Vedanta Advaita‎ > ‎

Srî Sadguru Siddharameshwar Maharaj

Maestro de Sri Nisargadatta y Sri Ranjit, expone de una forma clara lo que son los cuatro cuerpos (grosero, sutil, causal y supra-causal) y cómo éstos no son ese "yo" que buscamos. Este gran Maestro, poco conocido, enseñaba con un estilo muy sencillo, sacando sus ejemplos de la vida cotidiana, buscando que la comprensión de la Realidad Ultima no fuera un asunto de eruditos, sino que estuviera al alcance de todos.

Sri Samartha Siddharameshwar Maharaj nació en agosto de 1888 en Pathri, una aldea del distrito de Sholapur, estado deMaharastra, en la india. Desde su infancia, fue un niño de espíritu muy vivo y dotado de una gran capacidad de comprensión. Abandona muy pronto los pupitres de la escuela para hacerse contable, a pesar de su juventud (16 años). Su trabajo honesto y su sentido de la responsabilidad le hicieron ganar una buena reputación. Se instaló en Bijapur donde encuentra a su maestro, Shri Bhausaheb Maharaj.
De acuerdo con el estilo de vida y las capacidades de comprensión de sus contemporáneos, Shri Bhausaheb Maharaj enseñaba a sus discípulos la meditación como método para alcanzar la Realidad última. En la filosofía hindú, la meditación se llama "pilipika marg" o "camino de la hormiga", ya que es un largo camino que conduce a la Realidad suprema.