Deportes


Sub 15: Durazno ganó pero Lavalleja se quedó con la Copa

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2012 17:27 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 22 dic. 2012 17:54 ]



Dirigido por Ruben Contreras, el combinado de fútbol de Durazno a nivel sub 15, ganó el segundo partido de la final por 1 a 0, pero no fue suficiente. Debido al resultado anterior (0 a 2), la copa se fue para los pagos de Minas.


  La “rojita” apenas pudo superar al fuerte equipo de Lavalleja Capital (Minas), en el cotejo celebrado este sábado 22 de diciembre, a la hora 21:00, en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, ante una multitud que se quedó con las ganas de gritar “dale campeón”. No obstante, los casi 1.200 espectadores exclamaron con fuerza el único tanto del partido, anotado por Lucas Martínez a los 31´del complemento, así como la obtención del vice campeonato.

Durazno precisaba un gol más para obligar al desempate, pero los minutos se fueron extinguiendo y con ellos la chance. La roja no cumplió su mejor performance, ni acá ni allá; y en eso pesaron no sólo factores endógenos sino también del rival de turno. Esa superioridad de Lavalleja se mantuvo a lo largo de los dos partidos.

El técnico manifestó a la colega radio Durazno su comprensión ante este resultado y valoró el esfuerzo y todo lo que se avanzó en la 20° Copa de Selecciones del Interior, lo que permitió porfiar la final.

Por su parte el presidente de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” afirmó que no se siente conforme con el arbitraje, con la forma en que se manejó la instancia final, y que esperaba el Campeonato, ya que se trabajó con mucho tiempo con este elenco, “no puedo ocultarlo, no estoy contento con este resultado”, sostuvo Gonzalo Recuero, quien acotó “cuando Durazno baja a la cancha es para ser campeón”.  



    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Torneo de Polo en hotel Santa Cristina tiene lugar este fin de semana

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2012 5:19 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 22 dic. 2012 5:20 ]



El sábado 22 de diciembre a partir de la hora 17:00 y el domingo de mañana y de tarde, se cumple un evento promocional que reunirá a polistas de Argentina, Montevideo y Durazno.


   Está en juego el premio “Intendencia Departamental de Durazno” y el ingreso es gratuito.

Un nuevo espacio deportivo

El pasado lunes 17 de diciembre, a las 10:30, la cancha de Polo se hizo realidad.

Se trata de un nuevo atractivo que presenta el hotel Santa Cristina, complejo ubicado sobre la ruta nacional Nº 5, a pocos kilómetros de la ciudad de Durazno.



    COMPARTE ESTA NOTICIA





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Wanderers confirmó equipos técnicos para Primera, Sub 20, 17, 15 y 13

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2012 17:43 por Tu Ejemplar



El Club Atlético Wanderers de Durazno, en reunión mantenida este viernes 21 de diciembre, conformó el equipo de trabajo que conducirá las diferentes divisionales para la temporada 2013.


Director Técnico PRIMERA DIVISIÓN: Sr. Nelson GODOY
Director Técnico Sub 20: Sr. Nelson GODOY
Director Técnico Sub 17: Sr. Mario PÍRIZ GARCIA
Director Técnico Sub 15: Sr. Mario PÍRIZ GARCIA
Director Técnico Sub 13: Sr. Gustavo NÚÑEZ
Preparador Físico de todas las divisionales: Prof. Robert ACOSTA
Utilería: Sr. Ruben ALMADA
Coordinación Deportiva: Sr. Ricardo RINALDI.

El presidente de la institución, Hugo O'Neil Bella y el secretario Juan Torena, informaron –además- que los entrenamientos en las divisionales Sub 15 y Sub 20 darán comienzo el lunes 28 de enero del 2013.

Saludo Bohemio

“Aprovechamos la oportunidad para saludar a nuestra masa social, directivos de todos los tiempos, simpatizantes, amigos del club, colaboradores, a los jugadores y cuerpos técnicos con sus respectivas familias, a quienes integran las diferentes propuestas que el Club brinda en los deportivo y Social, a la afición toda del deporte de Durazno y a la prensa en general, a todos una Feliz Navidad y un Prospero año 2013”.

C.A.Wanderers de Durazno





    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Sub 15: Durazno jugará este sábado en su casa

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2012 21:32 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 21 dic. 2012 17:59 ]

Sub 15: Durazno jugará mañana en su casa


El combinado que orienta Ruben Contreras viene de perder (0-2) de visitante, por lo que deberá redoblar su entrega si quiere levantar la Copa del 20° Campeonato de Selecciones Sub 15 del Interior que organiza la OFI.


  El partido revancha entre Durazno y Lavalleja tendrá lugar este sábado 22 de diciembre, a la hora 21:00, en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, con entradas al alcance de todos, $30.

La responsabilidad de impartir justicia en esta segunda final estará en manos de pitos de Artigas: Luis Alsúa (Central), Justo Rivero y Juan  Desiderio (Asistentes), Daniel Cantos (Cuarto Arbitro). En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Daniel Cantos. Veedores Sres. Consejeros Gustavo Bares y Juan Brum.

En las últimas horas la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” inició una fuerte campaña en las calles de la ciudad, con publicidad rodante, como forma de contagiar a la hinchada y, de esa manera, asegurarle a la dilucidación del campeonato un marco de público multitudinario.





    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Equipo de Nacional de Futsal hoy en Durazno

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2012 3:40 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 22 dic. 2012 18:20 ]



Este domingo 23 de diciembre se realizará en el estadio “Ernesto De León” una interesante actividad.

Jugarán ese día, a las 19:30, Selección B de Durazno con el combinado de Flores, y a las 21:15, el invitado Nacional de la capital contra Selección A de Durazno.

La organización corre por cuenta de la Liga de Futsal de Durazno.




Rutas de América tendrá Contrareloj en Durazno y una pasada por la ruta

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 17:32 por Tu Ejemplar



Está confirmado que el sábado 16 de febrero de 2013, esta prueba ciclística, que reúne a los mejores pedalistas del continente, no sólo pasará de mañana por el centro del país al unir Trinidad con Paso de los Toros, sino que sobre la hora 19:00 en plena ciudad, los duraznenses tendrán el privilegio de presenciar una apasionante instancia de este evento deportivo.


Si bien la información no ha cobrado estado público, DURAZNO DIGITAL supo que ese día Durazno recibirá la 5ta. etapa de la 42° edición de Rutas de América en doble jornada. De mañana por ruta 5 y de tarde en circuito cerrado a definir en las calles del centro de la ciudad.
Los deportistas, una vez arriben a la ciudad isabelina provenientes de Trinidad, serán regresados por sus equipos a hoteles de Durazno donde descansarán a la espera de la definitoria Contrareloj.

Ambos momentos serán televisados por VTV para Uruguay y el mundo.




    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Durazno cayó de visitante en la primera final del Campeonato Nacional Sub 15

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2012 17:09 por Tu Ejemplar

Durazno cayó de visitante en la primera final del Campeonato Nacional Sub 15


El partido entre Durazno y Lavalleja se cumplió en el estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas (como se había anunciado la primera vez), este sábado, a la hora 18:30.



El esperado choque del fútbol menor terminó 2 a 0 a favor de Lavalleja

Si bien el resultado marca superioridad de los dueños de casa, el trámite del cotejo fue parejo, incluso con un segundo tiempo donde la “rojita” tuvo al rival metido en su área. Pero “ligamos mal, con tiros que pegaron en el palo y no se encontraron con la red”, comentó un espectador duraznense presente en el estadio.

El marco de público fue escaso para una final: no más de 200 personas. Y no hubo incidentes al cabo de los minutos reglamentarios.

Impartieron justicia árbitros de Río Negro Capital: Sergio Liuzzi (Central), Ruben González y Nelson Prestes (Asistentes), Lisandro Garay (Cuarto Arbitro). Veedores Sres. Consejeros Sergio Gabito y Julio Vigneaux.

Tras caer, la selección Sub 15 que conduce Ruben Contreras deberá prepararse ahora para la segunda final, la que se cumplirá en el “Silvestre Octavio Landoni”, seguramente el próximo 22 de diciembre.

Como puede apreciarse el encuentro de este sábado 15 de diciembre no se jugó en la cancha Guaraní Sarandí del Batallón 11, escenario elegido a último momento por el presidente de la OFI y  que generó una dura reprimenda de parte de las autoridades de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” (ver aparte).




    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Desagrado generalizado en la Liga de Fútbol de Durazno por decisión del presidente de OFI de cambiar el lugar de la final Sub 15

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2012 8:48 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 15 dic. 2012 9:10 ]



Esta mañana el presidente de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, Sr. Gonzalo Recuero lanzó durísimas críticas contra el “escurridizo” titular de la OFI Nélder Márquez, a raíz de una decisión “dictatorial y arbitraria” tomada en las últimas horas, a partir de la que,  el partido final de Sub 15 entre Durazno y Lavalleja que iba a jugarse en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, se corrió para la cancha “Guaraní Sarandí del Batallón 11”.

Recuero dijo que se enteró a las 22:30 de anoche por la prensa de Lavalleja del cambio de escenario para la primera final. Llamó a la OFI y los consejeros Bermúdez y Bares le contestaron que no estaban al tanto, así que intentó comunicarse con Nélder Márquez y no pudo ubicarlo. Finalmente fue su homónimo de Lavalleja quien le dio la respuesta que esperaba: “el presidente de OFI, a raíz del estado de la gramilla del “Juan Antonio Lavalleja” (J.A.L.) dio la autorización para cambiar la sede del partido”.

“Un escenario poco seguro”

Esta cancha, según Recuero, no sólo se escogió sin consultar a todos los involucrados sino que además “no ofrece las garantías de seguridad necesarias para los chicos del combinado rojo, debido a que fue centro de recientes incidentes entre la Sub 15 de Lavalleja y San José, donde entraron más de 100 hinchas al campo de juego”. “Más allá del aspecto deportivo la Liga de Durazno tiene entre sus cometidos velar por la integridad de los jugadores”, sostuvo.

La justificación que se habría manejado (a nivel del Presidente de OFI) es que el estado del césped del Lavalleja no está en condiciones y por esa razón dio el verticalazo. Sobre este punto, Recuero aclaró que por allí se esgrimió que “por un artículo del estatuto, el principal de la OFI estaría facultado para tomar decisiones de último momento sin informar a los demás consejeros”. Pero aún así, ese argumento  no es aceptado en Durazno, por cuanto, se supo que ayer la selección Sub 17 de Lavalleja jugó en su  estadio  un partido amistoso con una de las categorías de la selección uruguaya sin ningún tipo de problema.

En carta que será enviada en la presente jornada a la OFI, la Liga de Durazno hace saber que jugarán igual el partido pero bajo protesta, por cuanto “el esfuerzo ha sido largo y no se puede matar la ilusión de los chicos que sí quieren jugar”. Asimismo califican de “dictatorial y lesiva”  la medida tomada por Márquez, quien está en ese puesto gracias, entre otros, a la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno.

A estar por el tono con que Recuero se dirigió a los periodistas presentes este sábado a la hora 10:00 en Casa de la Liga, no es desatinado pensar que moverá todas las fichas posibles a efectos de replantear la continuidad de Márquez, en el entendido que  este tipo de episodios afecta la imagen de la OFI, algo sobre lo que, Gonzalo Recuero no está dispuesto a tranzar.

Considerando que el mandato del presidente de OFI, Sr. Nélder Márquez, emana de las ligas de fútbol y que Durazno, está dispuesto a llamar a reunión a sus pares para rever la integración del organismo, las próximas semanas podrían ser clave en la dilucidación de este episodio, salvo que el escurridizo Márquez dé la cara y las explicaciones… y, sobre todo, convenza a la dirigencia del fútbol de Durazno.


Texto: DURAZNO DIGITAL en base a la conferencia de prensa emitida por la colega  AM 1430



    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Décima Fiesta de Reencuentro del fútbol duraznense

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2012 18:25 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 14 dic. 2012 18:27 ]



El martes 25 de diciembre (Navidad) se realizará en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, desde las 19 horas, la 10a. edición de la Fiesta de Reencuentro del Fútbol Duraznense, con la presencia de varias figuras, coterráneos e invitados especiales, que militan a nivel nacional e internacional.

Se vienen ultimando detalles de una nueva edición, la DÉCIMA, de la FIESTA DE REENCUENTRO DEL FÚTBOL DURAZNENSE, a realizarse el día Martes 25 de diciembre 2012 desde las 19 horas en el estadio Silvestre Octavio Landoni. 

Como todos los años se contará con la presencia de la mayoría de los profesionales duraznenses que juegan   o han jugado, en clubes de fútbol a nivel nacional e internacional, en una jornada que constará de dos partidos ante las selecciones Sub 18 y Mayor de Durazno.

Estarán varios jugadores y ex jugadores (y otros que irán confirmando al aproximarse la fecha): HENRY GIMÉNEZ (Bologna, Italia), ANDRÉS MÁRQUEZ (Heredia, Guatemala), MAUREEN FRANCO (Rampla Juniors), RODRIGO ODRIOZZOLA (Racing), ADRIÁN ARGACHÁ (Liverpool), ESTEBAN GONZÁLEZ (Tacuarembó FC), CHRISTIAN MACIEL (River Plate), GERARDO GASAÑOL (Bella Vista), RAÚL ECHANDÍA (Cerro Largo FC), RODRIGO ROQUE, AGUSTÍN ARZUAGA, LUCIANO ÍSOLA (Nacional), GERMÁN HORNOS,  FREDDY FREIRE, NÉSTOR "FALUCHO" SILVA, ALFONZO DOMÍNGUEZ, JOSEMIR LUJAMBIO, JOSÉ "Pepe" URRUZMENDI, ROBERT CARMONA (Récord MUNDIAL GUINNESS) , DIEGO ROSSANO (Peñarol), etc. Se espera la confirmación de otras figuras, como SEBASTIÁN MÁZ (León, México), GONZALO "Chori" CASTRO (Real Sociedad, España), HÉCTOR MORÁN, RUBEN DARÍO DELGADO, CLAUDIO TECHERA (Perú), JUAN RAMÓN CARRASCO, IGNACIO Y VÍCTOR LA LUZ SANTACRUZ, MATÍAS QUAGLIOTI, Profesores DANIEL CURBELO, FERNANDO CAL, JAVIER CORDERO, GERARDO VIÑALES, MAURICIO AGUIRRE, RUBENS VALENZUELA, ALBERTO HORNOS, ALEJANDRO VALENZUELA, etc.
"Nos aprestamos a celebrar otra instancia de lo que en principio fue una tímida creación, que gracias el invalorable apoyo de los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, autoridades, público en general, familiares y medios de prensa, se ha ido arraigado en el contexto del fútbol local y también nacional, y que nos ha permitido como amante del fútbol duraznense y como comunicador, concretar el sueño de integrar en una jornada de camaradería, a todos quienes tanto han hecho por el fútbol duraznense y por el departamento todo en distintas épocas y en la actualidad.

Permite además -aunque el evento no tiene un fin lucrativo- apoyar la preparación de la selección que cada año disputa el Campeonato de OFI, porque lo recaudado por concepto de venta de entradas y sorteos de camisetas donadas por los propios jugadores, en los partidos amistosos que se efectúan dese día, se destina al plantel de la selección mayor de Durazno. Cinco pesos por entrada se destinan a gastos de organización (amplificación, jueces, personal del Campus, etc)

La FIESTA DE REENCUENTRO DEL FÚTBOL DURAZNENSE se ha transformado en un evento de referencia en el balompié nacional. Es inédita. En ningún otro departamento (incluyendo Montevideo) se realiza una convocatoria de tales características desde tanto tiempo, donde generaciones de futbolistas coterráneos se unen entorno a una causa común, sin ningún tipo de apetencia económica.
                                   La fecha elegida no es antojadiza, se debe a que es junto al primero de enero de cada año, de las únicas fechas disponibles para que la mayoría de los jugadores, técnicos y preparadores físicos, puedan estar presentes, debido a los cada más intensos calendarios de las respectivas ligas y asociaciones en donde juegan nuestros coterráneos. La organización quiere destacar desde ya el apoyo de jugadores y cuerpos técnicos de las selecciones, Liga de Fútbol (Neutrales, Secretaría y Clubes afiliados), Intendencia, Policía, árbitros que colaboran, allegados y familiares de los jugadores.
La entrada general tendrá un costo de 20 pesos uruguayos y habrá rifas de camisetas donadas por los jugadores.



    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Durazno y Flores juegan en Trinidad por la Copa BPU

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2012 18:23 por Tu Ejemplar   [ actualizado el 22 dic. 2012 18:45 ]



Este domingo 23 de diciembre se disputa el clásico del fútbol sureño por partida doble: Durazno y Flores se verán en Sub 18 y Mayores, en Trinidad. La revancha será el 27 en el estadio "Silestre Octavio Landoni" de Durazno.

   Más allá de versiones que circularon, el director de Deportes de la Intendencia de Flores, Prof. Mauricio Aguirre Morales, confirmó al colega Víctor Rodríguez  que ambas selecciones se medirán primero en Trinidad y luego en Durazno.

Detalles

Estadio “Juan Antonio Lavalleja” - Doble jornada de carácter amistoso.
Domingo 23, a la hora 19:00 en Sub 18.
Y a la hora  21:00 en Mayores.

Estará en juego la Copa Breeders & Packers Uruguay (BPU), en referencia al frigorífico inglés ubicado en ruta 14.   



    COMPARTE ESTA NOTICIA




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



1-10 of 843