Interés General‎ > ‎

2100 pacientes por mes atiende Emergencia del hospital “Dr. Emilio Penza”

publicado a la‎(s)‎ 28/7/2012 11:26 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 28/7/2012 12:10 ]



Director del hospital de Durazno.
La cifra que fluctúa según el mes, es parte de los datos revelados durante el último balance de gestión de la dirección de ese centro.

Se supo que se ubica en 25.000 la población del departamento que cubre el nosocomio y que 3.000 acceden a policlínica general cada 30 días, e igual número a consulta con especialistas.

Se practican 60 intervenciones quirúrgicas mensuales.



El director del hospital, Dr. Raúl Giretta, junto al equipo de dirección, brindó días pasados en la sala Virtual de ANTEL un balance de lo actuado, del que surge la conformidad de los propios disertantes con su gestión en los dos últimos años.

En la instancia informativa se subrayaron logros en materia de gestión de recursos económicos, ya en la utilización de vehículos, ya en materia edilicia.

Hubo alusión a cómo se bajó el costo de funcionamiento de las ambulancias “al comenzar la gestión teníamos un gasto vehicular alto, tenemos tres ambulancias en condiciones y vehículos viejos que hay que reparar, que demandan mucho dinero, pero haciendo control, en el primer año de gestión pudimos destinar un millón y medio de pesos a la reparación de esas unidades”, explicó el médico. Quien aclaró que se pasó de usar dos unidades que estaban a medias a una sola pero útil.

En otro orden, el jerarca informó que próximamente, gracias al aporte desde la Comisión de Apoyo y donación del frigorífico Inglés de unos 14.000 dólares, se comprará un vehículo utilitario que se empleará para el traslado diario de pacientes a diálisis, debido a que el actual se rompe con frecuencia.

Obras


La policlínica de cirugía maxilo facial -que data del año 2004- brinda servicios a la región y el país.

La cirugía pediátrica ha vuelto a servir en 2012 tras un año 2011 en que no hubo atención por falta de recursos.

Se dieron soluciones quirúrgicas a pacientes traumatológicos de Durazno, Paso de los Toros y Flores"...


Según informe

La ampliación y remodelación de la Emergencia del centro hospitalario fue una de las conquistas edilicias citadas por la Lic. Karina Fabila durante la presentación.
Así como la construcción del laboratorio de anatomía patológica, “que estaba en un lugar inadecuado, y ahora está hecho a nuevo, con equipamiento y mobiliario acorde”.

Fabila también enumeró el cerramiento del depósito de residuos, lo que pone al hospital “Dr. Emilio Penza” en línea con las normativas del MSP.

Mencionó –además- el trabajo en el área de recepción del recién nacido donde ahora es posible utilizar la termocuna.

Anunció la terminación del área de radiología, donde se recibió un nuevo mamógrafo y un equipo de rayos X tradicional. Agregó que se compró mobiliario para la parte de radiología.
Recordó que se hizo un estacionamiento de rodados para los funcionarios del hospital.

Apoyos varios

Mediante el trabajo de la Comisión de Apoyo se pintó la cocina y se puso una nueva mesada, se adquirió una nueva central telefónica y en un futuro cercano se colocarán rejas en algunas áreas para ganar en seguridad.

En el informe no estuvo ausente la referencia al aporte de las integrantes de Uruguay Trabaja  del MIDES, desde donde se han consolidado variadas mejoras, entre ellas, el depósito para el espacio de materiales y otro para archivar las historias clínicas. El trabajo de este grupo de personas se extendió también a la reparación de techos y veredas externas e internas.
 

Presencias

Cuando se hizo el balance estuvieron presentes el director Girreta y sus colaboradores, licenciada Karina Fabila, contadora Amira Casalís, licenciado en Sistemas Mario Scaffo; autoridades de ASSE, Comisión de Apoyo del Hospital, ediles e invitados.




    COMPARTE ESTA NOTICIA







Comments