Interés General‎ > ‎

Proyectarán película EL BELLA VISTA en plaza Independencia

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2012 9:33 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 17 mar. 2012 7:32 ]




El sábado que viene, a la hora 20:30, los creadores del film mostrarán por primera vez el trabajo inspirado en un local que fue club de fútbol, prostíbulo e iglesia, y que está ubicado en barrio Durán de la ciudad de Durazno.

En conferencia de prensa el intendente Ing. Benjamín Irazábal, agradeció a Alicia Cano, directora de la película “El Bella Vista” su presencia en Durazno, quienes llegaron a presentar oficialmente la misma.
“Una nota de prensa surgida en nuestra ciudad fue el disparador para la realización de esta filmación”, afirmó el Jefe Comunal. Agradeció también al resto de los productores quienes, dijo, “a través de una información que salió en diario El País, con un título muy subjetivo, se interesaron en la filmación de la película”.


Alicia Cano


La película se proyectará el sábado 24 de este mes en plaza Independencia, a las 20.30 horas. Solicito que los vecinos que deseen apreciarla lleven su silla"

Alicia Cano


Por su parte la directora del film Alicia Cano dijo que era un momento muy especial volver a Durazno luego de culminar la película y editarla, “y hasta que no se comparta con quienes la hicieron, la película todavía “no nació”.

Retribuyó a la intendencia de Durazno por todo el apoyo brindado, a través del corte de calles, el apoyo para la realización de un partido de fútbol en el estadio Landoni y otras ayudas.

“La película se llama ‘El Bella Vista’ y me enteré a partir de una noticia -dijo Cano- que decía que un prostíbulo era ahora un lugar de rezo, y esto me llevó a plasmarlo en una película”. “Descubrimos la historia y ahí nos enteramos que no sólo había sido prostíbulo sino que antes fue club de fútbol y esto nos llevó a que el lugar tenía las tres grandes instituciones que componen las ciudades del interior en el Uruguay”.

“Se presentó al Instituto de Cine, ganó fondos para producción, luego se entró en co producción con Alemania, lo que fue una sorpresa ya que es un fondo importante del festival de Berlín, donde también se ganó. Y con ello se pudo terminar la filmación. Es una película singular, divertida y dolorosa, manifestaron desde ese país de Europa”, contó, Cano.

“Y cumplimos con lo que dijimos, que los primeros en verla sean los duraznenses. Este año se estrenará en Montevideo aunque no se tiene fecha. Además se presentará en festivales extranjeros”, finalizó.








Comments