÍS digital que la DGI no incurre en una intromisión en la intimidad de las personas al monitorear las páginas de Facebook para estar al tanto de los productos y servicios que se ofrecen a través de la red social y detectar así posibles evasores.

"Me parece que es legítimo para ver si tienen un lucro, están inscriptas, pagan los impuestos, prestan servicios en Uruguay, etc. Hay gente que no constituye una empresa pero hay gene que sí. Eso es lo que hay que ver y me parece que está bien que la DGI se meta en eso", aseguró Varela.

El tributarista opina que quienes usan Facebook "renuncian" a su intimidad de manera "voluntaria". "Es algo público, como la guía de páginas amarillas, donde antes se promocionaban productos y servicios", comentó.

El también experto tributario y socio de Sanguinetti Foderé, Carlos Loaiza, opinó que es un tema que "genera controversia" pero que se trata de una "tendencia mundial no que va contra el derecho a la intimidad" a menos que el organismo utilice un usuario falso e induzca al error.

"En todos los medios públicos, si una persona voluntariamente divulga su información, lo está haciendo de dominio de quienes pueden verlo", dijo Loaiza. En este sentido "salvo que un funcionario de la DGI invente una identidad falsa y le pida para ser amigo para investigar la capacidad contributiva no se generaría una violación a la intimidad".

Loaiza afirmó que a nivel internacional también "se está comenzando a cruzar datos con redes sociales" pero afirmó que a su criterio, "las administraciones con más información tienen que permitir una deducción mayor de gastos ya que una vez que saben los datos como lo que pasó con los colegios o clubes, es importante que el impuesto a la renta sea sobre la capacidad contributiva real".




    COMPARTE ESTA NOTICIA







Atropelló a motociclista y huyó del lugar con una rodilla de la víctima

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2012 16:43 por Tu Ejemplar



Una conductora borracha atropelló en la tarde de hoy a una motociclista y huyó del lugar del siniestro con una de las rodillas de la víctima incrustada en el paragolpe delantero de su vehículo.

La mujer conducía hacia el sur un automóvil Citroën Zara por la avenida Acuña de Figueroa. Al adelantarse a una camioneta que circulaba en la misma dirección, se llevó puesta a una motociclista que iba en sentido contrario hacia la capital departamental.

El impacto fue de tal magnitud que la víctima sufrió heridas de consideración y la amputación de una de sus piernas. Además, por la violencia del choque, una de las rodillas de la motociclista quedó incrustada en el paragolpe delantero del Citroën.

La conductora, identificada como A.S, oriental de 34 años, dio vuelta y se dirigió al centro de Maldonado, donde dejó su vehículo en un estacionamiento ubicado en la calle 25 de Mayo, a solo 50 metros de una sede judicial donde será conducida a declarar en las próximas horas.

En el momento de estacionar, estalló un puntero de dirección lo que llamó la atención del cuidador del estacionamiento. Cuando se acercó se encontró con la mujer y los restos de la víctima. De inmediato dio aviso a la Policía.


Producción: Marcelo Gallardo, corresponsal de El País en Maldonado


    COMPARTE ESTA NOTICIA









En prostíbulo se pelearon clientes y parejas de las prostitutas

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2012 12:04 por Tu Ejemplar



Hubo 10 detenidos y al menos dos hombres sufrieron lesiones de importancia. La Justicia toma declaración.

Una pelea generalizada se desató este jueves por la mañana en un prostíbulo de Maldonado. El problema comenzó cuando las parejas de las prostitutas que allí trabajan irrumpieron en el local. Allí se armó una gresca entre los clientes y los novios o esposos de las mujeres, informó Subrayado.

Al menos diez personas fueron detenidas por la Policía local y quedaron a disposición de la Justicia de Maldonado. Dos hombres sufrieron lesiones de entidad y debieron ser atendidos en el hospital de Maldonado.
 


Fuente: Subrayado



    COMPARTE ESTA NOTICIA







Basketbolista salteño le pidió casamiento a su novia en la cancha

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2012 17:40 por Tu Ejemplar



Colgó una pancarta en el aro con el pedido y luego, arrodillado, le dio los anillos. La joven no podía creer lo que veía, mientras el estadio los ovacionaba.


Leonardo Félix, jugador de Salto Uruguay, organizó una original y romántica forma de pedirle casamiento a su novia.

En la previa del partido de su equipo ante Juventus colgó una pancarta en el aro con la leyenda “Lucía, feliz cumple. Quiero una vida con vos, casate conmigo”.

El estadio ovacionó a la pareja y la joven, muy emocionada, cruzó la cancha para abrazarlo y agradecerle. Él, en gesto caballeroso, se arrodilló frente a ella, le hizo la pregunta de rigor y le entregó los anillos.





    COMPARTE ESTA NOTICIA







Advertencia amarilla por lluvias abundantes

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2012 17:06 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 18 nov. 2012 17:10 ]



Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia amarill para la noche de hoy y las primeras horas de mañana por lluvias abundantes.


Según el comunicado meteorológico, se prevén tormentas intensas y precipitaciones abundantes para las próximas horas. La advertencia rige hasta las 6 de la mañana del lunes.

Para mañana se pronostica una jornada fresca a calidad en las zonas costeras con mínimas de 16° y máximas que llegarán a los 26°. Para el resto del país espera una jornada calurosa con una máxima de 30°.

Durazno, según Accuweather, tendrá algunos chubascos temprano en la mañana.





    COMPARTE ESTA NOTICIA







1-10 of 309