TRIP Magazine Europe

Buscar en este sitio

EUROPA: Destino de vinos

DESTINO DE VINOS: ALEMANIA.-

See english version here
Voir la version française ici
Siehe Deutsch Version hier

Aunque menos conocidos que los vinos franceses o italianos, Alemania es uno de los países que ostenta el calificativo de productor vitivinícola europeo. Gracias a su generosa geografía, donde poder perderse entre románticas aldeas rodadas paisajes llenos de historia. Lugares donde el carácter alemán ha mostrado a lo largo de los siglos su decisión por aprovechar su peculiar clima y variada orografía; con la paciencia, la perseverancia y el cariño que los artesanos vinicultores han trasladar a sus vinos de sabor ligero, afrutado y bajos en alcohol, muy valorados en los mercados especializados.

Alemania posee 13 regiones productoras de vino: tintos, rosados y blancos, todos con una acidez frutal característica de los vinos germanos.

Renania-Palatinado.- Al oeste de Alemania, también denominada la "Toscana de Alemana" por su clima templado, está compuesta por 24 distritos. Es en conjunto la mayor productora de vino, ya que posee seis de las regiones vitivinícolas de Alemania: El valle del río Ahr, El Rin, Medio, Mosela, Nahe, Rheinhessen y la ruta alemana del vino, el Festival más grande del mundo del vino "Wurstmarkt" (Mercado de salchichas), en Bad Durkheim todos los meses de septiembre desde hace más de 600 años. Que junto a sus atractivos turísticos como los lagos volcánicos en Eifel, el Castillo Bürresheim en Mayen, y sus vastos bosques como el de Hunsrück; invitan a visitarla.


Vídeo de YouTube



Baden-Würtenberg.- Se encuentra al sur oeste y es el tercer estado más grande de Alemania, linda con:Baviera, Francia y Suiza; su capital es Stuttgart está compuesta por 35 distritos y bañada por los ríos: Danubio, Rin, Neckar, Iller y el lago Constanza. Con una temperatura media que oscila entre los 2º C y los 26º C. Posee tres del total de las regiones vitivinícolas de Alemania: Studgard, Baden-Würtenberg y Franconia. En conjunto es el cuarto productor de vino del país.
Comments