Vapor en Escocia

Agosto de 1996 

En agosto de 1996, realicé un recorrido por Escocia durante el cual encontramos diversos motivos de interés ferroviario. Uno de ellos fue un museo ferroviario en Boat of Garten. El otro, más interesante, fue el tren histórico con tracción de vapor que une las localidades de Fort William y Mallaig. Pudimos perseguir y fotografíar este hermoso tren durante una parte de su trayecto.

Para cualquier comentario, mándame un correo electrónico.

Carlos Carreter

En una primera etapa del viaje, podemos admirar las locomotoras expuestas en Boat of Garten, en un típico día escocés nublado y fresquito, a pesar de encontrarnos en pleno mes de agosto.

Posteriormente, en un momento tremendamente divertido, procedimos a la persecución y caza (fotográfica) del tren de vapor entre Fort William y Mallaig. El recorrido durante el que perseguimos al tren fue desde las orilla de uno de los múltiples lochs que conforman el Sound of Arisaig, hasta la estación de Arisaig. El paisaje es de gran belleza, y ha sido utilizado en la serie de películas sobre Harry Potter como escenario para el recorrido del Hogwarts Express.