Políticas‎ > ‎

Mega Tambo de Durazno tendrá tres plantas, para leche en polvo, aceites y biogas

publicado a la‎(s)‎ 3/9/2012 19:23 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 3/9/2012 19:34 ]



Foto: Alexander Echeverría.
“Será única en el mundo”, afirmaron los técnicos, a los ediles que visitaron el  emprendimiento ubicado frente a la Escuela Agraria de Durazno la semana pasada.


Recorrida guiada

La Comisión de Seguimiento y la Comisión de Legislación de la Junta Departamental visitaron Estancias del Lago, donde inversionistas están construyendo el Mega Tambo, ubicado frente a la Escuela Agraria de Durazno y el establecimiento “El Mirador” que también pertenece al  mismo grupo.

En el caso del Mega Tambo, en lo que se denomina como Complejo Agroindustrial San Pedro, se está en la etapa de construcción y movimientos de tierra.

En ese lugar los curules fueron acompañados por el  gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alessandro Martelli, y recibidos por el Ing. Edgardo Gallo, quien tiene a cargo la empresa que está realizando la mega construcción.

Se indicó que este complejo será único en el mundo por ser un lugar que conjugará un tambo, con una planta de leche en polvo, una planta de aceite de soja y biodiesel, una planta de biogas y un área de almacenaje y preparación de comida.

Se estima que pueda quedar operativo en 2014. Para ese momento tendrá entre 8.000 y 9.000 vacas en ordeñe y entre 4.000 y 5.000 más para reposición.

Se espera que el proyecto genere hasta 400 empleos durante su fase de construcción y más de 300 cuando el nuevo sistema esté en funcionamiento.

El proyecto permitirá a Uruguay aumentar de manera significativa las exportaciones de leche en polvo para el 2016.

También generará un “efecto demostración” considerable en la industria láctea local, ya que adoptará un modelo de producción de tambo estabulado a gran escala para promover un uso más eficiente de la tierra, la energía y el agua, si se lo compara con el pastoreo intensivo tradicional.

El Mirador

Algunos kilómetros más adelante, por la ex ruta 4, se llega a la estancia “El Mirador”, donde actualmente remiten 45.000 litros de leche por día a Conaprole, con unas 1700 vacas.

En este lugar los ediles recorrieron las instalaciones junto al Veterinario Encar Meloño, quien explicó todos los pasos que se aplican allí y puso especial énfasis en la tecnología que se utiliza y el buen ambiente laboral en el que se trabaja. 

Los ediles que participaron de la visita fueron María Argüello, Susana Flores, Henry Oyarzábal, Edgardo Lerena, Francisco Sosa, Wilson Barité, Felipe Algorta, Gonzalo Spínola, Edilberto de Oliveira y la Coordinadora de Cultura, Lilián Alberti, integrante de la Comisión de Seguimiento por parte de la Intendencia Departamental.




    COMPARTE ESTA NOTICIA







Comments